miércoles, 14 de mayo de 2014

Sueños de Tango



Es noche. El salón está en penumbras. Las luces están en otros lugares. Las vemos sí, pero nos son indiferentes. Y ellas tampoco se preocupan por nosotros. Hay personas alrededor. No sé si son muchas. No sé si son cuántas. Risas contagiosas de mujeres, combustión buscada del champagne de la casa. Voces de hombres que tantean, mesurados, el teatro de operaciones que se abre con la risa de una mujer. El infinito arco de felicidades que se allanan a la noche, al alcohol, al tango. Y cuando mi mente empieza a perderse en caminos arrabaleros y mis pupilas no pueden dilatarse más, compenetradas en ese ambiente en el que el humo de los cigarrillos y las máquinas prefigura la antesala del infierno que alguna vez quiero conocer, justo en ese instante TU MANO

Ay, sí, (necesitaba) TU MANO perfecta se acerca a mi pecho, me busca peronomebusca, busca la textura de la tela de mi camisa que esas mismas manos ya tocaron, como preámbulo a que le dijeras a la vendedora “sí, esta, creo que le va a gustar” y ella consintiera, porque una vendedora sabe reconocer cuando buen gusto y pasión van de la mano y ahí está tu mano no hay nada más perfecto en el mundo que se detiene y tu cuerpo se me acerca y yo lo espero llegar y ya no hay gente ni luces ni máquinas de humo fake y tu boca se acerca a mi oído y te escucho decir “bailamos?” y es como una nueva religión un culto una plegaria y recibo el bautismo y te digo “claro” y me levanto primero para verte alzar a mi lado y ver como se alza el amazonas, te observo y me pregunto por qué sos tan sutil por qué no tengo dios al que agradecerle esto ni paraíso en el que dejar hecha la reserva, otros también te observan

TU CUERPO y yo nos separamos creo que puedo controlarlo un paso o dos mientras ubicás la cartera o las sillas o apurás un vaso o qué me importa y veo como cae desde tu cintura, como se tensa y se extiende la tela de tu vestido oscuro sobre tu cola de playas lejanas y arenas rubias sugiriendo todo ocultando todo y luego de haber recorrido ese morro vuelve como un Iguazú y se lanza al vacío, a ondular a flamear imperceptible muslo abajo hasta estallar junto a la rodilla donde el bies funde a negro y es el The End de esa obra de arte y empieza la verdad de tus gemelos y vienen tus ojos al rescate de mi a sacarme de esos abismos a revivirme

TUS OJOS que me increpan qué estas mirando tonto no habíamos dicho que bailábamos? claro claro estaba distraído digo por no confesar de una vez lo frágil que soy cuando estás cerca y vuelvo a tomar tu mano y te llevo despacio pero segura como kriptonita hacia el centro de la pista el centro sí el centro porque no querés exponerte porque estás apasionada por mí y querés intimidad si mejor lejos de las luces y las miradas y dale que el tango ya empezó y es uno de los que me gusta y ya llegamos, acá, acá está bien te acercás y no puedo respirar porque el fuego que me quema desde adentro cuando siento

TU BOCA cerca es asfixia y llega de nuevo tu mano a mi hombro mi espalda estás bien si estoy bien tus ojos me dicen que estás feliz shhhh tonto vos también y tomo aire, ahora puedo volver a respirar porque el tango me ayuda uno para inspirar y dos para exhalar y uno para recuperarme y dos para querer morirme y qué maravilloso es Chiqué y el salón es un sólo movimiento suave y cadente como una galaxia de parejas todas distintas como planetas todas explotando en un bigbang suave qué me importa el salón cuando tu cuerpo se acerca y tu mejilla me busca y mi mano se apoya sobre tu espalda y el dios, el que no tengo viene a salvarme otra vez y se ubica atrás tuyo y yo lo veo cuando te siento tan cerca

TU ESPALDA y vos no lo ves por suerte porque esta vez la cara del ángel es picardía creo que este no debe ser dios precisamente debe ser el diablo y está tan absorto como yo y ahora te siento unirte, entregarte y dos a la izquierda y ya estamos bailando y en tres y cuatro avanzo sobre vos esta es la parte que mas me gusta cuando sos vulnerable y me recibís y me hacés tu hombre y antes de cinco cruzaste y una mujer es perfecta en el cinco básico y ahí toda tu femineidad levanta vuelo y tu perfume que ya no es Perfume así con mayúscula sino el halo delicado de todo eso inexplicable que tengo entre mis brazos y tus preguntas y mis sueños estos son mis sueños y en casi todos estás vos y la década siguiente no lo sé porque no me importa mis sueños se construyen en minutos y fraguan en pocas horas y cuánto falta para el próximo…

-no importa
-te adoro
-yo también


8 comentarios:

uno dijo...

¡Que lindo! ¡Que lindo!

Udi dijo...

Dice Borges:
"Esa ráfaga, el tango, esa diablura,
los atareados años desafía;
hecho de polvo y tiempo, el hombre dura
menos que la liviana melodía,

que solo es tiempo. El Tango crea un turbio
pasado irreal que de algún modo es cierto,
el recuerdo imposible de haber muerto
peleando, en una esquina del suburbio."

Lindo, pero frío.
Lindo, como un motor nuevito en el que los metales encajan perfecto.
Pero vacío y frío.
Lo suyo, mi estimado, es carne y piel, y risa, y sudores y alegrías, y cuerpos ¡Cuerpos!
Bellísimo, lo felicito.

Contradicto de San Telmo dijo...

-Uno muchas gracias

-Pare pare Udi, no deje que el cariño y respeto que nos tenemos se nos cruce. Una mano por la perfección casi geométrica de JLB. Muchas gracias.

Udi dijo...

Asi es Contradicto, lo de JLB es la perfección geométrica.
Y la vida es asimétrica, curva, pulposa o flaca, áspera o suave.
Nuestro vate nunca la ponía, y eso se nota en sus versos, artificios perfectos de relojería, dónde las palabras encajan perfectas unas con otras, pero que muestran luminosamente que los cuerpos no.
Salute, estimado, sostengo mis dichos.

Anónimo dijo...

¿ Tango, autores y orquesta ?

Anónimo dijo...

Chiqué, de Ricardo Luis Brignolo, interpretado por el quinteto Baffa-De Lio.

Anónimo dijo...

Una versión de Osmarma http://www.todotango.com/Musica/Tema.aspx?id=1296

Anónimo dijo...

Historia del tango “Chiqué”
Según estableció José Gobello (Etimologías, Ediciones Corregidor), el del tango de Ricardo Brignolo es el primer registro literario de la voz lunfarda chiqué. Acerca de su origen y uso, explica Gobello: «Chiqué “simulación”, dar chiqué, hacer chiqué no llegan al lenguaje porteño desde los orígenes del lunfardo. Se le incorporan tardíamente desde la tecnología de la vida airada, que debe de haber tomado chiqué del argot du milieu (la jerga de los rufianes). Chiquer es, en argot, abreviación de chiquer contre y éste deformación de chiquer comte, que a su vez lo es de chiquer comtois. Chiquer comtois, chiquer comte, chiquer contre es “mentir y simular” (hacerse el zonzo, como decimos aquí)».