jueves, 25 de febrero de 2010

Revancha


Sigo con el posteo anterior de Contradicto. Y vengo del post de Lucas.

Ahí, en los comentarios (el de Mariano T.) se esboza la posibilidad de que la cosa se "arregla" si la oposición le ofrece a Menem la presidencia de alguna de las comisiones que le tocarían al oficialismo.

No sé si estamos entendiendo la situación.

Mi opinión es que no sé si Menem quiere cargo. No sé si lo compran con eso, si va a hacer falta que le ofrezcan algo. Menem es cualquier cosa, menos boludo. Está jugado y lo sabe.

Para qué carajo le sirve una comisión más o menos? Digo, le puede servir pero no es, creo, lo más importante.

El tema es que el tipo debe haber esperado un momento como éste durante mucho tiempo. Es su revancha.

Hay una declaración de Juez que sintetiza exactamente la situación: "Hoy que necesitábamos la Ferrari de Menem, parece que se compró un sulky".

Los que lo denostaron y se burlaron de él, hoy, paradójicamente, necesitan "su ferrari". La declaración de Juez es impactante por su cinismo (del que el mismo Juez, en su rol de humorista, no llegó a darse cuenta siquiera). Necesitan "la Ferrari".

Ahí está expuesto de manera descarnada el límite del proyecto republicano e institucionalista. Necesitan la Ferrari de Menem, aquel símbolo de lo que fue la farandulización de la política y la ocupación de cargos públicos para beneficio personal.

Y Menem, ahora que lo necesitan, quiere que lo digan abiertamente. Quiere que lo llamen, que le pidan, que le rueguen. Quiere salir en los diarios y que se lo señale como "hombre clave". Quiere que se la chupen un rato, bah.

Es su módica revancha.

Qué se le va a hacer. El que pacta con Menem tendrá que hacerse cargo de darle ese gustito.




.

11 comentarios:

chubutense dijo...

Con perdón de los presentes. Qué grande Charly!

desvinchado dijo...

Propongo a Aguad y Morales para que le hagan un pete stereo

Néstor Dulce dijo...

Ayer se cumplió un nuevo aniversario del ascenso de Perón al poder en el 46 y hoy es el cumple de K. Por eso, a todos los compañeros les regalo, en forma de humor, la biografia de los "Braden del tercer milenio" (incluye la "gran" vida y la "poca" obra de la gestión de Macri): LEER:
www.kikitodulce.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pagaría por ver a la Morandini haciendolé una felación al turco.

Nando Bonatto dijo...

Eeeeesooo,Gringo ,la progre Morandini de pete en pete

Jay-Z dijo...

Y es el Turco, fue el hombre con mas poder de toda la Argentina desde Perón para acá, que estos cuatro de copas piensen que es un gil y que lo pueden manejar da lugar a la duda de que harían si gobernasen el país.

timoneldetormenta dijo...

Los cagó Menen Ja Ja Ja que esperaban. Me recontracago de risa.

Anónimo dijo...

Que buen análisis Mariano, que preciso. La verdad que el cinismo de Juez no tiene límites, es un idiota de tiempo completo que encima se cree poronga porque se aprendió 500 chistes berretas.
Sigo preguntándome en que carajo piensa la gente a la hora de votar a tipos como Juez.
Saludos.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Es maravilloso lo imbéciles que son los radichas,pensaban que lo iban a usar al innombrable, dijeron que tenían las 37 firmas, ni siquiera habían hablado con él. Recordemos que desde Alvear, la UCR no logra terminar un mandato. El gran problema es que para muchos integrntes de "la gente", estos inútiles, les generan expectativas.

Udi dijo...

No sé porqué, me acordé de este diálogo...
AQUI: http://www.cinematical.es/2008/10/21/los-mejores-dialogos-asi-empezo-todo-en-el-padrino/

"Se podrían decir muchas cosas, pero ante una de las secuencias más perfectas de la historia del cine en todos los sentidos, uno sólo puede callarse y disfrutar.

VITO CORLEONE
Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro. Nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros.

BONASERA
No quería correr ningún peligro.

VITO CORLEONE
Entiendo. Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley, y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia". Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por... dinero.

BONASERA
Lo que pido es justicia.

VITO CORLEONE
Eso no es justicia. Tu hija está viva.

BONASERA
¡Quiero que sufran! Como ella. ¿Qué tengo que pagar?

VITO CORLEONE
Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése le temen.

BONASERA
¿Amigos...? Padrino...

VITO CORLEONE
Bien. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.

BONASERA
Gracie Padrino.

VITO CORLEONE
Prego."

No creas mentiras dijo...

"Menem todavía tiene una oportunidad de pasar a la historia, aunque todos sus pecados originales no los va a poder borrar, pero por lo menos mostrando a la gente que es una persona de bien". Esto también lo dijo el cínico de Juez!! Resulta que ahora puede pasar a la historia y convertirse en una persona de bien por el solo hecho de dar quorum en una sesión en la que solamente se deciden cargos en unas cuantas comisiones