miércoles, 23 de febrero de 2011

Volvé Ber Gelbard!



Donde están los miles de pequeños y medianos emprendedores que, al amparo de un modelo que impulsó el consumo interno como nunca en décadas, encontraron la oportunidad de vivir o revivir en el oasis kirchnerista?

En qué piensan los que se benefician minuto a minuto de las licencias aduaneras que el gobierno defiende a capa y espada, incluso frente a la sincera bronca de amigos y aliados?

A quién van a votar los que importaban containers llenos de berretadas de China y hoy tienen por principal preocupación el resultado de las próximas paritarias?

Tendrán por enemigo principal al cuerpo de delegados puertas adentro del taller o al proveedor monopólico superindustrial que mueve los precios a discreción y penaliza de manera irreversible a quien ose sacar los pies de su plato?

Sabrán que están primeros en la lista de cosas que se sacrificarán en el fuego sagrado de la restauración si el modelo cae?

Todavía toman sus decisiones al amparo de las apocalípticas predicciones de gurúes de cuarta invitados a programas de cable subsidiarios del monopolio mediático?

Dónde está la CGE que no se oye?

Qué está haciendo AAPYME que no se ve?

Qué están debatiendo en CAME que no se escucha?

Y, peor, cómo está aprovechando semejante capital político el Gobierno?

Qué está haciendo para brindarles un plafond de visibilidad y expresión, no sólo en favor de ellas sino fundamentalmente en el propio, para marcarle la cancha a los mismos cuatro garcas de siempre que, cuando no están presionando desde la UIA, están destituyendo desde AEA?

Esos empresarios pyme son tan valiosos como todos esos chicos que, desde hace un año, ingresaron a la vida gracias a la AUH.

Los únicos privilegiados son los niños. Y los burgueses industriales pymes creados y fortalecidos al calor del kirchnerismo.




.

5 comentarios:

guido dijo...

Si, pero que garpen en blanco. Y respeten las 8 horas. Y las extras. Como laburante de pymes casi toda mi vida laboral, puf, de lo peorcito que hay. Quieren vivir como gerentes de google manejando un tallercito y la cuota de la chata te la cobran a vos. Y cómo te la cobran.

Rafa dijo...

Contradicto, el presi de APYME habló acá. Dice que su primer objetivo es "ganar visibilidad"... (será por los anteojos?)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Prestar atención a lo que dijo Guido:
guido dijo...
Si, pero que garpen en blanco. Y respeten las 8 horas. Y las extras. Como laburante de pymes casi toda mi vida laboral, puf, de lo peorcito que hay


Esa es la relidad, no hay una sóla PYME que pague el 100% del salario en blanco en el país, las únicas que los hacen son las grandes empresas.

¿Por qué ese tipo de conductas? las PYMES en general son inviables, sobre todo las industriales, como los empresarios PYME lo saben mejor que nadie (porque están en el negocio) aprovechan las posibilidades que se les ofrecen acaparando todo lo que puedan mientras pueden.

No hay nada de malo en configuración su sociológica, el empresario PYME tiene un aguzado instinto de supervivencia, nada más.

El día que los Nac&Pop tengan un modelo de desarrollo de verdad aparecerán "espontáneamente" las conductas "burguesas" virtuosas... si la única herramienta de desarrollo son los caprichos de Moreno por un lado y por el otro lado te atacan con la AFIP y el activismo gremial la suerte está echada.

(Alcides Acevedo)

Andreina dijo...

alcides paga los impuestos no seas raton el activismo gremial es un ejersicio legal y democratico para que los ratones no exploten trabajadores.

Abel B. dijo...

Contradicto:
Llego tarde. Estoy muy atrasado en las visitas a los blogs, pero no quería dejar de contestarte.
Las entidades que agrupan a las Pymes se hacen oír... todo lo que pueden:
http://noticias.terra.com.ar/apoyo-al-plan-estrategico-industrial-2020-presentado-por-cristina,c1625109b5d5e210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Lo significativo es el silencio de las grandes frente a una política potencialmente tan importante como ésta.

Es cierto lo que dice Guido. Pero es el Estado el que debe crear las condiciones para ir formando una conducta empresaria menos cortoplacista.
Tengo que decir, eso sí, que las políticas que se siguen hoy por lo menos permiten una razonable prosperidad para ese segmento industrial. Falta mucha sintonía fina y mejores políticas, pero las alternativas que se plantean al esquema actual son bastante peores.

Un abrazo