sábado, 13 de julio de 2013

Dislocar psicológicamente



"(...) Pero a otros no les fue tan bien. Los terroristas acusados de Al Qaeda, Ramzi Binalshibh y Abd Al-Nashiri, que tamibén estuvieron detenidos en Polonia y Rumania como Mohamed, tuvieron problemas mentales. Al Nashiri sufre de depresión y trastorno de estrés postraumático. Binalshibh está recibiendo tratamiento para la esquizofrenia con una gran cantidad de medicamentos antipsicóticos. ´Se sabe que cualquier tipo de aislamiento prolongado de prisión, máxime en las circunstancias que se describen en la prensa, tiene un fuerte impacto en la condición mental del detenido´, dijo Thomas Durkin, ex abogado civil de Binalshibh.

Mohamed fue sometido a duros interrogatorios en Polonia. Funcionarios y contratistas de la agencia lo obligaron a permanecer despierto durante 180 horas. También fue sometido a 183 simulaciones de ahogamiento (...)"


...

"(...) En el orden judicial, ha obstruido la administración de justicia, oponiéndose a las leyes necesarias para consolidar la autoridad de los tribunales, creando jueces que dependen solamente de su voluntad, por recibir de él el nombramiento de sus empleos y pago de sus sueldos, y mandando un enjambre de oficiales para oprimir a nuestro pueblo y empobrecerlo con sus estafas y rapiñas.

Ha atentado a la libertad civil de los ciudadanos, manteniendo en tiempo de paz entre nosotros tropas armadas, sin el consentimiento de nuestra legislatura: procurando hacer al militar independiente y superior al poder civil: combinando con nuestros vecinos, con plan despótico para sujetarnos a una jurisdicción extraña a nuestras leyes y no reconocida por nuestra constitución: destruyendo nuestro tráfico en todas las partes del mundo y poniendo contribuciones sin nuestro consentimiento: privándonos en muchos casos de las defensas que proporciona el juicio por jurados: transportándonos más allá de los mares para ser juzgados por delitos supuestos: aboliendo el libre sistema de la ley inglesa en una provincia confinante: alterando fundamentalmente las formas de nuestros gobiernos y nuestras propias legislaturas y declarándose él mismo investido con el poder de dictar leyes para nosotros en todos los casos, cualesquiera que fuesen.

Ha abdicado el derecho que tenía para gobernarnos, declarándonos la guerra y poniéndonos fuera de su protección: haciendo el pillaje en nuestros mares; asolando nuestras costas; quitando la vida a nuestros conciudadanos y poniéndonos a merced de numerosos ejércitos extranjeros para completar la obra de muerte, desolación y tiranía comenzada y continuada con circunstancias de crueldad y perfidia totalmente indignas del jefe de una nación civilizada (...)"




2 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Es muy impresionante. Quien sera el burocrata encargado de contar las "simulaciones de ahogamiento"? Despues le llaman dictaduras a gobiernos que si hicieran eso una sola vez serian raleados de la comunidad internacional.

Anónimo dijo...

que pasaría si el gobierno usista tuviera una "condena internacional" como el de libia?