jueves, 16 de enero de 2014

La imaginación al tacho


Estamos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donde también funciona la Casa de la Mujer, “Isabel Calvo”.

Piedras al 1200, entre Cochabamba y Av. San Juan, en La Ciudad de Todos los Argentinos, bla, bla, bla.

La ministra desde el 10 de diciembre de 2011 es Carolina Stanley.

"Caro" según el slang oficial del PRO.

Sucesora en el cargo de Eugenia Vidal, hija de uno de los CEOs de Citibank en la Argentina de los 90, Guillermo Stanley, llega al puesto por haber sido segundona del guasón Rodríguez Larreta cuando este dirigía el Grupo Sophia, antes de sorprendernos a todos con inteligentes iniciativas como fomentar créditos para la compra de grupos electrógenos para los cortes de luz y fomentar cursos de navegación en botes semirígidos para las inundaciones en la ciudad. Ah, no, nos confirman que esto último no. Disculpen.

O sea, imaginemos, los 38 años de la vida de Caro dedicados con fervor y devoción al Desarrollo Social.

Debe entrar y salir del Ministerio todos los días, imaginamos.
Con o sin fornidos guardaespaldas y sus radios. Con o sin lentes negros. En modernos autos con vidrios con o sin polarizado. Imaginamos.

También imaginamos una "Gestión PRO".
Great meetings.
Mucho teamwork.
Proficiency a full y tratar de que la  mierda de la política no te salpique.
A lot of multitasking.
Otro tanto de of close personal relationship con gente humble.
Un montón de Candy Crush también, imaginamos.

Tanto pero tanto que, 40 metros más allá de la sede de su Ministerio sobre la misma calle Piedras, no puede ver cada mañana, el despliegue de 8 homeless instalados hace más de 2 años en su humilde residencia con living, cocina y 2 habitaciones, todo muy aireado y luminoso, el cielorraso de la autopista un poco ruidoso por el paso de los camiones y detalles de estilo como el comedor en desnivel por causa de un cordón inmutable.



La gestión en Desarrollo Social será sinónimo de té canasta con las damas de caridad del Saint Ellen?

O serán reuniones con los laicos más prominentes del obispado de Buenos Aires?

O será un reportaje en un programa de cable donde también participe Juan Carr?


Nos imaginamos todo. Lo que NO imaginamos es cuál será el inextricable significado que tendrá para Caro la frase “Desarrollo Social”?


Quizás signifique que "En todo estás vos".
Porque ella justo está en Punta, de vacaciones.






4 comentarios:

gem dijo...

La conocimos por recomendar las fresas para los niños pobres?

alejandro dijo...

¡Esos apellidos de los chicos PRO! ¿QUIEN se llama Stanley, Pinedo, R. Larreta, Bullrich, etc., etc.? ¿De donde salieron estos tipos?

Caíto dijo...

Bueno, en la CABA, las opciones no parecen muy atractivas. Nuestros candidatos y dirigentes brillan por su ausencia, y el habitante promedio de la ciudad no pide más que le asfalten lindo su cuadra y la iluminen con led, es muy cool. Energía barata para destacar las fachadas de sus casa o balcones, el 0KM, importado, al dólar oficial, total vamos a la cueva y hacemos la diferencia, más barato que un Golcito, viajamos con dólar barato, traemos de afuera y pagamos con tarjeta en pesos, el contado con liqui, etc.etc. La bicicleta del siglo xxI, que , afortunadamente ya ha sido desactivada y no veremos más éstos lamentables hechos que comentás en el post, y Desarrollo Social estará en manos de funcionarios comprometidos con el modelo y con otros apellidos también, espero.Saludos.

Daniel dijo...

Cartoneros, en lugar de andar puteando x todo les propongo algo: armen un partido con gente 100% progresista que no haya participado en el menemismo ni en la alianza, presentense a elecciones y ganen. Cosa que me parece dificll