jueves, 12 de septiembre de 2013

Riguroso



Durante la reciente presentación del nuevo libro de Ceferino Reato, "Viva La Sangre", tanto este autor como los amigos que se juntaron a festejarlo, Alfredo Leuco, el teledoctor Nelson Castro y Carlos Sacchetto con un rigor que Sherlock Holmes envidiaría, aseguraron que el número de desaparecidos durante la dictadura del 76 era de exactamente 7158 víctimas.

Quien esto escribe agradece no tener la tremenda desgracia de un desaparecido entre sus familiares. Pero sí tiene amigos y conocidos que vivieron este infierno. Corrijo: se dice VIVEN este infierno, que nunca termina.

Y les ha preguntado si Ceferino Reato (o alguien en su nombre) los ha consultado, los ha convocado a responder esa, la más triste pregunta para la más triste sumatoria de la historia argentina reciente.

La respuesta ha sido un simple y contundente NO. Y conque los familiares de una sola de las víctimas de la represión ilegal no hayan sido consultados para llegar a tan preciso número, alcanza para deducir que el noble de Ceferino no hizo la suma juntando laboriosamente los datos que surgen del lado de las víctimas.

Entonces, si Ceferino no hizo la suma desde ese lado, pero tiene un número que por su rigor muestra una robustez impecable, sólo nos queda pensar lo obvio: que hizo la suma con información que consiguió DEL OTRO LADO.

Ahora, frente a tanto rigor y capacidad investigativa, sólo nos queda esperar con fe y velas encendidas, que el buenazo de Ceferino nos diga adonde están los 7158 desaparecidos.

Ceferino, no te imaginás cómo se va a vender tu próximo libro.


2 comentarios:

alejandro dijo...

Más allá de que este es un tema demasiado importante para debatirlo con excrementos humanos como Reato y cia., verdaderamente (y espero que esto no se malinterprete) ojalá que, cuando (si es posible conseguir información)se lleven adelante investigaciones serias, desde donde corresponde (el mundo de la investigación histórica), y se pueda llegar al fin a una cifra de víctimas, ésta sea menor a 30.000. Sería un poquito más tolerable.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Alejandro, no creo que sea más tolerable saber que fueron 7.000, 10.000, 25.000, 30.000 o 40.000. La cuestión cuantitativa no inside en el nivel de tolerancia hacia la desaparición forzada sistemática y el terrorismo de estado.

Ceferino el escritor "con fuentes", el mentiroso cínico de Nelson Castro como el pseudomédico pseudoperiodista trucho que es, y el pseudo Leuco que se cambió el nombre antes de traficar la información, se pueden ir bien al recóndito tugurio del cual salieron a seguir mostrando lo mierdas que son.

Saludos
Ladislao