lunes, 28 de febrero de 2011

Papistas


Justo lo que necesitábamos. A Diana Conti desbocada. Confirmando en una radio del litoral algo que tiene que ver con la reelección de Cristina.

Absoluta incontinencia de criterio y total falta de timing. Se suma al Eternauta de Telam. Más adelante vendrán la lectura obligatoria de La Razón de mi Vida en la escuela y el uso obligatorio de la divisa roja punzó.

Sí. Ya sé. Va a venir un compañero con gesto sobrador y una adecuada dosis de guiños y frasecitas tipo “mentendés?” a convencernos de que, en realidad, es una opereta para atacar a Fulano, re-posicionar a Mengano y, de carambola, pegarle un toque final a Zutano, que viene desbarrancando.

Sabés qué? Zaraza alta pureza. Zaraza colombiana recién desembarcada. Si no lo saben, ya estamos en campaña.

Ló último que necesita la coyuntura es una guarrada como esta. Quien la lanzó está en el microclima del exitismo, contando los muertos antes de que se enfríen…

Alguien que le cuente que de un lado estamos nosotros, los convecidos. Digamos que somos un tercio. No mucho más que eso.

En el otro rincón está el gorilaje inconvencible. Por garcas o por idiotas (en el sentido más aristotélico de la palabra). Seamos conservadores y digamos que es otro 30%.

El 40% que está en el medio, los grises, los volubles, los que votan hoy a Zamora, mañana a López Murphy y la semana que viene a Lilita, esos, lo último que quieren escuchar es un proyecto reeleccionista (ya no importa si es reelección indefinida o lo que sea). Lo último que esos tipos quieren, es escuchar sobre un proyecto de perpetuación. Y debo recordar que “esos tipos” son los que nos llevan a la victoria en octubre.

Los que estaban orgullosos del Paseo del Bicentenario pero no entienden qué pasa en el Indec. Los que saben que está bien defender el mercado interno pero no se explican por qué el gobierno se peleó con el campo. Los que no creen mucho en Clarin pero son testigos de que las cosas aumentan. Los que son mayoría.

Necesitamos pruebas de la pobreza táctica de esta maniobra? Llegó antes a la tapa de Clarín que a la de Tiempo Argentino. Y Magnetto está restregándose las manos mientras dice “Excelente!” y llama por interno a Smitters Bonelli para que convoque a Diana Conti a la próxima edición de “A dos toses”. Le van a poner enfrente uno de sus clásicos constitucionalistas todo terreno para tratar de pegarla a la re-re de la Rata en el 98. Y van a traccionar todos los malos recuerdos que puedan.

Muchachos, los de este lado: el triunfo de octubre se logra trabajando cada voto. Cada uno de los nuestros, de los convencidos, convence a uno de los grises. Uno sólo. Le habla. Lo mima. Lo esclarece. Le explica. Lo milita. Pero, fundamentalmente, lo ESCUCHA. Y le hace acordar aquellas vacaciones del 2003 en las que prefirió quedarse en casa porque no sabía si cuando volvía, la fábrica todavía estaba ahí. Le hace acordar a cuántos cumpleaños tuvo que llevar a los hijos con un “te debo el regalo, te lo traemos después” frente a la mirada siempre comprensiva del huésped. Le recuerda como remó la deuda con la tarjeta o con EfectivoYa.

Le explica que la crispación, la tensión kirchnerista, esa que exaspera y que llena titulares, no es un producto buscado sino una consecuencia inevitable. Es la que surge cuando los que venían tirando de la soga y acarreándonos en nuestro camino al matadero se encuentran con que nos plantamos. Con que nos negamos a ir adonde ellos quieran. Y apenas nos afirmamos a la tierra, como mulas, la soga empieza a tirar. Fuerte.

La soga tira fuerte porque, aún con errores, no vamos al FMI. No vamos a las relaciones carnales. No vamos a privatizar. No vamos a enfriar. No vamos a ajustar. No vamos a achicar el gasto. No vamos a un aumento indiscriminado de tarifas. VAMOS A DONDE NOSOTROS QUEREMOS. Y aguantamos la soga. Y los trapos.

Esa es la tensión que hay que bancarse. Hay que darle un sorbo a la caña, morder ese tiento y aguantar. Porque vale la pena. Siempre es mucho mejor que una olla popular en un piquete al costado de una ruta.

La señal perpetuatoria es una de las peores señales, incluso puertas adentro. Muestra que no somos capaces de sostener proyectos, sino personas. Y, qué quieren que les diga, no es serio. No es serio pensar que Cristina no puede bancarse una pausa entre 2015 y 2019 y pasear su aura y su vuelo circular cuando el delfin haga boludeces. En el 2019, cuando cumpla 66 pirulos, va a ser una veterana espectacular.

Abajo los comentarios para putearme. Abrazo a todos.


.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo.
que PELOTUDA esta Conti... o es de Alberto fernandez?

Francisco dijo...

Tal cual. Yo por ejemplo soy un voto indeciso: pululo entre la propia Cristina, Binner, Solanas y Stolbizer, y estas cosas (candombe K las 24 horas, telam, conti...) me terminan asustando. gual no creo que infiera en mi voto, pero sé que muchos otros estos detalles los maximixan y le dan demasiada implicancia.

En mi blog Linea de 5, hice un post relacionado a este tema también. Saludos

Anónimo dijo...

Pero completamente de acuerdo, si no me equivoco ni siquiera Perón amagó con la reelección indefinida vía reforma constitucional, yo se muchachos que por convicción no se apegan demasiado al "republicanismo" pero algunos límites tiene que haber, no?

Saludos.

pato dijo...

muy buen post, saludos

Best Seller dijo...

La verdad es que es inentendible como larga semejante exabrupto! La mina es diputada del FPV, no puede decir esta burrada sin antes consultarlo! Esto me hace pensar que el gobierno sabe muy bien elegir a sus rivales (Cobos, lilita, Macri, etc.) en el momento y lugar precisos, pero en muchos casos le cuesta más elegir los aliados!
Saludos.

made atom dijo...

Completamente de acuerdo. Si alguno te putea, lo cagamos a trompadas entre los dos.

Caíto dijo...

Contradictorio, por que putearte? Simplemente, estás mal informado, no te preocupes, todo vá a salir bien.
Saludos.

Voces dijo...

Excelente post Contradicto ¡¡

Anónimo dijo...

impecacble, cortito y conciso, qué laburo dan hasta los nuestros!!!!!!!

gabriela

Ricardo dijo...

Excelente post.
Coincido de principio a final, sobre todo en eso de no espantar a ese 40% que vota hoy a Macri y mañana a Solanas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Contradicto de San Telmo, amablemente le puedo preguntar de que fuente escucho las declaraciones COMPLETAS de Diana Conti? Le aviso que felizmente se ha inscripto a la agencia de blogs afines al mensaje proyectado por Clarín, La Nación y demás grupo de personas a través de la promoción "sea funcional a la corpo; valido por un post".

"Sí. Ya sé. Va a venir un compañero con gesto sobrador y una adecuada dosis de guiños y frasecitas tipo “mentendés?” a convencernos de que, en realidad, es una opereta para atacar a Fulano"
Na, yo ya no intento más convencer a nadie; soy tan poco capaz de convencer que ni a mi perro le puedo hacer entender que la caca no es comida. Ahora solo me dedico a putear y sobreactuar la ironía.
En el ultrachavisoficialistaK programa de 678 levantaron las declaraciones enteras, si le interesa ya sabe.

Fueron desafortunadas las declaraciones? PERO POR SUPUESTO! Los (ahí vienen los puteos) tarados se comieron la nueva opereta de la corpo en base a un (no)análisis sesgado de sus declaraciones? PERO POR SUPUESTO! Ella sabía que lo que dijo no da nada y quita mucho? PERO P... bue, ya saben, no quiero ser cansador.

En fin, si el amigo Anonimo dice "que PELOTUDA esta Conti",Fran "estas cosas (candombe K las 24 horas, telam, conti...)", Y Best "no puede decir esta burrada sin antes consultarlo", yo me siento con el derecho de estrenar respuesta en este blog bajo emoción violenta. Espero (y es casi seguro) que mi próxima respuesta sea un más amistosa.

PD: Que gran vocación de política tienen algunos, quiero esta presidenta pero sin los gremialistas afines, sin los sapos con mucho poder, sin los gobernadores que aportan sus legisladores en época de minoría, sin los que hacen comentarios desafortunados... cuidado, no vaya a ser que se queden solos, o aún peor, que hagan como Solanas y le dejen la gestión al PRO. Jebus no lo quiera!
PD2: damianivanoff, te espero para recibir piñas cuando quieras, vivo cerca del Ferrocarril Roca, trae un arma si queres, conozco un perito que puede manipular la bala con la que me hieras (o si tenés suerte hasta me podes matar por no pensar como vos). A pero cierto, tus comentarios solo suman. Mis disculpas gran monarca.

Saludos. Fiorde (escrito bajo emoción violenta, muy violenta).