sábado, 10 de octubre de 2009

Cuarenta y cuatro (44)




La votación de la ley de medios audiovisuales fue aprobada por el Senado por la contundente, aplastante, ilevantable mayoría de 44 votos a 24.


El artículo que tuvo menos votos, en la votación en particular, fue el 161. Aún en ese caso, el resultado fue de 38 a favor, 28 en contra y 1 abstención. Contundente, aplastante, ilevantable. (Gracias, Omix, por la información de la votación en particular.)


Quedaron atrás las presiones, las acusaciones, las amenazas y los enviados que recorrieron durante semanas los pasillos del Congreso con portafolios cargados de simpáticos obsequios de multimedios varios (o no tan varios, más bien pocos, más bien dos).


Quedaron atrás los Bergmann, los De Angeli y los Castells mostrando sus artes de payasos de mala calidad (con perdón del digno gremio de los payasos que hacen reír a los niños).


Quedaron atrás los editoriales inflamados, los pronósticos apocalípticos, las denuncias dudosas, las invocaciones hipócritas a las libertades y los derechos.


Ahora, después del esfuerzo y la alegría, se debe ocupar el terreno conquistado. Tras la artillería legislativa, debe entrar en acción la infantería popular. A sacar de esta ley cada oportunidad, cada minuto de aire y cada posibilidad de difusión y cada resquicio apto para generar contenidos.


Y no se debe dar respiro. Poner en marcha políticas sociales, en primer lugar destinadas a la niñez; modificar la ley de entidades financieras hecha por Martínez de Hoz a la medida del capital financiero; iniciar la tan demorada reforma impositiva; volver a la ley de contrato de trabajo anterior a la dictadura.


Feliz ley de medios para todos.

Esta canción no tiene nada que ver, pero la pongo porque me da la gana. Libertad de expresión.

10 comentarios:

desvinchado dijo...

Hoy es mi cumpleaños!!aguante la escribania cheee

Laura dijo...

Felicidad! (a mí me gusta más cantada por Hernán Figueroa Reyes, pero bueh...)

Anónimo dijo...

coincido de punta a punta. especialmente con el ultimo parrafo. vamos por lo que falta
Saludos
Ana

Anónimo dijo...

Total felicidad.
Andrés, agregaría a su último párrafo una reforma en la escuela primaria y secundaria, asolada luego de la terrible experiencia de los EGB y polimodal.
Saludos,
Velete

Ana dijo...

Hoy disfrutemos de esta felicidad... pero a partir de mañana veremos en qué se transforman. Jaja.

La lucha continúa, a no aflojar.

Saludos Andrés.

grace dijo...

Me siento engañada como una pobre costurerita...¿No era que nos habían derrotado el 28J? ¿No era que "lagente" quería otra cosa? Jaaaaaaa, miren dónde quedó "lagente".
Y miren cómo seguimos caminando por todo lo que falta. Y no le pedimos permiso al poder mediático.

Laura dijo...

Cosa extraña....prendí la tele, y todavía está TN...raro...Grande Pichetto: Que vuelva Cablín, carajo!

guille dijo...

Abrazo para andres y los cartoneros.

Anónimo dijo...

**************************************************************
Esta mañana de festejo y alegría para las grandes mayorías populares contrasta con la ausencia de información en la TV de aire, que ningunea olimpicamente la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales.
Desde TN a C5N, desde América a Canal 13, desde la CNN a otras señales que son parte de la cadena monopólica hiperconcentrada y gorila, destituyente y desinformativa, han terminado de mostrar la hilacha: nada pasó, nada hubo anoche en el Congreso, nadie se expidió... ¡una verdadera verguenza de estos defensores del orden dispuesto a sangre y fuego por la dictadura de Videla, Martinez de Hoz, Ernestina Herrera de Noble, "Clarín" y sus acólitos por comisión u omision...!
Anoche estuvimos con Graciela, mi mujer, hasta las tres y media de la madrugada con el primer festejo.
Pero lo que es la TV de aire hoy es una verguenza: nada pasa, sólo el transito en Panamericana, los travas de la zona roja, la búsqueda de agua en la Luna, Cristiano Ronaldo cantando... ¡las giladas anedcdóticas para la paja mental del medio pelo!
Pero nada sobre un triunfo legítimo, con las herramientas de la Democracia. ¡Había que ver la caripela de Cleto Bobos anoche!...
Vienen 15 meses duros... ¡ojo al piojo!
Esperemos que la democratización de los medios avance y haya espacio para informaciones como el conflicto de los compañeros del diario "Crónica", totalmente opacado por una cadena de complicidades de silencio que ocultan los aprietes de la patronal negrera del "Grupo Olmos" y sus patovicas, el vergonzoso pedido al Ministerio de Trabajo de un Preventivo de Crisis que otorgaría, de aprobarse, luz verde a los despidos masivos de 150 trabajadores con una indemnización irrisoria. Que los laburantes, los trabajadores, que los compañeros de "Crónica", cuenten con canales de expresión donde poder denunciar estos atropellos.
En fin compañeros, un abrazo...!!!

VIVA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...!!!


DANIEL, DESDE MATADEROS

*****************************************************

Andrés el Viejo dijo...

Desvinchado:
Doble motivo para festejar. Feliz cumpleaños.
Laura:
Bueno, pero me tiene que reconocer que en esta grabación Guarany todavía cantaba, no vociferaba.
Anónimo Ana;
Eso, vamos por más.
Anónimo Veleta:
Si no estoy confundido, ya está en marcha la contrarreforma para eliminar el engendro de los 90.
Ana:
Siempre continúa.
Grace:
Como decía Nietzsche, lo que no nos mata nos fortalece.
Laura:
Usted es el colmo de los K, prefiere a Cablín en lugar de los sesudos trabajos de TN. Así está el país.
Guille:
Abrazo para usted.
Anónimo Daniel:
¡Viva! Y un deseo de triunfo para los trabajadores de Crónica.
Gracias a todos por visitar.