martes, 18 de mayo de 2010

Los menos indicados



La diputada Soraya Saenz de Santamaría, vocera del derechista Partido Popular en el Parlamento español, calificó la reunión de CFK con el juez español Baltasar Garzón, suspendido por investigar los asesinatos masivos cometidos por el franquismo, como intolerable. Y dijo "Cristina Fernández de Kirchner y su marido son los menos indicados para dar lecciones de justicia y de seguridad jurídica a nadie".

La misma diputada, hace ya un tiempo, había dicho: "sigue habiendo juicios pendientes y tendrán que resolverse. Es una investigación que corresponde a la justicia y ojalá todos los culpables se acaben sentando en el banquillo. Primero por reconocimiento a las víctimas y para acabar con los terroristas y que no quede ninguno libre."

Claro que en esta segunda declaración, previa, se refería a los juicios a los autores del atentado conocido como 11M, que de seguro deben ser todos fundamentalistas musulmanes.

Y también dijo: "cuando alguien está dentro de un proceso judicial los partidos debemos respetarlo, por eso nosotros desde el PP respetamos a la justicia y no juzgamos con anticipación". Pero en este caso tampoco se refería a Garzón sino a un colega del Partido Popular, investigado por un larga lista de delitos de corrupción mientras era funcionario del gobierno de Aznar.

Deben ser estas las dobles varas a las que se refiere quien es blanco de las duras críticas de Soraya en los medios de España esta mañana.

La ilustración que mejora este post corresponde al mapa con la cantidad de fosas comunes franquistas, provincia a provincia, y su contenido potencial o confirmado.


.

1 comentario:

DelsioEvarGamboa dijo...

Habría que recordarle a la vocera del PP que los Derechos Humanos no son propiedad de ningún Estado, sino de la humanidad toda y que por lo tanto, existe jurisdicción sobre todos los países para juzgar su violación.
Por supuesto, a ella y a los de su partido, les hubiera gustado mucho más que el que estuviera allá fuera Menem.
¡Ave del mismo plumaje!