sábado, 6 de febrero de 2010

Borges (y Álvarez)



Anoche nos enteramos que ese gran presidente que tuvo la Argentina entre 1989 y 1999 planea candidatearse nuevamente el año que viene. Se lo confesaba a su amigo Mauro Viale en el programa que este último conduce en Canal 26.

Por supuesto que la implementación de ese plan preve pasos, algunos políticamente imprescindibles, en el camino de retorno al sillón de Rivadavia. Uno de ellos es el de elegir una candidata a primera dama acorde con la investidura y las exigentes demandas del cargo. Este paso ya fue dado: el presidente de las patillas puso sus fichas en Luisita Albinoni, una figura que promete convocar el voto de millones de abuelos que extrañan “La Peluquería de Don Mateo”.

El gran dilema que enfrenta por estas horas el ex-presidente es la elección del candidato a vice, asunto que lo desvela, según hizo saber anoche.

Nuestro determinado espíritu de colaboración nos llevó a pensar algunos nombres para que quien se bajó del ballotage 2003, agregue a su lista de probables y vaya tentando antes de fin de año (también nuestros comentarios sobre aspectos políticos de estos compañeros):

  • Luis Juez: Representa una parte importante del electorado cordobés. Experiencia en cargos ejecutivos. Repertorio propio y repentismo. Lo difícil va a ser convencerlo de ir segundo.

  • Nito Artaza: Ideal para un frente radical-peronista si la imagen de Cobos sufre una caída. Experiencia en el manejo de grandes públicos. Imitaciones. Teléfonos y contactos de mujeres hermosas. Un seguro 4% de los votos de su provincia natal, Corrientes.

  • Rolo Puente: Si bien ofrece flancos débiles en su experiencia política, es un modelo de sobriedad, prestigio, pinta, agudas caracterizaciones y vasta experiencia frente a cámaras. Cierra perfecto con el slogan "Roban pero Hacen"

  • Jorge Corona: Doble sentido y diversión permanente. Seguro que esas sesiones televisadas en el Senado dejarían de ser el clavo que son para juntar unos cuántos puntos de rating. Pichetto y Sanz se cagarían de risa y, entre lágrimas de risa, hasta privatizarían alguna empresa del Estado, simultáneamente. Lo parió.

  • Javier Portales: Es nuestro favorito. Pies a granel para rematarlos con risotadas ampulosas en las reuniones de Gabinete. Viejas anécdotas en La Rioja y en Nueva York. Su única contra: se murió. Y bueh…

  • Pachu y Pablo: Son dos, pero seguro se puede encontrar la forma constitucional de turnarlos, o de alternarlos, o de matarlos. Convocan al público joven como nadie. Eso sí, van a pedir a Yayo como Ministro de Educación.

...


...


Vio? Hicimos un post enterito sobre él, sin nombrarlo. Fue difícil pero lo logramos. Difícil escribir todo el tiempo una mano en el teclado y la otra tocándonos un huevo.




.

9 comentarios:

ram dijo...

No se olvide de Olaf (el vikingo), el quía está viejito y va a necesitar que alguien le cargue la cornamenta, digo, el casco con cuernos.

Laura dijo...

yo propongo a San Pedro de vice!

Patronio1 dijo...

Pino Solanas. Si hace fuerza lo convence.

guille dijo...

Melconian ,si se corta el pelo ,para dar previsibilidad a los mercados.

Nando Bonatto dijo...

Imprescindible la provision de pañales geriatricos para el quetejedimovil

guille dijo...

Retiro a melconian ,compro dolares en 2008 ,pesimo inversor ,lo cambio por das neves.

Caíto dijo...

Y para que tanto esfuerzo?

Contradicto de San Telmo dijo...

Cuánta crispación estos comentaristas!!!

Cambiémolos por otros más proclives al diálogo y el consenso.

Udi dijo...

Con la autoridad moral que le otorga su permanente lucha por el bien de la patria y la felicidad de sus ciudadanos, el Comité Central (CC) de la C-O-N-C-H-A (Corriente de Organización Nacional Combativa Humanista Argentina)expresando una vez más su vocación frentista propone a su vocero calificado, el polígrafo del barrio La República, para la alta magistratura vacante en la fórmula que encabezaría cierto senador nacional.
¿Qué, ahora me van a decir que a Cleto lo votaron con ganas?