jueves, 29 de octubre de 2009

A desclientelizar...



Se empiezan a escuchar las primeras repercusiones sobre la esperada e impostergable ampliación de derechos a las asignaciones familiares que la presidente decretó este mediodía para los niños cuyos padres no cuentan con un trabajo formal, me siguen?

La jefa espiritual y verbal de la oposición nos sorprendió con su "celebración", pero antes de que alcanzáramos a descorchar ningún champagne ya estaba tirando munición gruesa sobre la letra chica, me siguen?

Nuestros oídos, algo desgastados por su autocomplaciente voz, no dejaron de sorprenderse cuando la crítica vino por el lado del financiamiento: Descarrió asegura que se hace caer todo el peso del beneficio en las arcas de la ANSES y no se diseñó un tributo a la renta financiera ad hoc porque los Kirchner son propietarios de bonos y acciones, me siguen?

Creemos que en realidad se trata de una gran frustración personal: le hubiera encantado arrimarse a un escenario en Av. del Libertador y Sarmiento, armado por una nueva "Mesa de Encaje", constituída por banqueros y corredores de bolsa, sabiendo íntimamente que a esta tarima la hubiesen dejado subir, me siguen?

Mientras acomodamos los cartones para dormir, les damos un beso en la frente a nuestros pibes con la íntima alegría de saber que ahora son más iguales que antes, más iguales que otros.



.

4 comentarios:

desvinchado dijo...

mañana nos podemos levantar con la frente bastante mas arriba que de costumbre.

Andrés el Viejo dijo...

Es interesante que todos los abonados al verso de la renta financiera se abstengan de hacer números.
Está muy bien la idea de gravar las transacciones financieras, pero ¿cuánto rendiría? Antes de ponerse a gastar es prudente saber qué suma es la que estaría disponible.
Saludos

grace dijo...

CHe, dónde consiguieron la foto del post? Está perfeta pa la ocasión. Parece el payaso de IT...Y algo tiene de eso la susodicha. ¿Me siguen?

ram dijo...

Andrés, por delPlata, Boudou respondió que por gravar renta financiera obtendrían 600 millones - y se necesitan 10 mil millones.
Pero bueno, capaz que ahora la rural, los bancos y ya que el programa "es" de su empleada más conocida, aporten unas chirolas para "combatir el flagelo de la pobreza" respaldando SU programa.
O deliro yo?
Saludos