martes, 6 de octubre de 2009

Reglas


Cartoneando, llegó a nuestras manos. En la tapa dice “Nuestra Forma de Hacer Negocios - Código de Conducta” y ponen una de esas fotitos tan prolijitas en la que no faltan un negro, un oriental y muchas mujeres, que es lo que se usa esta temporada. Le pegamos una mirada. No muy profunda, es cierto, pero suficiente para leer cosas que nos causaron esa sensación de buena leche, de bienestar.

La Regla 3 dice:
“La equidad es un elemento esencial de la confianza. Para que los empleados confíen en que serán tratados equitativamente en el trabajo, la gerencia debe tomar decisiones basadas únicamente en méritos. No permitiremos discriminación o acoso basado en factores tales como edad, raza, sexo o cualquier status legalmente protegido (...)Parte de tratar a la gente equitativamente es brindarles un lugar seguro para trabajar. Todos necesitamos confiar que estaremos seguros en nuestra empresa. Esfuércese en prevenir accidentes, pero si ocurren, repórtelos(...)Nunca se permitirán drogas ilegales o alcohol. Y NUNCA TOLERAREMOS violencia o comportamiento amenazante en el lugar de trabajo. La seguridad es parte integral de nuestra cultura.”

La Regla 7 nos quitó las últimas dudas:

“Las reglas generales aquí son obvias y simples. No delinquir. No mentir. No engañar. No esconder evidencia a los inspectores gubernamentales ni falsificar documentos.”

Y la última página nos terminó de dejar satisfechos:

Quizás estés preocupado por una actitud de revancha. No toleraremos ese comportamiento. Cualquiera que tome venganza contra alguien que, en buena fe, presentó una preocupación o una queja, enfrentará la disciplina, que puede terminar en despido. Si usted reporta una violación Kraft Foods lo apoyará, porque es lo justo y porque es vital para nuestro negocio.

Después aparece un teléfono para llamar, por si acaso.

En Argentina el 0800-444-1099.
En Estados Unidos el 1-877-781-2421.

Pero ni se nos ocurriría. Para qué?




.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, en esa fotito tan "diversa" no pusieron al clasico cabeza...
Fernando Luis

santix dijo...

Lo que mas los desespera es que no encuentran la forma elegante de hacer notar que tambien pusieron un homosexual.

Andrés el Viejo dijo...

Estas cosas me emocionan hasta las lágrimas, que quiere que le diga.