domingo, 12 de abril de 2015

Idiota por metro cuadrado



Últimamente aburren mucho, pero mucho, ciertos boluditos fuertemente demandantes de consumo irónico antiK que se creen dueños de una verdad oculta, la cual atesoran con celo y les sirve para definir en su favor el debate ideológico frente a cualquier interlocutor que apenas sobrevuele un argumento oficialista.

Esta suerte de sobrinos pelotudos del @CoronelGonorrea, que no sólo pueblan twitter sino el mundo real, creen que son los dueños secretos de una kriptonita a la que recurrirán para desintegrar automáticamente al montonero que ose enfrentarlos, convirtiéndolo en una estatua de sal del tío Cámpora. La chicana suele tomar la forma “sí, todo lo que quieras, pero cómo justificás el incremento patrimonial de Cristina del cuarentafogochasimatradumil por ciento, eh? ehhh?!?!?!?! no ves que son unos chorros???”

Asunciones. Un boludo de estos casi con certeza es porteño y, descartado, cacerolero. Sufre también de otros síndromes, como creer que Fernando Bravo es un gran periodista, pero eso son problemas congénitos que se tratan en otros blogs. Es decir que el tipo está invariablemente encuadrado en el ABC1 de la ciudad de Buenos Aires.

Permiso, sigamos generalizando. Digamos que este boludo es mando medio de una multinacional privada, le encanta escuchar a Lapegüe en FM100 y vive en un departamentito de 70 metros en el barrio de Belgrano, lugar desde donde el mundo se entiende con mucha mayor facilidad. Lo que nos interesa acá es su inmueble: admitamos por un segundo que en el 2003 este muñeco ya era propietario del mismo, que no es de esos que se lo compró “a pesar del” kirchnerismo.

Según funcionarios del gobierno de Macri, en particular de su Subsecretaría de Planeamiento Urbano, el caballero en cuestión era propietario de un inmueble valuado en promedio 724 dólares por metro cuadrado, con un dólar que en diciembre de 2003 valía 2,97 $arg/usd, es decir su inmueble valía cerca de 150 mil pesos (datos tomados de páginas 34 y 39).

Asumamos que mantuvo la posesión del departamentito hasta el presente y sin contabilizar todo lo que incrementó su patrimonio por otros ingresos y adquisiciones, según la estadística de operaciones de un conocido sitio de negocios inmobiliariosde Capital Federal, el precio de los departamentos por metro cuadrado en Belgrano está en la actualidad en 2498 USD/metro, con la unidad de dólar oficial valuada en estos últimos días en 8.80 pesos, es decir que ese bulincito hoy vale 1.54 millones de pesos.

Es decir que, sin que el salame hiciera en los últimos doce años otra cosa que criticar al gobierno y asegurar la propiedad del departamentito, su patrimonio ascendió de 150 a 1540 miles de pesos, un escalofriante 922%. 

Sí, leyó bien, sin moverse de la pantalla de TN nuestro salame creé que en el incremento patrimonial de CFK se encierra la quintaesencia del deterioro moral y político argentino que escandaliza a Kovadloff y a Nelson Castro.

Nota: ahora, si quiere, súmele los ingresos salariales de un presidente durante los últimos 11 y pico de años, más un sueldo de diputado (para CFK primero y luego para Néstor durante un lapso) y mantengámosle las manos atadas a Máximo para que no pueda perfeccionar ninguna venta ni contrato durante el período y vemos de que estamos hablando.






3 comentarios:

Ariel dijo...

Es exactamente lo que yo cuento: mi mujer compró en 2003 un departamentito en CABA de 17.000 dólares y lo vendimos en 2011 por 70.000. 400 y pico por ciento de incremento patrimonial en dólares sin hacer nada en 8 años de Régimen K.

Contradicto de San Telmo dijo...

Siempre supe que usté era un plagiador

Ariel dijo...

Debe ser de puro peronista: les robamos las ideas a los progresistas de moda y las convertimos en realidades efectivas.