jueves, 22 de agosto de 2013

Declaraciones de Amor Peronista.



-Me hice peronista leyendo mucho y descubriendo que la izquierda, de la cual yo era muy cercano, tenía algunas cuerdas que no sonaban muy bien. Por ahí esos tipos, Scalabrini, Cooke las hacían sonar mejor. Entonces me volví peronista, con el peronismo proscripto.

-Cuando uno empieza a ser peronista? Esa frontera es muy difícil de precisar. Uno empieza a ser peronista cuando empieza a ser pelado. La calvicie es una sucesión de faltas de pelo y en el peronismo toda línea divisoria es un problema y es susceptible de tantas interpretaciones como personas pisan esa línea. Lo mismo pasa con el gorilismo.

-Los hombres son procesos y no hay una pertenencia definitiva (...) Siempre se está cambiando.Uno no es peronista, uno pasa por el peronismo. Y el peronismo te deja atrás. O uno deja atrás al peronismo, uno va más rápido. Y a veces sigue de largo. Y después el peronismo te alcanza y te supera como pasó en el 2002. Eso hay que admitirlo (...) los peronistas están acostumbrados a esas mutaciones. El que se afilia al Partido Demócrata Progresista no tiene que definirse como tal; significa que resulta muy fácil serle fiel.

-En la cortina de mi programa hay una frase: "Un programa que va purificando su audiencia, buscando el acuerdo absoluto de la soledad". La única manera de que no haya heterodoxias es quedándose solo.

-Hay que ser riguroso en las alianzas cuando estás poderoso. Cuando tenés mucho poder podés ser riguroso. Pero cuando venís de capa caída, dudoso, de poco poder, entonces "vení flaco, después conversamos". Las alianzas sirven para hacerse del poder. No se las podemos criticar a los opositores, se proponen desalojar del poder al kirchnerismo.

-El peronismo se mueve en un lugar de pliegues, barroco en la pintura. Por eso yo hago muchos bosques en mi pintura, porque me permiten los claros y aperturas luminosas, pero sobre un fondo oscuro, de sombras. El peronismo funciona bien en ese espacio barroco de la política. El peronismo se permite entrar y salir de esos lugares oscuros e incluso dejar se peronista (como en la época de Menem), pero sigue circulando como peronista. Luego algunos seguidores volvieron a aparecer en el claro del bosque como peronistas y no somos nadie para decir lo contrario.

-Algunos kirchneristas tienen una cosa muy purista, pero tiene que ver con su origen. Gente más dura, acostumbrada a funcionar en la luminosidad de los mediodías, donde no hay contrastes. Eso es el progresismo.Por eso tienen esas prevenciones contra el peronismo. Cualquier lugar de oscuridad los pone en la defensiva y hace que inmediatamente tiren la pastilla de Gamexane.

-El peronismo es positivista, no neutro. El peronismo es la felicidad inmediata dijo Santoro. Yo agregaría "es la única que existe". No hay felicidad a largo plazo. No existe felicidad como la inversión de la hormiga, ese sacrificio hasta la quinta generación para que la sexta disfrute.

-El peronismo es ese chalecito californiano construído en lugares inconvenientes, pero ya, ahora.

-El goce no es la felicidad. Son cosas distintas. El goce es el peronismo. Lo que el peronismo no puede hacer es pedir sacrificios. Por eso no hay ajuste en el verdadero peronismo. Cuando empieza el ajuste termina el peronismo.

-La mitología del parquet es perfecta: el tipo goza de la casa, del chalecito. Le prende fuego al piso y se la va comiendo.

-El peronismo consiste en hacerse dar una casa por el gobierno para luego usar el parquet haciendo asados.

-El peronismo es escándalo. Eso es entrarle a la sociedad de consumo por otro lado.

-Cuando te empieza a dar vergüenza prender fuego el parquet, empezás a dejar de ser peronista.

-El peronismo es la gran fábrica de clase media. El triunfo del peronismo es su propia desaparición. El éxito de la revolución peronista es el de crear tanta clase media que prescinde del peronismo, que en el final no hay más peronistas.





2 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Hermoso. Fascinante. Peronista.

jfc dijo...

También:
En:http://www.saberderecho.com/2013/08/elegimos-diputados-como-si-estuvieramos.html

Inconstitucional. Una grave afectación de la Democracia. El voto del pobre vale menos.

Unos datos: un diputado de Buenos Aires representa 200 mil habitantes, el de Tierra del Fuego solo 20 mil. ¡Y eso en la Cámara representativa! Matanza con dos millones pone uno o dos diputados, ningún senador. Toda la Patagonia y Catamarca & Rioja que reunen el 70% de los hidrocarburos y la minería serán algo más de 2 millones (¿3 M?), y ponen 40 diputados y 24 senadores, más 8 platos en la mesa de la coparticipación, 8 gobernadores, etc... La desproporción es brutal. Esto no es federalismo... es un diseño de país antidemocrático.

Esta desprorción armada por la dictadura y mantenida hasta hoy debe analizarse con la situación de Buenos Aires perjudicada en la coparticipación, y con el 124 CN y el dominio originario de los recursos mineros en las provincias chicas sobrerepresentadas en el Congreso que profundiza el problema.

Sugiero leer quienes defendieron históricamente la provincialización de los recursos naturales.

En fin, no es casual que donde se juntan los millones de pobres, su representación esté disminuida: el voto del pobre vale menos.