jueves, 6 de diciembre de 2012

Mirá para arriba...


Mirá
Jetlink, 5 aviones, Kenia, quebró el 15 de noviembre.
Air Malawi, 3 aviones, Malawi, congeló operaciones el 18 de noviembre mientras busca socio
1-time, 11 aviones, Sudáfrica, quebró el 2 de noviembre
Air Finland, 3 aviones, Finlandia, quebró el 6 de junio
City Airlines +  Skyways, 12 aviones, Suecia, quebraron el 22 de mayo
Cimber Sterling, 19 aviones, Dinamarca, quebró el 3 de mayo
Air Zimbabwe, 9 aviones, Zimbabwe, quebró en julio
Air Australia, 5 aviones, Australia, quebró el 17 de febrero
Tas-Air, 12 aviones, Tasmania, quebró el 2 de febrero
Malev Airlines, 22 aviones, Hungría, quebró el 3 de febrero.
Czech Connect, 2 aviones, República Checa, quebró el 30 de enero
Spanair, 27 aviones, España, quebró el 27 de enero
Cirrus Airlines, 10 aviones, Alemania, quebró el 20 de enero
Aerosur, 11 aviones, Bolivia, quebró el 21 de mayo
Tennessee Skies, 1 avión, Estados Unidos, quebró el 11 de enero
Norfolk Air, 1 avión, Australia, quebró el 26 de febrero
Direct Air, 5 aviones, Estados Unidos, quebró el 13 de marzo
Team Linhas Aéreas, 1 avión, Brasil, quebró el 16 de abril
Air Tran Airways, 129 aviones, Estados Unidos, liquidó activos a favor de Southwest
Velvet Sky, 4 aviones, Sudáfrica, quebró el 27 de febrero
VarigLog (logística), 4 aviones, Brasil, quebró el 1 de febrero
JetLite, 19 aviones más una orden de compra de 6 pendiente, India, fue absorbida por Jet Konnect
WindJet, 12 aviones, Italia, quebró el 12 de agosto
USA3000, 2 aviones, Estados Unidos, quebró el 30 de enero
KentuckySkies, 1 avión, Estados Unidos, quebró el 30 de septiembre
MintAirways, 2 aviones, España, quebró el 22 de mayo
RedJet, 3 aviones, Barbados, quebró el 8 de junio
PLUNA, 13 aviones, línea de bandera de nuestros hermanos uruguayos, quebró el 5 de julio
Aeroperlas, 4 aviones, Panamá, quebró el 29 de febrero
OLT Express, 15 aviones, Polonia, quebró el 31 de julio

Viste?

Tremendo.

Durante 2012, trescientos sesenta y pico tristes avioncitos se quedaron sin ejecutivos, sin bebes llorando, sin padres ansiosos por llegar, sin abuelos pacientes, sin mieleros besuqueros, sin exceso de equipaje, sin carga frágil, sin azafatas sensuales, sin pasta o pollo, sin olor a kerosene y sin cielo celeste e inmenso para volar. Pobrecitos.

Aerolíneas hizo lo mejor que pudo.

Con sus 57 aviones aumentó la cantidad de pasajeros el 17%, o sea un millón de pasajeros.
Repuso los simuladores afanados y ahora le da cursos a pilotos propios y extranjeros
Sigue liderando el ranking sudamericano de puntualidad de la Asociación de Derecho de Turismo
Aumentó acuerdos de código compartido, sinergias y alianzas internacionales
Y su flota crecerá en 20 unidades, mayoritariamente medianos tipo “pasillo único”, para 2017.

Todo esto bancándose un esquema de rutas que incluye algunas muy poco rentables, con alta frecuencia y función social indelegable, una carga que su principal competidora en el país ni siquiera conoce.

Datos para no ser un pajarón.


7 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Todas las citadas al principio, ¿eran privadas?
Aerolíneas (más allá de cubrir rutas deficitarias) ¿tiene posibilidades de autosolventarse?

Mariano T. dijo...

No presentan balance, por lo tanto no sabemos cuanto cuesta todo esto.
Si es por los aportes del tesoro (que no sabemos a que obedecen), el resultado es inaceptable.
Ya llevan unos cuantos años al frente.
Para mi, si este resultado se mantiene, hay dos opciones (en un gobierno futuro):
1) Investigar y determinar que la catástrofe económica se debe a robos y estafas e ineptitud de la conducción actual. Sería el mejor resultado, solo hay que cambiar al equipo.
2) Que AA fue administrada razonablemente y más o menos honestamente. Eso implica que estaríamos en el horno. La privatización ya se vio que no es una solución. Así que la mejor alternativa sería el cierre. Como en uruguay.
La navegación aerocomercial no es un fin en si mismo, sino un medio para una serie de fines que no necesariamente implican la existencia de una aerolínea de bandera.

GrouchoMarx dijo...

Tiene razón Mariano T. Lo mejor es devolverle AA a Díaz Ferrán y Antonio Mata.
Cuando cumplan la condena en España por vaciamento, evasión de divisas y otras lindezas, a a lo mejor ya es presidente Mauricio.
Podría protagonizar otra exitosa privatización como la de Cavallo.
Aparte hace un toco que no muere nadie de cólera o ninguna azafata cae al vacío. Esto se pone aburrido

grace dijo...

Me lo llevo para compartir. CHas gracias.

Mariano T. dijo...

Sos un caso raro, Groucho.
El primero que conozco que aprendió a escribir pero no a leer.

Anónimo dijo...

Marianote genio, ya se puede presentar de candidato, que fuente de inspiración para el pueblo!
Nos vemos el 9, en la plaza, el horno ya no me asusta

Anónimo dijo...

Cerrarla?... pero por favor. Yo trabajo en Aerolineas. Soy uno de sus pilotos. Recuperamos varias cosas que habiamos perdido. Entre ellas un gran centro de instruccion con 4 simuladores de ultima tecnologia, donde (como dice el texto), nos entrenamos nosotros y pilotos de otras lineas.... aviones mucho mas modernos (con una tecnologia casi de ultima generacion y mucho mas economicos: consumen mucho menos combustible por ejemplo). DEJENSE SE HABLAR HUEVADAS. PARA HABLAR EN SERIO HAY QUE SABER.