lunes, 28 de septiembre de 2009

Visión de Futuro



Terminó ayer, con un sugestivo silencio por parte de los medios locales, la 2da Cumbre ASA, de Países de Sudamérica y África, en la localidad de Porlamar, isla Margarita, Venezuela. Participaron 65 países y 28 mandatarios, entre ellos Lula, Khaddafi (en su primera visita a la región) y nuestra presidente.

Pensaba.

No nos damos cuenta. Pero lo que está ocurriendo ahí es groso. Lula diciendo "...entre 1950 y 1980 Brasil fue el país que más creció en el mundo. Crecimos a un promedio del 7% anual. Y en ese mismo período fuimos uno de los países en los que más creció la desigualdad. Nos habían dicho que para distribuir primero había que crecer y esperamos durante 30 años. Nuestro gobierno cambió la lógica: para crecer primero hay que distribuir. El mínimo impacto en nuestro país de la crisis financiera global demuestra que teníamos razón..."

Pensaba.

El día que África y Sudamérica lleven la cuenta a la mesa en la que consume (en algunos casos derrocha) la humanidad, no habrá chequera, no habrá tarjeta platinum, no habrá camiones blindados desbordantes de efectivo que alcancen para cancelar esa enorme y oprobiosa deuda.

Aunque algunos prefieran pensar que no va a ocurrir, nosotros creemos que sí. Pero más adelante. Todavía están definiendo la tasa de interés.



.

2 comentarios:

Antares dijo...

Qué cuadrazo de puta madre es Lula...

Verboamérica dijo...

Brasil tienen políticas para África.

Brasil los seduce (en el buen sentido) con su democracia colorida, suma votos para llegar al consejo de la ONU, ofrece tecnología de entanol y quieren acceder a sus populosos mercados, en especial, a los lusoparlantes.

Venezuela también la tiene: Simón Bolívar y Lumumba. Fuera de joda... guarda que en el golfo de Guinea están las 3eras reservas de petroleo del mundo.

Hay que hablar con cancillería para regrese Chamí!