jueves, 6 de mayo de 2010

La pelotudez del año


El muchacho de rostro cautivante cuya foto ilustra el post se llama Gonzalo Rodríguez, aunque se lo conoce como Gonzalito.

En un gesto de generosidad exagerada APTRA lo nominó para recibir el Martín Fierro a la mejor labor periodística.

Premio que finalmente obtuvo Pedro Brieger (que es en serio un excelente periodista, probablemente el mejor preparado de los muchos que desarrollan hoy labores, contra la voluntad de la más impotente dictadura que registra la historia de la humanidad, la kirchnerista).

¿Qué dijo el salamín (sí, sí, es una agresión de bloguero k, de esas que le generan miedo a Pino Solanas) al respecto en su primera aparición pública? Algo más o menos así: "el Martín Fierro se lo dieron a Pedro Brieger (poniendo cara de "no me acuerdo bien el nombre"). ¿quién es Pedro Brieger?, ¿con quién se acostó?" Comentario que generó la risa desaforada de la menos talentosa pero más pagada de sí misma de las hermanas Pais.

Ni vale la pena comparar las cualidades de uno y otro. No hay paridad ni para empezar. Gonzalito no da el piné ni para compararse con el perro de Pedro Brieger.

Ahora, tiene un mérito que no se discute: la sinceridad.
Parece un pelotudo... y lo es (en elevadísimas dosis!!!).
De la clase "peligrosos", que son los que se creen vivos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

un boludo importante... yo pensé que estaba jodiendo, pero no!!! hablaba en serio... no sé en que momento se creyo lo de buen periodista, o lo de periodista a secas... jaja... saludos!

Nando Bonatto dijo...

un reverendo pelotudo que no se de que carajo se las da.

Ricardo dijo...

Coincido: tiene cara de boludo y es un boludo. Por lo menos eso...

Como diría el filósofo contemporáneo paraguayo, imitador de vicuñas y estrangulador de muñecos: tu no has ganado nada, "Gonzalito".

Saludos.

nanolefou dijo...

un estúpido con todas las letras ¿Quién es Briegger? El mejor periodista de política internacional del país, por lejos.
Gonzalito... ¿Es Periodista?

Lucho dijo...

La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. En este caso, de una berretada como el Martin Fierro que premia como mejor periodista a un mercenario payaso lobbista chupa culos de los poderosos como Majul o mete en una misma terna a un boludito como este Gonzalo con Pedro Brieger.
De todas formas, está bueno que se les caigan las caretas a estos pseudo progres ignorantes (como este nabo o la otra tilinga de Ernestina Pais), q se pudieron aparentar ser medianamente preparados e inteligentes durante el menemismo y el delarruismo pero que ahora hacen agua por todos lados y en todo sentido.
Saludos.

Mario Paulela dijo...

Un boludito. Apenas eso. No tiene entidad.

.. dijo...

Gonzalito es inimputable. No le da, definitivamente. No califica como periodista, aunque se crea tal. Hace varios años que dejé de mirar CQC, que en algún momento sirvió para algo. Hoy, como todo lo que sale al aire por Telefe, solo sirve para facturar. Saludos. MP.

Llano dijo...

Che es periodista este pelotudo?
A Ernestina Pais le re doy, asique un par de cosas le perdono, no? como aguantarse las hinchadas de bola de la bruja para después descargarle el tambo (?).

Me fui de tema.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Si un animal tiene cara de conejo, ojos de conejo, pata de conejo. piel de conejo, orejas de conejo, etc. de conejo ... es un conejo. Si un movilero/pseudoperiodista tiene cara de pelotudo, se rie como un pelotudo, se mueve como un pelotudo, dice pelotudeces es un PELOTUDO, en este caso, además un ignorante típico Pergoliniano.

Anónimo dijo...

Gonzalito , corre al senado , estos blogueros te estan amenazando!!!

Unknown dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con el post.
Busquense el video en que se quiere hacer el vivo con Giordano diciendole "Peguenle a Giordano" y como Giordano lo puso... un gil. Lo peor de esta gente es que cree que hace el bien!

Sergio De Piero dijo...

Tengo que buscar los testigos que me hayan escuchado, pero a mi la banda CQC ya me parecían unos pelotudos durante el menemismo, imaginate ahora.

JP dijo...

Este Gonzalito para lo único que da es para lo que hace en CQC : bardear empleados municipales, concejales, directores de escuelas y gente que ocupa cargos de no mucha importancia. Es un pelotudo que se creyó ser un periodista de renombre por haber estudiado en alguna de estas escuelas privadas de periodismo y porque tiene la cámara de CQC.
Gonzalito sería a Brieger, lo que Majul es a Verbitsky.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

tp://artepolitica.com/articulos/acerca-de-los-inconvenientes-politicos-de-la-torpeza/

Anónimo dijo...

aclaro el link de artepolítica, ya que apreté sin querer el boton de publicar.. es la explicación de porqué es un chiste, dada por el autor del chiste, Alejandro Turner, que entre otras cosas es un guionista de CQC que sabe muy bien quién es Pedro Brieger.

santix dijo...

Mariano: no creo que haya que retractarse del post.
Dejo tb aca el comentario que le deje a la critica que se permite hacer AT a "los otros que no me entienden" en AP.
Contradicto la cita pseudo-biblica que mas me gusta es "Hay que ser astutos como serpientes y mansos como palomas, pero no boludos como elefantes." Aplica al caso.

santix dijo...

"Tener que explicar un chiste, indica lo bueno que fue el chiste.
Y este chiste tiene tantas cosas que explicar (el chiste propiamente, donde se dijo, quien lo dijo, como lo dijo, quien lo festejo, como lo festejo)
Lo habia visto en 678 y lo que paso en 678 me parecio adecuado (y lo que yo hubiera hecho) a primera vista.
Luego de leer el sabado esto que escribis, me quede en duda, me dije: No habra sido una reaccion exagerada?
Lo volvi a ver anoche en TVR y la verdad que el "chiste" (y su circunstancia) daba para eso y mas.
No tenes cara, para hablar de torpeza en los otros.
Todo eso sobre APTRA, Halperin, Alabarces no tiene nada que ver con el caso, no hay que saber quien escribio el chiste para entenderlo.
Sino, estamos como aplaudiendo un disco de Fito Paez solo porque "es Fito, lookooo" y si el mismo disco lo hace un ignoto cantautor se lo tirariamos por la cabeza con gondola y todo.

Lo unico que podias decir es fue un chiste, nos salio mal,
Pero en ese programa no es el fuerte, no?
Les gusta cagarse de risa de los errores un otros programas, pero cuando meten la gamba hasta la verija como con el Top Five number One de la otra semana, no se la bancan, y "fue un problema de la maquina"
"

Mariano dijo...

Santix: reitero lo que le dije a Alejandro. Le tengo un gran respeto intelectual a él. A Gonzalito, más vale todo lo contrario.
A mí no me molestó el "chiste" de que Pedro Brieger se haya encamado con alguien para que le dieran el premio.
Te diría más, entendí como más que obvio que Gonzalito no pensaba en serio que eso hubiera ocurrido.
Creo que la responsabilidad de Turner es sobre esas líneas y por eso da explicaciones.
Lo que no tolero es que Gonzalito realmente manifieste que el premio lo merecía él más que Brieger. Que se encamó con alguien es la metáfora utilizada para expresar que Brieger no merecía un premio cuando competía con él.
No podría asegurar que Gonzalito efectivamente piensa así, porque si nos ponemos en puntillosos, no lo expresó abiertamente. Pero es la hipótesis más plausible a partir de sus actitudes, y nadie lo aclaró como para que se pueda pensar lo contrario.
Me chupa un huevo la forma en que lo manifiesta (con ironía, con el chiste de Turner, con lo que sea).
Gonzalito es un recontra pelotudazo por creerse mejor que Brieger, si es que así lo cree.
Te repito, me chupa un huevo lo demás.
Muchas gracias por la participación.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mariano, soy el mismo que te tiró el link de Artepolítica hace un par de comments.
No entiendo de donde sacás que Gonzalito _realmente_ cree que él se lo merecía más que Pedro Brieger. Si fue un chiste lo que dijo, más aún, un chiste guionado, ¿de donde sacaste esa idea?

"Lo que no tolero es que Gonzalito realmente manifieste que el premio lo merecía él más que Brieger. Que se encamó con alguien es la metáfora utilizada para expresar que Brieger no merecía un premio cuando competía con él."
No, malinterpretaste todo. "Gonzalito el personaje guionado en el medio de un chiste" utiliza esa metáfora. No Gonzalito la persona de verdad.
"No podría asegurar que Gonzalito efectivamente piensa así"
Claro que no.
", porque si nos ponemos en puntillosos, no lo expresó abiertamente. Pero es la hipótesis más plausible a partir de sus actitudes, y nadie lo aclaró como para que se pueda pensar lo contrario."
Sí, lo aclaró Turner: Fue un chiste, y fue un chiste guionado, por lo que Gonzalito ni siquiera pensó esas palabras, ni Turner, que escribió esas palabras, piensa de verdad que Brieger no merecía el premio.
"Me chupa un huevo la forma en que lo manifiesta (con ironía, con el chiste de Turner, con lo que sea).
Gonzalito es un recontra pelotudazo por creerse mejor que Brieger, si es que así lo cree."
Si realmente lo creyera, sí. Pero también Boy Olmi sería un recontra pelotudazo si creyera que Costa de Marfil se merece la Copa del Mundo. En ambos casos estás hablando de cosas que no tienen sustento alguno.