miércoles, 5 de mayo de 2010

La "defensa" de los derechos democráticos: Morales Solá y Uribe, dos ejemplos.



En la nota de hoy de Morales Solá, en la que casi llega a sugerir que Kirchner fue elegido en la Unasur bajo amenaza, se lee, entre varias otras, esta línea dsconcertante:

"El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, en un acto casi solitario de recordación, mencionó la necesidad de "respetar los derechos de la democracia"."

Probablemente Morales Solá no tenga acceso a la información confidencial que recibimos diariamente en nuestra casilla de correo, de manera tal que nos ofrecemos a hacérsela llegar si así lo necesita.

"El director de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu, Rafael Palacios, denunció ayer precisamente el asesinato del sindicalista y dirigente político Henry Ramírez Daza, que había participado en el Programa de Acogida Temporal para víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en Colombia que la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo viene desarrollando en Asturias desde el año 2001.

Según informó la Agencia Asturiana de Cooperación a través de un comunicado, Henry Ramírez fue presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas (SINTRABECOLICAS-CUT), labor por la cual fue amenazado de muerte y pasó a ser acogido en Asturias donde residió durante seis meses, en el año 2003, compartiendo exilio con otros tres sindicalistas que también habían sido amenazados de muerte.

En el momento del crimen, Henry Ramírez Daza era concejal del Partido Liberal del municipio de Ambalema, Departamento del Tolima, donde venía denunciando la corrupción de la Administración municipal local, sobre la que pesan acusaciones de vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Según Palacios, el esquema de seguridad que tenía cuando fue sindicalista le fue retirado por el Ministerio del Interior de Colombia quedando indefenso a merced del crimen organizado.

Recordó que en los últimos 20 años, casi 3.000 sindicalistas han sido asesinados en Colombia, de ellos, casi 600 durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez."

Solamente una prueba de las varias denuncias que casi diariamente realiza Rafael Palacios. No solamente por violencia para-militar contra sindicalistas opositores a Uribe, sino por cuestiones de espionaje contra periodistas, maltrato a detenidos, y varias violaciones de distinta índole a los derechos humanos. El Comité permanente por la defensa de los derechos humanos puede otorgar más detalles.

La democracia, Joaquín, los derechos que otorga la democracia, incluyen la actividad sindical. Podría conocer esto el Ministro Bermúdez antes de dar pasto a la ironía hipócrita.



3 comentarios:

Norberto dijo...

Pero por favor, esa no es gente que escriba en La Nazión, ni que tenga programa en Todo Negativo, ni que haya sido autoamenazada en afiches muy pero muy coquetos (doy fé porque los ví) y que ademas tenga una pluma muy elegante (no digo donde).
Ah, de mi participación como RRPP de los milicos no hablemos y ademas de que el GDA me echó y me tuvo cinco años catigado por cobrar los editoriales sin compartir (kiosco privado) ya lo he pagado como corresponde.
Abrazos

Marcelozonasur dijo...

Morales Solá hablando de democracia... jaja.

Sergio De Piero dijo...

Morales Solá vive arriba de una 4 x 4 y de las mas poderosas, porque uno no sabe como hace para evitar el derrape cotidiano con las barbaridades que dice. pidió la ejercito en el 2001 y ahora habla de muertos por el gobierno.