jueves, 19 de agosto de 2010

Confirmado...



...era un monopolio, nomás.

15 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Querían seguridad jurídica? ahí tienen.
A comerla...

A.C.Sanín dijo...

¿Y ahora qué hago si me abandona Fibertel? Si pago menos, ¿qué hago con el sobrante? ¿Lo ahorro, o qué? ¿Cablevisión me suspenderá la tele? No sé.

Alejandro39cap dijo...

Independientemente de quien tenga razón, yo tengo Cablevisión y Fibertel, vivo en Capital, barrio de Nuñez y el servicio es una cagada!.
El centro de atención al cliente te forrea de lo lindo.
Asi que a mi no me va ni me viene.
Ojo, antes tuve Arnet y también tuve problemas.
El asunto es que no debe haber monopolios, tendrian que haber 2 o 3 o mas empresas prestadoras de ese servicio.
No puede ser que en capital federal haya una sola empresa de cable. A telecentro no la cuento, porque es tan pequeña como una hormiga.
Los monopolios siempre son malos, no lo digo desde la ideología sinó desde el sentido común, como un cliente cualquiera

Eduardo dijo...

Fibertel es una cagada, como asi lo son Arnet o Speedy. En ese punto, no son mas cagadas.
Ahora, lo que hace referencia la nota de La Nacion, que parece que el señor contradicto no entendio, es que ni Arnet ni Speedy ni el resto de los ISP, estan en condiciones tecnicas de absorber semejante cantidad de usuarios en tan poco tiempo.
Es como si el dia de mañana el gobierno cerrase La Serenisima y se pretendiese que Sancor y el resto de las lecheras, puedan suplir de la noche a la mañana la demanda de leche...
Una ridiculez mas de este gobierno...

Anónimo dijo...

Me perdí, donde vivo sólo hay Fibertel o Speedy y el primero es infinitamente mejor que el segundo. Si Fibertel desaparece, ¿Cómo quedaría Speedy? ¿Ultra-archi-recontra-mono-monisimo-monopolio?

Mariano T. dijo...

A mi me tiran en brazos de Timofónica, que pasa a ser un monopolio donde vivo. Cuánto valen 1 millón de usuarios?
la coima debe ser monstruosa.

santix dijo...

Y bueno, no puede ser que te caiga simpatico el lobby de Magnetto a la oposicion y atacar el lobby de las telefonicas a la vez.
Las empresas buscan sus intereses.
Aca habran encontrado un recurso legal para revocarle la licencia.
Clarin ha hecho TODO para lograr que no se le tenga ningun miramiento.
Aclaro que para mi es dudoso que que no sea apelable y hasta revertido.
Aun siendo correcto el recurso legal, tambien me parece politicamente un error.

Mariano T. dijo...

Como medida, no es antimonopólica, sino promonopólica en el sentiodo más decimonónico del término.
Se clausura una red alternativa a la telefónica, qiue es el cable domiciliario, para que todos nos amuchenmos en la red telefónica.
Lo contrario de monopolio es competencia, y esto castra la competencia.
La más lógica para desmonopolizar era darle manija a los servicios de aire (inalámbricos y Direct TV), incluso a la red digital de canal 7.

Mariano dijo...

Tiene razón Mariano T.
Aunque yo no le daría a la medida carácter definitivo. Es tirar un churrasco para que los perros hambrientos se entretengan un rato. Si tan floja de papeles está la decisión, en menos de una semana sale la cautelar. Y por ahí, ni vale la pena pedir recurso extraordinario.

Pero el punto es que con la medida (si fuese definitiva) se forzaría una situación de monopolio natural (como los servicios públicos: luz, teléfono, gas, agua), que en este caso se consigue solamente si se impide la convergencia tecnológica. Pero un monopolio natural que sería transitorio. Hasta que se amplíen todos los servicios que, con otras tecnologías, pueden competir con el cable terrestre. Entonces, como no se va a poder poner un dique a eso, para lo único que serviría el monopolio natural transitorio que se generaría, sería para sacar de la cancha a uno de los jugadores que pudieran competir en el futuro.
Saludos

Mariano dijo...

Y una cosa más.
Demasiado lobby "de izquierda" hizo Clarín para que las telefónicas no entraran al negocio de la TV (y sigue haciendo, con jueces que voltean el acuerdo Telefónica-Direct TV, por ejemplo).
Ahí, no les molestaba que se pusiera freno a la convergencia tecnológica. Al contrario. Te lo vendían como "progre".
Bueno, a veces los tiros salen por la culata.
A lo mejor, le hubiera convenido meter violín en bolsa y bancarse la competencia. Hoy podríamos tener varias empresas con números telefónicos para vender, por ejemplo.
Saludos

Mariano T. dijo...

Es bastante lógico que el que esta adentro no quieran que entren más.
Pero nunca he visto una medida gubernamental que limita en forma tan brutal la competencia en un área de negocios.

Mariano T. dijo...

Ahora me acuerdo un caso parecido. Cuando la Compañía de Indias hizo arrancar los olivos de América.

Mariano dijo...

Hay un caso más cercano.
La fundación de Papel prensa.

Yo acuerdo en que de esta forma no se consigue que en el corto plazo el negocio se organice de modo tal que favorezca a las mayorías. Es más, si la cosa va por ahí, va a traer algunas complicaciones durante un tiempo, con gente que se va a perjudicar (usuarios).
Pero de ahí a llorar por Clarín...

Tantas veces Clarín se valió del lobby para cagar a sus competidores que ahora, si se les dio vuelta la taba por no bajar un poquito las pretensiones y creerse que nadie se les iba a animar, que se jodan. O la omisión del estado de sancionar las prácticas abusivas de Multicanal en el interior no era una decisión arbitraria que limitaba la competencia en un área de negocios?

Y por otra parte, creo que desde enero de 2009 estaba la advertencia de que tenían que clarificar la cuestión de los papeles de Fibertel. No lo hicieron, a propósito. Y en el caso de que se estuviera violando la ley, tampoco está bien permitirlo para no limitar la competencia, no?

Me parece que el punto central es que se da un hecho inédito. A Clarín le apareció un contendiente que le disputa cuerpo a cuerpo.
Saludos

Anónimo dijo...

Medida brutal! Más brutal son los precios que cobran con un servicio que no es de 1era.!! En mi domicilio cuando se te descompone el servicio vienen te lo arreglan y dejan a otro vecino sin servicio. Cuando vemos una camionetita corremos para verificar que no te hayan dejado en banda. Muchachos. !! Horas esperando que te atiendan por tel. Por favor!!

Gona dijo...

Fibertel, no podes operar sin licencia. (punto). Que hacer con Fibertel? Darsela a los empleados y clientes onda cooperativa.