jueves, 8 de octubre de 2009

El presidente de la UCR insinúa que...

El anuncio de que la senadora Dora "Anahí" Sánchez (radical correntina) votará favorablemente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha tenido una interesante derivación en la centenaria Unión Cívica Radical.

El presidente del partido, senador Gerardo Morales, hizo unas explosivas declaraciones, que no sólo cuestionan a la senadora disidente, sino que arrojan grandes sombras de duda sobre otros radicales. Atribuyó el cambio de voto de la senadora Sánchez a una supuesta reunión del gobernador correntino Arturo Colombi con Néstor Kirchner. "¿Qué temas tiene que arreglar el gobernador?, ¿o es que el Gobierno está ofreciendo impunidad?", preguntó Morales embravecido.

Conviene recordar dos cosas.

La primera: Arturo Colombi es un radical seguidor de Julio Cleto Cobos y hace unos días fue derrotado en su intento de reelección por un radical seguidor de Morales, el primo Ricardo Colombi.

La segunda: en plena campaña electoral, un estrecho colaborador de Arturo Colombi, Hernán González Moreno fue acusado de malos manejos de fondos públicos y apareció muerto. Si bien la versión inicial fue muerte por suicidio, la autopsia reveló que el tiro que terminó con González Moreno no pudo ser disparado por él. Como detalle adicional, el difunto tenía rastros de cocaína en la nariz y en la orina.

Es imposible desvincular las vociferaciones morales (o Morales) sobre "impunidad" de este asesinato y de los negociados que se investigan. Es transparente que el senador, angustiado por la probabilidad cada vez más fuerte de aprobación de la Ley de SCA, sugiere que sus correligionarios de Corrientes combinan la malversación de fondos con la práctica de matarse entre sí.

¿No hay nadie que pronuncie la tradicional exhortación: "¡Calma, radicales!"?




.

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

La explicación más corta, y menos retorcida es una sola: Usaron la Banelco.
A la mina se le acaba el período (con perdón de la palabra) en Diciembre, y cualquier chica tiene que velar por su futuro.

Andrés el Viejo dijo...

A ver, ¿qué tarjeta usa Clarín, Banelco, Link, American Express, cheques de viajero, todas juntas?
Claro, el pequeño y mediano multimedios está debajo de la línea de pobreza.
Buen chiste, Mariano.

Mariano T. dijo...

La banelco no es poder, porque si es por eso pueden muchos.
La banelco pasa por querer dar, y querer recibir.

Andrés el Viejo dijo...

Ah, es que el Grupo Clarín es tan, pero tan moralista que jamás compraría a nadie. Bueno, por ahí algunos hijos de desaparecidos.
Otro gran chiste.

gupalaufe dijo...

Cobos giró 180 grados y es un héroe mediatizado,
Merluza, el pituco y depredador marítimo hermano Solá saltó del FPV al PRO sin escalas, descubrió que Neshtor era un califa peligroso y hoy hace las delicias de los plateístas de doctrina junto a su hermano Joaquín,
Lustó nos la mandó a guardar con la 125 y ahora advierte que la 125 fue un error grosero de... Néstor Carlos... etc. etc.
Leemos que la senadora radical correntina, María Dora Sánchez anticipó que respaldará "en general y en particular" el proyecto y tras cartón, referentes de la oposición atribuyeron la decisión a presiones del ex presidente Kirchner. Se asume de movida que el cambio de posición de la senadora se debe a factores externos a su propia, personalísima convicción.

Ana C. dijo...

Te faltó contar que Arturo le quiso tirar el muerto a Ricardo.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Da gracia escucharlo a Morales hablando sobre la Banelco cuando justamente el tema ese fue en un gobierno (Alianza) al que el pertenecía. Es un caradura!

Andrés el Viejo dijo...

No entré en todos los detalles de la atroz pelea entre los primitos Colombi y sus respectivos agrupamientos porque mi propósito no era historiar la política reciente correntina sino mostrar hasta qué punto de imprudencia llega Morales en su afán de deslegitimar la votación de la ley.
Los que hablan de Banelco todavía nos deben una explicación por los panqueques que se dieron vuelta en la votación de la 125. Plata o palos fue la consigna. Cosecharon vendidos y cagones. Que son la compañía que se merecen.
Saludos

Mariano T. dijo...

En la 125 no hace falta explicar nada.
Si hubiese habido sospecha de banelcos ya lo habrían dicho antes.

Andrés el Viejo dijo...

"En la 125 no hace falta explicar nada."
¿Vieron eso? ¿No está grande?
Esta serie de comentarios es desopilante.