viernes, 2 de julio de 2010

Salud y honestidad


Levanta Clarín declaraciones de Graciela Ocaña:

"El ex presidente Kirchner me convoca para solucionar los problemas del PAMI. Luego la Presidenta me convocó para hacer lo mismo en el sistema de salud”, explicó Ocaña.


Y sentenció que “cuando empiezo a tocar intereses de los socios políticos del Gobierno me convertí en una indeseable para el kirchnerismo. Yo no cambié, evidentemente".

No es cuestión de hacerle el juego a nadie con este tema. Pero como los argentinos tenemos memoria frágil y cualquiera puede decir cualquier cosa sin que nadie se acuerde de lo que pasaba apenas hace un año, traemos a colación de estas declaraciones algunos datos:

-Entre enero y febrero del año 2009, mientras Ocaña era Ministra de Salud de la Nación, los infectados con dengue se multiplicaban en el norte del país. Datos periodísticos de todo el mundo hablaban de la peor epidemia de dengue de la historia argentina, con cifras que iban entre los 7.000 y los 30.000 infectados.
- Meses más tarde, Argentina sufría el embate de la Gripe A. La Ministra renunciaba sin dar señales de tener al menos una pálida idea de cómo se debía proceder.

Estos hechos, indudablemente, fueron el motivo principal de su salida del Gobierno. Que, encima, comparados con los resultados obtenidos por la gestión que reemplazó la suya, magnifican más todavía la ya extrema magnitud de su ineficacia como Ministra.

Hasta Rossetti le cobraría off-side a Ocaña y sus desafortunadas declaraciones. Nadie niega la honestidad de la cual la Ministra hace gala, y que justamente se le reconoce en cualquier ámbito, ni tampoco su buena labor al frente del PAMI, que más allá de los detalles (que se los dejamos a los expertos, ya que nos limitamos a evaluar solo resultados) funciona hoy mucho mejor que antes de su paso por allí.

Pero el tema es que la honestidad también se sostiene a la hora de hacer declaraciones, y honrando, como se debe, a la verdad. Verdad que Ocaña (por lo menos) disfraza.

4 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Excelente, la verdad que no seentiende lo que hace. La bancaron todo el tiempo y se comieron dos epidemias de frente.

Anónimo dijo...

Honestidad seria tambien que actualices el CDC y despues digas, si es cierto el INDC miente.

Mariano dijo...

La actualización del CDC la suele hacer Contradicto, que está con algunos asuntos que le impiden postear y ocuparse del blog en general.
Acá, nunca se dijo que el IPC del INDEC dijera la verdad, por otra parte.
Y así y todo, nada de eso cambiaría nuestra opinión sobre Ocaña.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

La ex ministra es muy honesta. Le confiaria mi billetera sin duda. Solo mi billetera.