sábado, 8 de mayo de 2010

Educando a Ranita



- Y Italia, pá?
- Italia es el país de las comidas ricas, sus pastas, sus salsas, su comida se hizo famosa en todo el mundo aún cuando fueron uno de los países europeos con menor impronta colonial… pero también son el país del diseño, y hay toda una industria que se mueve alrededor de eso.
- Y Alemania?…
- El país de las máquinas de precisión, de la tecnología industrial, tienen autos que son reconocidos en el mundo.
-Y China?…
- China es el país de la producción masiva, producen miles de cosas en miles de variedades, y el resto del mundo vive temblando por no ser inundado por sus productos…
-Y Canadá?…
- Canadá es el país de los ferrocarriles, no sólo porque tienen trenes que recorren todo el país, sino que además tienen una produccion de locomotoras que excede la que ellos necesitan y le venden a todo el mundo.
-Ahá. Y Argentina? A nosotros seguro que no nos conocen por nada…
-No, ranita. Nosotros somos el país de los Derechos Humanos. Jueces, estudiantes de derecho y políticos de todo el mundo nos usan como ejemplo.
-En serio?! Qué grande!!

Fragmento de un diálogo con Ranita mientras levantamos cartones por San Telmo.

3 comentarios:

dardo dijo...

cumpa, no es por ser hinchabolas, pero en realidad italia tuvo algo de expansión colonial, libia, somalia, eritrea... hasta fueron parte de las colonias que se repartieron tianjin.
un abrazo

Contradicto de San Telmo dijo...

Cumpa Dardo, si lee, Contradicto no dice que NO hubo acción colonial por parte de Italia. Dice que fue una de las menores de Europa.

Pelea ese puesto con Alemania (Namibia), Bélgica (Congo), Holanda (un poquito más: Aruba, Surinam, los Bóers, Malasia, Ceylán, etc).

pero no le llega a los talones a
Francia, Portugal, España y el gran campeón: Gran Bretaña.

Pero pizzerías hay hasta en Nepal.

dardo dijo...

sí sí, pero digo, son muchos países los europeos como para decir de los menos, si es por eso, europeo occidental. ese puesto también lo pelea con dinamarca, suecia... si hablamos de menores.