jueves, 30 de septiembre de 2010

El cuidado de "nuestras" aguas


El Senado ayer aprobó la ley porteña de cuidado de los recursos naturales catamarqueños y sanjuaninos (entre otros). Este resguardo permitirá que los habitantes de las provincias ricas puedan usufructuar los recursos naturales preservados por la pobreza de las provincias pobres. Recursos de los cuales no carecen(las provincias ricas) , sino que ya se encargaron de contaminar. Además, eventualmente, visitantes de todo el mundo verán cómo el estado argentino les garantiza la satisfacción de sus necesidades turísticas básicas.

Lamento el sarcasmo. No encontré otra forma de argumentar por qué (creo) el progresismo es una ideología que sólo tiene penetración en el octavo y noveno decil de ingresos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribite algo sobre la coparticipacion y la generacion propia de recursos de las propias provincias.

Con la indigancion contraria, vas a quedar en equilibrio

Abrazo

Lic. Baleno dijo...

Verdades. Ni mas ni menos.

Fernando dijo...

no creo que el tema del agua sea "catamarqueño", "sanjuanino" o "porteño", sino que es un tema de todos. no se puede justificar el agotamiento de los recursos naturales esenciales para la vida con que es algo que "da trabajo". me parece que el gran desafio es encontrar formas de desarrollo sin agredir la naturaleza y la supervivencia de la especie. por mas trabajo que se genere no veo nada de positivo en un negocio que consiste en envenar el agua, contaminar los rios, provocando enfermedades en los pueblos de esas provincias, a cambio de que una multinacional se lleve nuestras riquezas. me parece un saqueo injustificable. al menos en temas medioambientales estoy mucho mas cerca de evo morales (es un tema central en la nueva constitucion de bolivia) que de la politica de nuestro gobierno, sin desmerecer lo hecho en otras áreas.

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

Mariano dijo...

Wily: sabés qué pasa? a mí no me convence el alegato de defensa de los recursos naturales. Porque no es parejo. Quisiera saber si los diputados y senadores santafesinos que votaron la ley de glaciares, votarían también una ley que limitara el uso de glifosato.
Quisiera ver cómo manejarían el fervor medioambientalista ciertos legisladores, si a alguien se le ocurriera medir la contaminación del agua generada por las industrias de la provincia de Buenos Aires, que vierten más cianuro en las napas que las mineras.
Eso es lo que no me cierra: San Juan nos tiene que cuidar el agua a nosotros, porque nosotros ya la contaminamos toda. Ellos y otras provincias también, tienen que guardarnos el aire limpio, para que nos demos un recreo turístico, después de respirar el aire contaminado de la capital durante todo el año.
Es injusto. No hay vuelta. Es injusto.
Un abrazo.

santix dijo...

Y los "derechos adquiridos" de las mineras?
Nadie piensa el la "desinversion" a la que los obligan?
Ehh?

Y el señorito Contradicto no va a decir nada?
Che, a ver si mueven un poco la cosa ahi abajo, que Gardel se esta quedando afonico y la chica de los botones ya se debe haber jubilado. :-D

Mariano dijo...

Santix: es que la ausencia de Contradicto nos complica, no solamente en lo que tiene que ver con los posteos, sino con todas la demás cosas del diseño y la configuración.
Pero se niega a aparecer el tipo, a pesar de que son varios los llamados que se le hicieron.
Un abrazo