martes, 18 de mayo de 2010

Futbol para Todos Mundial


Se viene el Mundial.

Un exaustivo análisis del fixture arroja la siguiente conclusión.
En el mejor de los casos, es decir, si Argentina pasa los sucesivos escollos y llega a la final, deberá jugar 7 partidos en total. Los tres de la ronda inicial y los de eliminación directa (si ganás, seguís; si perdés te volvés): octavos, cuartos, semi y final.

El primer partido es sábado 12 de junio. Después se juegan jueves y martes. Si Argentina clasifica 1º en su grupo le tocaría jugar: domingo 27 de junio por octavos, sábado 3 de julio por cuartos, miércoles 7 de julio por semis y el domingo 11 de julio la final.

Si clasifica 2º (más improbable, pero posible) jugaría: sábado 26 de junio por octavos, viernes 2 de julio por cuartos, martes 6 de julio la semi y el domingo 11 la final.

O sea, según el caso, podrían tocarle a lo sumo 3 o 4 partidos en día de semana. Son como mucho, 4 feriados adicionales.

Se viene el Mundial, se viene el DNU? Es hora de tomar decisiones trascendentes: Qué somos? Populistas? O radicales?

3 comentarios:

El del 0.33% dijo...

A ver Mariano, hacé esta cuenta:

PBI/días laborables al año = PBI por día.

Ahora hacé 4 días multiplicado por PBI diario y lo multiplicás por un factor, digamos del 50% y te da lo que se pierde el país.

Mariano dijo...

Es feriado, pero no por eso las vacas van a dejar de comer, ni la soja va a suspender su crecimiento, los procesos judiciales siguen su curso, nos sigue creciendo el pelo así que vamos a tener que ir a la peluquería lo mismo. Va a haber menos consumo de energía en las empresas, pero más en los domicilios.
Los días no laborables, y más si juega Argentina, nos juntamos a comer asado, a tomar cerveza. Paseamos en auto y consumimos nafta, más que otros días, vamos al cine, a comprar pilcha. Cuando estamos contentos nos ponemos gastadores. Las mujeres usan más maquillaje y perfume, y de noche ensuciamos más sábanas ;-)

Algo se pierde, pero es el precio de comprar alegría.
Abrazo.

Udi dijo...

Mariano: según su tesis laburar es al dope, ya que estando de joda permanente mantenemos en marcha el círculo virtuoso de la economía.
Demás está decir que adhiero fervorosamente, y a falta de mejor nombre para su teoría la llamaremos, provisoriamente, el "Alpedismo".