sábado, 8 de diciembre de 2012

Llegó carta de Brasilia


Mirá, Escriba, carta de nuestro país preferido

La libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia son componentes fundamentales de la democracia, especialmente en este momento de la historia en que la comunicación de masas adquirió enorme influencia. 

Coherente con esto, el Partido de los Trabajadores defiende la adopción, en Brasil, de medidas previstas en la Constitución de 1988 que están a la espera la reglamentación, que impiden la existencia de monopolios, especialmente la concentración de radios y canales de TV en manos de pocas empresa.

Por el mismo motivo el PT acompañó con atención la decisión del gobierno y del Congreso argentinos, de aprobar la llamada Ley de Medios. La nueva legislación prevé que una persona o empresa pueda poseer 24 sistemas de televisión por cable y 10 licencias de radiodifusión –sean de radio AM, FM o televisión abierta. Hoy un único grupo, Clarín, detenta 250 licencias.

Por lo tanto al contrario de lo que afirman sectores de los medios brasileños, la nueva legislación argentina contribuye a ampliar la libertad de expresión y a profundizar las transformaciones democráticas y sociales implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Brasilia, 7 de diciembre de 2013
Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores

3 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buena.

Yaya dijo...

Lo parió.....se adelantaron un año...

Caíto dijo...

Y sí, son visionarios...