tag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post4396813759017391213..comments2023-06-27T06:59:12.579-03:00Comments on Cartoneros de San Telmo: Cartón for espor V: Materiales plásticos y el restoMarianohttp://www.blogger.com/profile/10805143731156276286noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-41982542026842988102009-07-06T15:20:10.230-03:002009-07-06T15:20:10.230-03:00EK: su segundo comment confirma mi sospecha de que...EK: su segundo comment confirma mi sospecha de que se trata de reparaciones de aviones. No es que esto importe mucho pero me lleva a entender una vieja calentura de los trabajadores técnicos de AA/Austral que en la época de la convertibilidad denunciaban que Iberia llevaba a reparar fuera del país, a destinos supuestamente más baratos.<br /><br />Cómo sea, mucha guita en juego. <br /><br />Respecto del bullón dorado, algunas minas lo hacen de la forma que usté indica y otras preparan, a pie de mina, lo que se llama lingote "blanco" que es una mezcla de oro y plata a ser separado en un proceso posterior.<br /><br />Lector: me pide un método para calcular valor agregado. Disculpe pero no existe tal cosa. Lo que puedo darle son ideas: una tonelada de aluminio en lingote bruto se vende en el mundo a unos 1800 dólares. Un satélite fabricado por INVAP pesa unos 800 kilos que vienen compuestos mayoritariamente por aluminio y "se vende" en el mundo a casi dos palos verdes.<br /><br />Para producir el satélite involucro a la misma mano de obra que involucré para hacer los lingotes y le sumo toda la mano de obra involucrada para transformar lingotes en barras, chasis, transformados, chapas, piezas, etc., etc. El factor valor agregado es 1000:1 y el factor mano de obra debe andar en 25:1.<br /><br />Ulschmidt: si algo se fabricara, serían los Robinson (esos biplaza con pinta de peligrosos que se suelen ver mucho en provincia de Buenos Aires). Coincido con Andrés, no llegamos a las 15 ton ni llenándoles los tanques con mercurio. <br /><br />No creo que sean y no creo que fabriquemos helicópteros en escala masiva. Pero...Contradicto de San Telmohttps://www.blogger.com/profile/14165962275107070605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-37714019314625963242009-07-05T13:58:05.057-03:002009-07-05T13:58:05.057-03:00El Bell H-1 Huey, que es un bicharraco de uso mili...El Bell H-1 Huey, que es un bicharraco de uso militar de buen porte pesa algo menos de 2,5 toneladas. El Schweizer 300, de uso agrícola y para entrenamiento de pilotos, menos de media tonelada.<br />15 toneladas me parece algo excesivo para un helicóptero de producción nacional e incluso no sé si los hay de semejante tamaño en el mundo.<br />SaludosAndrés el Viejohttps://www.blogger.com/profile/16207332089265857335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-17231081224651357712009-07-05T10:09:05.172-03:002009-07-05T10:09:05.172-03:00en algun lado leí que acá se fabrican helicopteros...en algun lado leí que acá se fabrican helicopteros...Ulschmidthttps://www.blogger.com/profile/15685121894014231379noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-45730361826365948592009-07-03T18:18:31.551-03:002009-07-03T18:18:31.551-03:00Podriadar ua orientación de su métodoparacalcular ...Podriadar ua orientación de su métodoparacalcular el valor agregado.<br />GraciasLectornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-28952925528916290512009-07-03T15:31:22.284-03:002009-07-03T15:31:22.284-03:00Se me borró un comentario anterior:
Con respecto a...Se me borró un comentario anterior:<br />Con respecto a los aviones, es verdad que no se fabrican, pero se reparan acá (no sé si con insumos nacionales, supongo que algunas piezas podemos producir). Esos aviones cuando se devuelven al exterior se computan (correctamente) como una exportación.<br />Otra cosa, lo que exportamos de oro recibe el nombre de "bullón dorado", cosa que no sé muy bien qué es, pero lejos está de ser un lingote como nos imaginamos. Es un pedazo de piedra que tiene oro mezclado con otros metales, aunque no se sabe muy bien en qué proporción. Una vez exportado se realizan estudios de laboratorio acá y en el país de destino para determinar exactamente la composición de la piedra y definir el valor del embarque (fiscal y comercial).<br />Muy bueno el blog, que no renuncie ningún señor montonero.el Klamarhttps://www.blogger.com/profile/04387220411803583055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-39400887344317835312009-07-03T15:22:53.665-03:002009-07-03T15:22:53.665-03:00Es muy buena la duda de Andrés el Viejo, es cierto...Es muy buena la duda de Andrés el Viejo, es cierto que la mayoría de los BK y BIT que se exportan por esas partidas tienen muchos componentes importados, pero se hacen con trabajo nacional. <br />Los aviones que hace Embraer y los artículos electrónicos que Brasil hace en Manaos también se arman con mucho insumo y tecnología importados, eh! <br />Saludos!el Klamarhttps://www.blogger.com/profile/04387220411803583055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8415504797396414917.post-80676802822678126492009-07-03T13:27:15.326-03:002009-07-03T13:27:15.326-03:00Otro excelente análisis de las exportaciones. Me s...Otro excelente análisis de las exportaciones. Me surge una duda cruel: ¿las partidas 84 y 85 son tan claramente de alto valor agregado? La duda surge de que, si bien esos bienes seguramente tienen alto valor agregado, no es tan seguro que todo ese VA haya sido producido en el país. La práctica actual de armar con piezas importadas es el motivo de mi duda. <br />Un abrazoAndrés el Viejohttps://www.blogger.com/profile/16207332089265857335noreply@blogger.com