martes, 2 de febrero de 2010

Preguntas


¿Por qué un gobierno que mostró capacidad para trepar un 16.5% de votos en un lapso de dos años (del 22.2% en 2003 al 38.7% en 2005) no puede volver a trepar, en el mismo lapso, una cifra significativa (digamos un 10%) y crecer del 32% obtenido en 2009 a un potencial 42% en la primera vuelta de 2011 y dejar el escenario ardiente para el balotaje final?


Arriesgo mi respuesta. La solución al acertijo no está afuera, sino adentro: porque es el gobierno el que dejó de pensar que el camino al bronce y la leyenda es, hoy, el único que los lleva a garantizar continuidad del proyecto.


Es bien sabido que "es más facil construir un monumento que construir un movimiento" pero, paradójicamente, el kirchnerismo tiene pruebas contundentes de que cuando lo segundo no se puede, lo primero ha pagado buenos réditos.


Están viajando a Calafate los fines de semana?



.


7 comentarios:

Mariano T. dijo...

Pero puede fallar...dijo Tu sam
Por las dudas nestor drcidió comprar dólares.

Contradicto de San Telmo dijo...

Huelen sangre los tiburones. Y estan exultantes con la noticia.

Lo dije en otros blogs y lo replico acá...están listos para la guerra de carpetas?

Personajes como De Narváez (que paga menos impuestos que Fontevecchia), Macri (que obtuvo una falta de meritos con bastante olor a podrido por la causa de importación trucha de autos), Cobos (por la cesión gratuita de un terreno fiscal a la UTN de donde había sido decano), Lilita (que nunca profundizó mucho en la causa del triple crimen porque también fue beneficiaria de donaciones de campaña por parte de Forza), Morales (y un pasado dudoso en la Secretaría de Desarrollo durante la gestión De La Rua).

Yo, Marianote, me quedaría en el molde un rato.

ram dijo...

Contradicto, le falta Prat Gay que tiene un juicio que le armó su jefa actual, por usar información privilegiada y mandarse unos cientos de miles de dólares a salvo de miradas e impuestos indiscretos.
Ahora son colita y calzón pero creo que el susodicho juicio no se cerró.
Un modelo de "autoridad moral" esta gente

Mauri Kurcbard dijo...

Me gusto el concepto "guerra de carpetas". No pensas que esto tiene que ver con lo de Arbizu especificamente?

Mariano T. dijo...

Aclaremos el tema De narvaez.
Se hablaba de un impuesto que recae sobre el patrimonio a nombre de uno, y que no grava tenencias accionarias, que es donde esta el patrimonio de de Narvaez.
Si Fontevecchia prefiere tener los bienes(inmuebles sobre todo) en cabeza de él, es su problema.

Contradicto de San Telmo dijo...

Ram, en realidad la lista es infinita. Por eso es todo de boquilla. Se rasgan las vestiduras frente a los micrófonos pero nadie se rasga las vestiduras frente al atril del juez.

Mauri, podría ser. Pero la verdad, creo que el Grupo ha venido acumulando data que ellos consideran sensible y la van a disparar sin que sea necesaria un cascoteo previo por parte del PEN. No creo que del lado del grupo haya una táctica, más bien creo que hay desesperación. Lo que quise decir es que enfrente están cruzados por un montón de medidas "legales" pero de una moralidad reprochable.

Marianote, esa hermosa justificación que usté nos presenta se llama "elusión". Y es legal. Igual de legal que comprar dos palos verdes por mes presentando la declaración jurada de origen limpio de los fondos, no?

Gracias a todos por pasar.

desvinchado dijo...

dejen de joder con los 2 palos que se van a quedar babeando en el rincón