martes, 4 de agosto de 2009

Preguntas


La Señora dijo que no son 30.000? Que son 7.954?

Y cómo supo? Los contó?

Y la cuenta incluye a Julio López? O no?

A los argentinos que desaparecieron en países vecinos, producto del plan Cóndor, también los incluyó?

Es cierto que dijo que se debería bajar la condena a represores a cambio de información fehaciente y comprobada, porque así como estamos "no se va a ninguna parte"? Y a qué parte querrá ir la Señora?

Y editó un libro sobre el tema? Un libro que se llama "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina (a Pablo)"?

Un libro que se publica en pocos días? Y las ventas de libros vienen flojas?

...

...

...

Lo parió!! Algunos Gerentes de Marketing de las Editoras son muy hijos de puta. Y algunas autoras son muy pelotudas.


.

13 comentarios:

Laura dijo...

Sólo pelotuda? Un cacho de gerente de marketing tiene...
Cuál será el próximo libro de los muchachos CONADEP? "La Junta Militar hacía buenos almuerzos", por Ernesto Sábato?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ya lo intentaron con la Alianza y el que era jefe del ejército. Una medida copiada de los chilenos. ¿está señora para quién juega?

Anónimo dijo...

Da pena esta ridícula, coincide con la pando

santix dijo...

Muy byen la foto del salmónido!

Les mando esto para acompañar la foto del Papa que esta en Roma.

Andrés el Viejo dijo...

Hay gerentes de marketing hijos de puta y autoras ídem. Repasemos la historia de esta señora.
Conadep: maniobra pensada para meter los dos demonios y clausurar el tema con un gran informe y el juicio a las juntas.
De madre angustiada pasa a política exultante. Recordemos el título de Página/12 cuando la señora le ganó a Chiche Duhalde: "Nace una estrella". Ese diario le chupaba las medias escandalosamente. Fue estrella, pero de esas que se tiran en Fin de Año. Cuando los radicales le pasaron el trapo en la interna, se negó a ir de vice, como correspondía. No era suiciente para ella. Se empeñó en ser candidata a gobernadora y perdió con Ruckauf. En un año, consiguió perder con dos paspados: De la Rúa y Ruckauf.
Pasó al gabinete "de lujo" delarruista. Su gestión sólo dejó el recuerdo de los negocios de su cuñado. Cuando renunció Chacho y los frepasistas emigraron, ella se prendió al Ministerio y al sueldo como una garrapata.
Después se llamó a largo silencio. Ahora, aupada en la ola de derechización, reaparece con otra versión de los dos demonios, con esa absurda prolijidad de los números y con una propuesta que tal vez hubiera sido útil hace veintipico de años, pero que ahora sólo servirá para perdonar a genocidas a cambio de información inútil.
Personaje despreciable. Ya en 1998, el ex marido le echó en cara la utilización que hacía de la desgracia familiar. "Yo no cambio un hijo por la presidencia", le dijo. Y al poco tiempo se separaron. La referencia, claro, era a la ilusión que ella se hacía de ganar la interna y despues la presidencia.
Saludos

guille dijo...

Esto me da dolor de huevos.

Javier dijo...

Digo yo,

¿no sería más fácil publicar la lista de todos los desaparecidos/torturados/asesinados y se termina con el asunto del número?. Se lo publica, y si falta alguno, que se presente el familiar más cercano. Incluso, bien entendido, el subsidio que se otorga en estos casos puede actuar como incentivo a la regularización.
Porque hoy leí las respuestas de Eduardo Luis Duhalde en Clarín. Impugna el número de Graciela, pero no da ningún elemento para precisar el número exacto, que según las variables que el pone en juego, podría ser tanto 30.000 como 300.000 o 3.000.000.

Contradicto de San Telmo dijo...

No, Javier. De ninguna manera.

En absoluto.

Y por un motivo muy sencillo. Casi obvio, le diría: los únicos que conocen ese número son quienes participaron de la represion ilegal y sangrienta.

Son ellos los únicos que están en condiciones de decir cuál es el número exacto. Y ya que estamos, no sólo eso. Que cuenten adónde están. Cuál fue el destino de cada uno de los desaparecidos.

Pero ya ve. Los represores se esconden detrás de un pacto de silencio tenebroso, que sólo ha visto hasta el momento filtraciones mínimas, sin exactitudes, como la confesión de Scilingo a Verbitsky.

Por lo tanto, para estos oscuros personajes, lo único que cabe es justicia. Y están dadas todas las condiciones para que se defiendan en un juicio donde todas sus garantías están resguardadas (en clara diferencia con lo que sufrieron sus víctimas). Pueden decir cuántos son los que desaparecieron, torturaron, vejaron, mataron, fusilaron, arrojaron al mar, bebés que apropiaron, cucharas cantoras y submarinos secos que ejercieron, o como hasta ahora, callarlo. En el verbo o en el silencio la justicia avanzará y, sin hay elementos, condenará.

Esto último viene a destruir otro perverso argumento de esta Senora: que los juicios no van a ningún lado. Van adonde tienen que ir: a buscar la verdad y a castigar a los culpables.

Dejémonos de joder, Javier.

Basta de naiveté.

santix dijo...

Recien la vi a GFM en el "programa" de Asis.
Para mi, confirmando que esta en campaña de venta del libro. Me comprometo a conseguirlo escanearlo y difundirlo para que nadie lo compre.

Ese programa se lleva el Martin Fierro en la terna Surrealismo Psicodelico 2009.

Javier dijo...

Contradicto,

lo que usted dice es válido en cuanto a la justicia. Pero no logro entender por qué sería imposible reconstruir el número de desaparecidos partiendo de los parientes o amigos sobrevivientes.
Esto no fue Hiroshima. Hasta a los Santucho que fueron diezmados les han quedado parientes.
No entiendo cual es la imposibilidad física. Me parece más una postura de tipo religioso, realmente. Una suerte de número cabalístico. La investigación histórica no funciona así. A lo mejor no son 30.000. A lo mejor son 32.427. Pero no veo por qué no se podría documentar.

Contradicto de San Telmo dijo...

Seamos un país serio, entonces, y averigüemos el famoso numerito. Preguntémosle a la Alemania de post-guerra cuántos murieron en sus campos de concentración. Y qué método emplearon para relevar el número, a ver si lo podemos usar acá.

Cómo???? No lo hicieron??? No se "documentaron"??? Qué sudacas!!!

Los recursos humanos y materiales de los que disponen quienes están avocados a la tarea de identificar y acusar a los represores ilegales son limitados. Y tienen además objetivos accesorios pero imprescindibles como revelar el nombre de jueces que encajonan causas, de fiscales que hacen la plancha, de funcionaios que relajan los procesos investigativos, de elementos de las fuerzas de seguridad que no cumplen sus tareas y un largo etcétera que si usted quiere puede imaginar.

No están para satisfacer los deseos de ciudadanos con alguna inclinación obsesiva por las aritméticas, que no le agregan NADA, repito, ABSOLUTAMENTE NADA, a la historia y de los que no tienen por qué encargarse.

Repito: ni usté, ni yo, ni Eduardo L Duhalde, ni Estela de Carlotto ni mucho menos Fernandez Meijide tienen por qué involucrarse ni hacer hipótesis con dicho número.

Que el numerito lo blanqueé Von Wernich, que los iba a visitar y seguramente llevaba registro de nombres, lugares y hechos.

Que lo diga Videla, si es que sus chacales alguna vez se lo sumarizaron.

Que lo diga el Tigre Acosta y lo acredite con su listados nunca blanqueados de la ESMA.

...

...

Eh?!? Cómo que el Centro Simon Wiesenthal no tiene el número de judíos muertos bajo el nazismo?!?! Seguramente no están interesados en dejarle datos fidedignos y confiables a la Historia. Amargos...

Javier dijo...

Contradicto,

tiene usted razón. Es un tema que no se puede ni debe tocar, y ni yo ni nadie estamos autorizados a hacerlo.
Espero que los historiadores puedan abocarse a investigar periodos de la historia argentina que usted no les vede. En una de esas pueden sacar en limpio el número de víctimas de la fiebre amarilla. Y a lo mejor lo logran sin tener que interrogar al bacilo. A algún perverso obsesivo ese dato le va a interesar.

Anónimo dijo...

se dice que "la historia la escriben los que saben".Pero la historia de todo/s tiene verdades a medias .... la de ésos que saben o dicen saber (según suenen las campanas).Y en la historia se repiten patrones: alemania nazi,franquismo, dictaduras de america latina, etc, etc, Vaya si aún quedan cosas en el tintero ..... AzulSueña