sábado, 25 de agosto de 2012

Sencillito


un día yo pregunté: abuelo, dónde está dios?
abuelo se puso triste,
y nada me respondió
mi abuelo murió en los campos,
sin rezo ni confesión
y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor

 al tiempo yo pregunté
padre, qué sabes de dios?
mi padre se puso serio
y nada me respondió
mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección
color de sangre minera
tiene el oro del patrón

 mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor
sudor, malaria, serpientes,
es la vida del leñador
y que nadie le pregunte
si sabe dónde está dios
por su casa no ha pasado
tan importante señor

yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prisión
oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo
hay un asunto en la tierra
más importante que dios
y es que nadie escupa sangre
pa que otro viva mejor

que dios vela por los pobres
tal vez sí... o tal vez no
pero es seguro que almuerza
 en la mesa del patrón

A.Y.

1 comentario:

Marta dijo...

Macri prohibirá a Atahualpa proximamente.
Mando enlace de "Preguntitas sobre Dios" cantada por el
maestro Yupanqui:
http://www.youtube.com/watch?v=FBLPF0LX8mQ