sábado, 7 de noviembre de 2009

Canillitas

El 7 de noviembre de 1947 falleció Florencio Sánchez. Esa fue la fecha elegida por unos grandes amigos de los cartoneros para festejar su día. Hoy es el día de los canillitas.

Su historia es una historia de trabajo y de sacrificio. De levantarse más que temprano todos los días, sin importar si llueve, si hace mucho frío o mucho calor. Siempre amables, siempre listos para llevar las noticias del día a los vecinos y transeúntes.

Mucho hemos hablado en este blog sobre atropellos del Grupo Clarín en diversos ámbitos mediáticos. Si hay un sector que los ha venido sufriendo sistemáticamente desde que el enorme grupo oligopólico y concentrado era nada más que un huevo de serpiente, esos son los canillitas.

En estos días los canillitas están reconstruyendo su gremio, que fue desbastado por falsos dirigentes sindicales y también por la propia patronal. Lo están haciendo con entereza y esfuerzo. Han logrado ya algunos importantes hitos, por ejemplo que se les reconozca este día como el propio y que no haya reparto de diarios por medios oficiales. El Ministerio de Trabajo, ayer, los reconoció como trabajadores y dispuso la prioridad en la distribución de periódicos.

Felicitaciones desde estas humildes páginas a nuestros amigos y socios en el esfuerzo, los canillitas.



.

No hay comentarios: