viernes, 12 de marzo de 2010

Cálculo


Viernes 12, 16:30

Radio Mitre - Programa de Tenembaum, El Club de la Tarde creo que se llama.

Tema del bloque, la inflación: el INDEC dio su número y Ernestopo lo llama a Carlos Melconián para que de su opinión.

-...blablablableta porque sacás la carne y ponés la zanahoria y la influencia del acelerador de partículas neutrónicas y la zarandunga blablablableta...
-...o sea que la inflación es altísima?...
-puff, estamos en un crucero del 2% mensual y blablablableta...

Se mete en la conversación Susana Andrada, del equipo periodístico del programa y le pregunta

- Y díganos, Melconian, cuál sería según ustedes, la inflación entre marzo 2009 y marzo 2010?
- Debe andar en el 19%, aproximadamente. Esta bien la pregunta que usted me hace porque esa es la forma correcta de medir la inflación y no agarrar un trimestre como enero - marzo Y ELEVARLO A LA CUARTA, que son los trimestres que tiene el año, correcto. Pero yo creo que blablablableta...

Claro. El tipo está desesperado por hacernos entender la crisis que se viene.

Usté que tiene pibes maomeno despiertos, agarre y pregúnteles cuanto sería, por ejemplo, estimando la inflación del trimestre en el 4%, agarrar ese 4 y elevarlo a la cuarta.

Y ahí se va a dar cuenta la que nos espera.


Bueh...


Y si no entendió el post, póngase en contacto con nosotros: damos clases de apoyo de matemática a domicilio, animamos fiestas infantiles, alquilamos inflables y cuidamos pibes delivery.

La cinta, Gonzalito!!!



.

4 comentarios:

Ana C. dijo...

¿Melconian dice el 19%? Nos tiene demasiada confianza, me parece.

Yo creo que va a ser un poco más alta ahora.

ram dijo...

4 "a la cuarta" da 256, con lo cual se comprobaría el grado de inflación que tiene la matemática melconiana, y estos tipos hablan del INDEC, son indecorosos, realmente.

Mariano dijo...

Ana: me parece que Melconian dijo 19% entre marzo 09 y marzo 10. No hizo proyección enero-diciembre 2010. Bah, es lo que Contradicto escribió por lo menos. Pero si dice que viene acelerando...
Lo de 4 a la cuarta es un furcio, supongo.
Felicitaciones por la nota en El Cronista. Lo que más aumenta es la popularidad de FP.
Saludos

Rafa dijo...

Perdón, va un toque de maestro ciruela de matemática: "un 4" trimestral significa que para sacar la anual hay que elevar 1,04 a la cuarta. Eso da casi 1,17, que se lee como 17% anual. No le cierra a Melco para la sanata catastrofista.

Felicitaciones a los líderes de la BEA. Saludos.