lunes, 1 de julio de 2013

Evasión nao tem carozo



Un blog brasileño con análisis siempre interesantes e información reveladora para entender la política de nuestro hermano del norte, O Cafezinho, en plena efervescencia popular, ha detectado una irregularidad por parte de la cadena mediática más grande y robusta de Latinoamérica, la inefable O Globo.

Miguel do Rosario, su bloguero, ha denunciado que la cadena que dirige el Magnetto brasuca, Roberto Marinho, disfrazó la compra de los derechos de transmisión de la Copa del Mundo de 2002 como inversiones en participaciones societarias en el exterior, que claramente representa una posición tributaria bien distinta y que, por lo tanto, configura el delito de evasión tributaria, el cual ha sido estimado en origen en unos 183 millones de reales y que, actualizado en intereses y penalidades, hoy significa unos 615 millones de reales, es decir unos 280 millones de dólares.

El sábado pasado, cuando las pantallas de O Globo no se cansaban de erosionar y percutir sobre la estrategia de salida de la crisis social que la presidenta Dilma Rousseff le proponía a dirigentes y pueblo brasileño, en un escueto comunicado Globo Comunicaciones confirmó el pago a la AFIP hermana, la Receita Federal, de 270 millones de reales en 2006.

Todo esto hubiese quedado como una mancha más en el prontuario del gigante mediático si no fuera que esa misma noche del sábado el blog O Cafezinho dobló la apuesta, acusando que ningún pago ha sido realizado y desafiando a las autoridades de O Globo a que muestren el comprobante de pago, denominado DARF.

Evidentemente los 280 palos que La Nación le debe a la AFIP y que mantiene congelados detrás de una cautelar judicial no son la particularidad administrativa de un diario nacional, sino una práctica de carácter continental.

La pregunta que nuestro blog no puede responder es quién es o maior chorro do mundo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las reuniones de la SIP, como en toda convención, lo mas importante no es lo que se dice en las ponencias, lo mas valiosos son los tips que se pasan estos garcas mientras toman café en los breaks.

Anónimo dijo...

el que deja robar y blanquea lo robado teniendo el poder politico y la voluntad del pueblo atras para hacer lo contrario como hicieron aca.

la nacion no paga porque los dejan y los dejan porque al final siempre hay blanqueo de los dineros robados al estado que es el pueblo.

si hubieran metido en cana y expropiado todas sus pertenencias por decreto a los evasores no habria dudas de quien ganaria las elecciones , pero mucho trabajo es mejor boludear en la superficie y hacer cotillon para la tele.

hablan de los garcas en forma éyoratiiva los k mientras los garcas se les cagan de risa y ahora se rien mas viendo como el supuesto gobierno popular les lame el orto con los cedines.

ahora si te robas un auto o un supermercado que no mata a nadie ni le caga la vbida a nadie por que todos tiene seguro contra robo años en cana te comes y sos un paria mientras las basuras evasoras que matan gente, niños menores de un año que se mueren or causas evitables por falta de presupuesto son beneficiados con un papel que encima les paga un valor expureo por la guita que se robaron, les pagan mas de lo que se robaron.

y los blogueros disfrutando la fama del vacio y hablando boludeces.

seremos negros e ignorante pero no boludos y estas elecciones si sos nacional y popular tenes que impugnar tu voto para que no lo usurpe ningun payaso lameculo.

10 años al pedo por no tener las bolas de hacer lo correcto ni siquiera con el apoyo mayoritario de la voluntad popular.