lunes, 1 de junio de 2009

¿Por qué el diario más vendido del país no tiene algún editor?


Escándalo: el diario más vendido del país no tiene un editor que se ocupe de hacer el titular de tapa en lenguaje humano.


Mire, desolado lector, a la izquierda (con perdón) y lea ese titular. ¿Qué o quién es el campo? Durante el conflicto con los empresarios agrícolas del año pasado, se extendió en los medios la estúpida costumbre de referirse a dichos empresarios y especialmente a su variante más rabiosa como el campo.


Pero ahora parece que la acepción se ha restringido, puesto que el campo se dirige a los productores. ¿Cómo? ¿El campo y los productores no eran sinónimos? No, lo siento, la Real Academia de la Calle Tacuarí ha cambiado de idea. Ahora, el campo ya no designa a esa extensión de tierra dedicada a la agricultura y la ganadería; el campo ya no nos evoca a vacas, trigales, ombúes y teros; el campo ni siquiera nos habla de patrones y peones dedicados a las labores del suelo.
Suenen pífanos y atabales. Desde hoy, 1º de junio de 2009, el campo son los cuatro individuos de mala catadura que integran la Mesa de Enlace.

Es palabra de Clarín.


6 comentarios:

El Canilla dijo...

La resignificación del sustantivo, la apropiación del sentido y la desmitificación del mito.El signo ideológico de Bajtin. No creo que sea simplemente no tener editor. En la forma de editar está lo ideológico. El campo ahora son los 4 jinetes.

Andrés el Viejo dijo...

De acuerdo. lo de los editores es una ironía y una agresión al profesionalismo de los editores muy capaces que tiene Clarín y que hacen este estropicio para meter el contrabando ideológico.
Gracias por la visita

Néstor Sbariggi dijo...

Lo que pasa es que los que hacen bardo son los "autoconvocados" brazo armado del "campo" que no responden a nadie más que a la bronca aunque entre ellos haya sres que integran la lista del colorado colombiano y sean presidentes de las SSRR de los pueblos que tiran cascotes y bosta "a título personal".

Se entiende ahora?

Saludos

Mariano dijo...

Andrés: estoy preocupado.
El campo vuelve a las rutas, se sube a las listas, va al congreso, les habla a los productores.
El día que todas esas cosas se le empiecen a ocurrir al mar, o la montaña, se viene el fin del mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que están omitiendo lo principal - El uso correcto del idioma atenta contra la "libertad de prensa".
Saludos

ram

Udi dijo...

Es parte de la táctica que viene desplegando Clarín para quitarle lectores a Barcelona.