jueves, 8 de octubre de 2009

Tensa calma (?)



Podríamos hacer un post sobre por qué el bussismo con ese apoya ahora a este gobierno montonero y se vino el zurdaje, o sobre las sospechas de incentivos no deportivos que se ciernen sobre el equipo peruano que este fin de semana visita a la Argentina, o sobre las auspiciosas declaraciones de un Eduardo Buzzi Reloaded.


Pero, la verdad, eso sería ponernos a laburar en medio de esta tensa calma en la que nos comemos las uñas de las patas esperando la votación general (41) y particular (37) de mañana que va a producirse en realidad pasado a la madrugada.

No, compañeros cartoneros. Perdón pero estamos réquetenerviosososososos.


Laburen ustedes:

Liberadas a su propio peso en el mismo momento y a la misma altura, y suponiendo que ambas tienen el mismo diámetro, qué pieza llega primero a la base del plano inclinado: cilindro o esfera?

Qué nervios!...





.

5 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Está bueno el jueguito. Quizás el cilindro tarda más porque tiene más fricción.
Aunque esto es más teórico que otra cosa, a ojímetro debe ser iguales.
¿no?

Tagarna dijo...

Depende de la masa, pregutele a Sbariggi...

Juan Pablo Cappelli dijo...

como hacemos para materializar ese gran logro de mañana? como hacemos para que esa alegria y esa satisfaccion verdaderamente democraticas no se diluya al otro dia en medio de la agenda que aun manejara TN?
A mi tampoco me quedan unias, pero maniana a la noche tengo ganas de festejar a 500 km el congreso levantare mi copa aunque sea en un brindis simbolico

Contradicto de San Telmo dijo...

Tan bien las preguntas porque no están hechas las aclaraciones, aquí van: mismo material (misma densidad) y superficie de rodadura, efectos de rozamiento y sarasa despreciables, rodadura pura, etc.

0.33: No, iguales no.

Tagarna: Sisisi, el ingeniero también juega. Iguales condiciones que el resto. Pero él es ingeniero en rosca política, no sé si arduos estudios en estabilidad de las alianzas le van a servir p'algo.

JPCappelli: si sale igual, el PEN promulga y en breve se publica en Boletín Oficial. TN sigue mandando fruta y tiembla por su desaparición. El martes a la tarde se arma el consejo federal que regula, entre otras, la desinversión y empieza a laburar como un cohete, cosa de llegar a las elecciones de 2011 con el terreno limpio de maleza. TN manda más fruta y encuentra un senador corrupto que se arrepiente. Las instituciones siguen trabajando. El senador llora. TN sigue ventilando mierda y así...

Ya lo dijimos. En la ley no se regula la cantidad de mierda que un canal puede vertir por su pantalla, pero en un par de años el Grupo Clarín está más preocupado en el precio de la soja que en llenarle de mierda la cabeza a la clase media. Se la llena sólo hasta el 35%.

Yo, particularmente, apreto un botón del control remoto, cambio el canal y pongo el reciente canal de la CGT, en el horario del programa de cocina de Barrionuevo, que enseña a cocinar una buena torta rellena de pescado podrido en vivo y con invitados: Tachuela, Coti Nosiglia, etc.

Y todos contentos.

Andrés el Viejo dijo...

Intuitivamente, pero posiblemente equivocado, diría que el cilindro, al tener mayor masa (y peso) debería caer más rápido, puesto que tiene mayor superficie de fricción sobre el plano inclinado y mayor superficie de fricción contra el aire.
Si el cilindro es del mismo material y la misma densidad que la esfera, su longitud hace que tenga mayor masa (y peso). Y también que tenga mayor superficie.
Déjese de joder, Contradicto. ¿A usted le parece que gente grande y seria tenga que ocuparse de esta chiquilinada porque a usted se le ocurre?