domingo, 27 de septiembre de 2009

Galería XII


Uno de los premiados argentinos en el prestigioso World Press Photo, edición 2009, se llama Walter Astrada, que en la categoría "Noticias - Serie de Fotos" se llevó su título por un trabajo que realizó en Kenia para France Press. Y, entre otras, sacó la espeluznante foto que ilustra este post, parte de una serie no menos expresiva.

En la memoria que el autor debe proveer al concurso, Walter consignó

Sosteniendo una flecha extra con sus dientes, un hombre vigila una calle de Nakuru durante los enfrentamientos étnicos en enero.

La violencia étnica que irrumpió en Kenia, después de las peleadas elecciones de diciembre de 2007, continuó hasta febrero. Los combates eran entre miembros de la tribu Kikuyu, seguidores del presidente Mwai Kibaki y la tribu Luo, que se alineaban con el candidato opositor Raila Odinga.





Nota: fotos de este concurso se están presentado por estos días en el C.C. Borges, en el centro de Buenos Aires. No es buen lugar para un cartonero. Nos pareció una exposición cara para la pobreza de fotos que ofrece y nos pareció poco feliz que se les montara Clarín, en una sala contigua, con sponsoreo y un concurso de fotoperiodismo nacional que nada que ver con la exposición de la WPP.

.

No hay comentarios: