martes, 15 de noviembre de 2011

Postales de la idiotez




Uno. El carro de Contradicto tiene problemas. El hombre decide la reparación y llama a una casa de repuestos para reservarse la pieza que necesita. –Sí, la tengo. Sale trescientos pesos. – OK – dice Contradicto y putea por dentro. Manso y tranquilo, se va hasta Warnes y se mete en el boliche. A la hora de pagar la gorda que lo atiende empieza a manipular la calculadora con algo que se parece a la fruición. Son 450, le dice. Contradicto se calienta y le recuerda una charla telefónica: nena, 300 me dijeron. – Sí señor, pero usté vio lo del dólar. Se lo tengo que cobrar a 4 ochenta. –Entonces guardala que vuelvo la semana que viene, dice nuestro protagonista.

Dos. Un amigo de Contra labura en turismo. Yuga bastante y por motivos obvios tiene los bolsillos llenos de billetes de los colores y orígenes más variados. Pero necesita pesos para moverse y mover a sus contingentes en Buenos Aires. Entonces junta todos los verdes que tiene y se va a una casa de cambio del microcentro. Antes de entrar, en el baño de un café, hace la cuenta: tiene tres mil. Alrededor puede sentirse ese dulce aroma argentino de lo ilegal, de lo incorrecto. –Cuanto querés comprar- le pregunta la rubia de aburridos ojos color cielo. –No. No quiero comprar. Quiero vender- Eso desacomoda a la rubia que ya empieza a cogotear buscando auxilio. Y nuestro cliente hace la peor pregunta: A cuánto están cambiando? Omitiendo deliberadamente el cartel de pequeñas luces rojas que en la puerta indica 4.25. Consultas secretas van, nervios vienen, la rubia vuelve con una terrible noticia: “sólo te los podemos tomar a 4.65”. –OK. –dice el pispireta –Tres mil. Contento con su hazaña, me llama y nos reímos al unísono bajo el sol de noviembre.

Tres. Una tía jubilada que escucha radios opositoras me lo confirma por teléfono: “es cierto, Contra, lo que están diciendo en la radio? –Que…? –que no venden más de trescientos dólares por persona? Qué vamos a hacer?”



.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... pobrecitos...

Espero que dentro de unos meses sigan on-line... y recuerden las cosas que están escribiendo: se van a sentir muy estúpidos.

No se dieron cuenta pero estamos de salida, el "modelo" terminó... se termina el sueño y empieza la pesadilla, lo siento mucho, pero es así.

santix dijo...

Alcides Carlos te faltó el consabido: ¡Caraduras!.Jejeje.

Lo del dolar es increible.
Publicitan en los medios que el dolar esta barato y entonces la gilada va y compra solo si lo ve al precio caro.
Y los no tan giles pero que se manejan con las mismas anteojeras, se arriesgan dia a dia todo el año negreando y despues todo lo que se ahorraron lo pierden al no poder comprar dolares en blanco.
Lo que es increible es que no se salga a explicar claramente porque existe el dolar negro (blue, para los chistosos)
http://www.lanacion.com.ar/1380141-todo-lo-que-usted-siempre-quiso-saber-sobre-del-dolar-pero-nunca-se-atrevio-a-preguntar

Saludos don Contra!

guaio dijo...

Tambien tendrian que dar la cotizacion del dolar celeste, el dolar falso que hiciera famoso el Diez, que debe haber tenido mucha demanda por estos dias.