lunes, 14 de junio de 2010

Como no hay mucho para decir, le sacudimos a Pagni que viene fácil.

Política y Fútbol: por siempre juntos, es el artículo de Carlos Pagni que se publica hoy en La Nación.


Entre muchas otras cosas dice que el Gobierno aprovecharía la omnipresencia mediática del Mundial y la distracción que ello ejercería sobre la opinión pública para “avanzar sobre la asamblea de Gualeguaychú”. Siendo que el diario La Nación casi como línea editorial se pasó recriminándole al Gobierno que no desalojara el paso a Uruguay, suena un poco oportunista (por no decir demagógico) el modo del comentario.

A la recolección de datos de “inteligencia” que Pagni hace, por otro lado, se le escapó el vínculo que la lista de Passarella en River tiene con el Coti Nosciglia. Una pavadita, al lado del exabrupto de llamar kirchnerista a Juanjo Alvarez.

Gámez fue (como Pagni dice) barra de Vélez en épocas en que ese rol no tenía el “carácter patibulario” de la actualidad. Interpretación parcialmente desmentida por el sugerente apodo de Gámez: Pistola. Sin que tenga mucho que ver, ampliamos por si a alguien le interesa: su heredero, “Tutuca”, pagó una condena desde fines de los 80. Lo dejaron salir (gestiones mediante) en el 93 para festejar el campeonato de Vélez, con Bianchi como DT, que contrariamente a lo que se dice en la nota, tuvo una relación de muchas idas y vueltas con Gámez, que en ese momento no era presidente de Vélez exactamente, sino de la subcomisión de Fútbol del Club.

Por último, Camioneros Fútbol Club no juega en la Primera C, sino en el Torneo Argentino C al que llegó desde la liga de Luján.

8 comentarios:

santix dijo...

Los que "...aprovecharían la omnipresencia mediática del Mundial y la distracción que ello ejercería sobre la opinión pública para..." son los de YPF (Sponsor oficial de la seleccion Argentina) que se mandaron una redistribucion del ingreso.
De esos no hablo CP?

Mariano dijo...

No me digas que otra vez aumentó la nafta????
Decí que está el mundial, que si no, te diría que en este país de mierda no se puede vivir más.
Abrazo.

guille dijo...

Pagni sabe tanto de futbol y barras como yo de badminton y porristas,lo del "loco pistola" es imperdonable.
Saludos.

Mariano dijo...

Guille:
Hace poco Gamez planteaba un programa bastante polémico de reorganización de las barras incluyéndolas en el funcionamiento de los clubes e incluso en la lucha contra la violencia e el futbol. Se ponía como ejemplo a sí mismo y su "reinserción" gracias a que tuvo la "oportunidad".
Lo raro de todo esto es que Gamez ahora se hace campaña para ser presidente de AFA, y parece que se quiere vender como el que va a erradicar a las barras del fútbol.
Alguien le podrá pedir alguna vez que cuente cómo manejó el tema en Vélez.
En fin, cada uno hace lo que le conviene, no?
Abrazo

guille dijo...

Seria un poco largo(son muchos años),pistola tenia una inmobiliaria-comite ucr,nada raro.
A los barras de velez se les dio lo mismo que a muchos otros,manejo del quincho,tareas de seguridad interna y en recitales,transporte y entradas.
Se cagan a palos como cualquiera.
Abrazo.

MATHA BURROUGHS dijo...

Muchachos, ¿alguno de ustedes vio ese programa de cable en el que muestran la violencia en el fútbol de todo el mundo?
Lo pregunto porque yo vi uno en que el periodista que recorre los dististintos países estuvo aquí, precisamente en el estadio de Vélez y mostraba, horrorizado, como la barrabrava andaba por el club como Pancho por su casa y, si mal no recuerdo, hablaban de Pistola Gámez.
Sería muy interesante encontrar ese programa.

MATHA BURROUGHS dijo...

Ah, creo que el canal era True TV.

santix dijo...

Que te pasa Clarin? Ahh. Esto:
Video de cuando Clarin nos agarraba uno por uno. Veanlo hasta el final.
http://www.youtube.com/watch?v=RtnLNmB3ZNE

Visto gracias a http://www.fogonazos.es/2010/06/el-triunfo-de-los-herbivoros.html