domingo, 14 de junio de 2009

Cuentos para dormir


Añadir imagen
Me gusta, antes de dormir, contarles cuentos a mis hijos. Tengo varios y seguro que alguno no me conoce, pero la "Ranita" es mi preferida. Le gustan los cuentos de terror. Una zonza, porque después no se puede dormir.

A veces mi imaginacion no logra inspirarme. Entonces me ayudo con un diario viejo. Agarro la parte del cine y voy leyendo los resúmenes de las pelis. Anoche a la Rana le conté “Terror en Washington”. Me pareció que a ustedes también les podía gustar.

Ficha Técnica

Género: Terror

País: Coproducción Argentina - USA
Dirección: Michel Camdessus
Protagonistas: Roque Fernandez, Jorge Rodríguez, Carlos Menem, Stanley Fischer.
Clasificación: cuatro estacas sangrantes y dos ristras de ajo
Estrenada: Agosto de 1997


Sinopsis
El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron ayer en Washington un "acuerdo técnico", que les permitiría anunciar el mes próximo un crédito de facilidades ampliadas de 1000 millones de dólares.


El jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez, y el ministro de Economía, Roque Fernández lograron en un almuerzo con el director gerente del FMI, Michel Camdessus, dar un paso fundamental en su búsqueda por alcanzar el acuerdo antes de las elecciones de octubre.


En una conferencia de prensa en la embajada argentina en Washington, Fernández aseguró que junto con el FMI podrían anunciar el mes próximo "los elementos básicos" del acuerdo.


El acuerdo de reformas estructurales girará en torno de la reforma tributaria; fortalecimiento del poder judicial, y la reforma laboral y de las obras sociales. Por otra parte, Rodríguez dijo que el Banco Mundial acordó nuevos préstamos y la extensión de los ya iniciados por 4500 millones de dólares entre 1998 y el 2000.


Esos programas serán destinados a la reconversión de las obras sociales, reforma judicial, y la ampliación de programas de obras públicas.
"En las conversaciones con el Fondo hemos avanzado lo suficiente para ser optimistas de que vamos a poder anunciar elementos básicos del acuerdo con Michel Camdessus en la reunión (anual del FMI) de Hong Kong", afirmó Fernández.


Control de gastos y déficit
Camdessus y el subdirector del FMI, Stanley Fischer, pusieron como condiciones básicas para el "acuerdo técnico" que la Argentina se comprometiera a no aumentar el gasto público y a bajar el déficit fiscal de 3000 millones de dólares anual.


Los funcionarios del organismo internacional también exigieron que el financiamiento del plan de obras públicas anunciado por el presidente Carlos Menem figure en el presupuesto, aunque los fondos provengan de la venta del Banco Hipotecario Nacional.


Rodríguez y Fernández acordaron que trabajarán a "todo vapor" con la misión técnica del FMI que llegará mañana, para arribar a la asamblea anual del Fondo, en Hong Kong del 15 al 25 de septiembre, con los elementos básicos acordados.


El requerimiento más importante que exige el FMI a la Argentina sigue siendo la consolidación de su situación fiscal, reconoció Fernández luego de haberse reunido con funcionarios del FMI y almorzado con Camdessus.


El titular de Economía dijo que la Argentina cumplirá su meta ampliada de un déficit presupestario de 4500 millones de dólares en 1997.


"Estamos cumpliendo bien... Las cuentas públicas están bajo control", aseguró el ministro.
Las negociaciones para el crédito de facilidades ampliadas se harán sobre la base de una reducción gradual de ese déficit en tres años sucesivos.


Fernández estimó que el acuerdo sería por 1000 millones de dólares, pero señaló que la cifra final saldrá de la negociación.


Rodríguez, por su parte, trazó un panorama alentador de las perspectivas del país al sostener que la Argentina cumple sus metas fiscales, crece a una tasa superior al 8 por ciento y que el crecimiento está teniendo impacto positivo sobre los niveles de empleo.


Fernández descartó en tanto que la Argentina o Brasil se vean afectados por los problemas financieros en el sudeste asiático.


Esta mañana la Ranita me confesó que anoche, mientras le contaba el cuentito, se le puso la piel de gallina en el cuello y la espalda. Mejor dejarse de improvisar y volver a Los Tres Chanchitos.



.

3 comentarios:

Laura dijo...

Espectacular! Diga que la Ranita es chiquita, porque está la versión XXX de esta misma historia...

Javier dijo...

Yo no entiendo a la gente que te habla pestes del kirchnerismo y parece olvidarse lo que era el pais hace unos años toda la vida diria yo escuchando hablar del fondo , de cartas de intencion, flexibilizacion laboral ( destruccion de los derechos del trabajo ) , de ajustes y mas ajustes , de la deuda y mas deuda y mas ajuste y mas sufrimiento y mas ajuste y mas muertos y mas desocupados y mas ajuste . Yo s eolvidaron de todo eso? O son los que mientras los argentinos sufriamos los gobiernos entreguistas ellos se iban a Miami de vacaciones ?

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañero: Vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com