viernes, 9 de octubre de 2009

Dicen

Dijo Carlos Pagni
Con una política económica que desalienta la creación de riqueza y de empleos, no hay programa social que alcance. La inversión privada está cayendo este año un 15% -aun así, Boudou promete que en 2010 se recuperará un 8%-, a pesar de lo cual el Gobierno analiza la posibilidad de prohibir los despidos. A cada rato hay novedades sobre empresas que se alejan del país. Las últimas llegaron desde Chile. Allí estuvo la semana pasada el secretario de Comercio de Barack Obama, Gary Locke, para asistir a un seminario regional de compañías norteamericanas. El caso Kraft le fue informado al detalle. En Santiago también se comentó que el grupo chileno CMPC, dueño de Papelera del Plata, compró una firma brasileña por US$ 1430 millones, con la posibilidad de desembolsar otros US$ 1500 millones. Ese proyecto estaba destinado a la Argentina, donde CMPC forestó 100.000 hectáreas. Los chilenos optaron por Brasil después de que, en mayo pasado, les bloquearon sus plantas de Wilde, Zárate y San Luis. Quienes tomaron las fábricas no fueron los trotskistas de Kraft o Tartagal. Fue Pablo Moyano, hijo de Hugo, el principal aliado de Kirchner.

Dijo Morales Solá
Las consecuencias pueden ser devastadoras; la norteamericana Direct TV no sabe si se quedará en el país. Estará obligada a poner en su grilla a todos los canales estatales y paraestatales de las provincias y regiones donde ofrezca sus servicios. Esa empresa no es generadora de contenidos, sino una simple transportadora de entretenimientos, sobre todo, pero su satélite no tiene espacio para todos los desvaríos argentinos.

Dijo Adrián Ventura
La ley de medios audiovisuales viola no sólo la libertad de expresión sino también el derecho de propiedad, desconociendo derechos adquiridos y licuando el valor de los canales, radios y cables. Sea que el proyecto se apruebe sin modificaciones o se sancione una versión edulcorada, la nueva ley será inconstitucional(...)Nada de esto ocurría ahora. Se sancionará una rimbombante ley de medios que no expropia licencias ni, mucho menos, paga indemnizaciones. Simplemente licúa el valor de las empresas y licencias, las devalúa, diluye la propiedad y pone en riesgo miles de empleos. Eso es una confiscación indirecta, un abuso de poder y, por lo tanto, la ley será ilegítima.

Dijo Roberto Cachanovsky
Salvo que las autoridades del FMI se apiaden del matrimonio, los Kirchner estarían entre la espada y la pared. Si no aceptan transparentar las estadísticas y el FMI no cede, el Gobierno seguirá sin poder acceder al mercado voluntario de deuda. Si el FMI exige que se transparenten las estadísticas, el mundo de maravillas que nos pintan a diario se caería como un castillo de naipes.

Dijo Marcos Aguinis
Los estudios en que se basa Naim demuestran que un 70% de las democracias se descomponen en autoritarismos caníbales por causa de la debilidad que tienen esas restricciones. Esto, precisamente, sufre la Argentina. En otras palabras: la sabia ruta constitucional inaugurada en 1853 fue quebrada de forma impune y es preciso volverla a construir.

Dijo el mercado

(merval últimos 6 meses)




.

3 comentarios:

donchango dijo...

Este post es completamente fantástico. Un abrazo.

GrouchoMarx dijo...

Sobre la nota de Aguinis:Es tan, pero tan superficial don Marcos que ni siquiera tiene la previsión de saber a quien cita.
Moisés Naím fue ministro del recordado Carlos A. Pérez e ideólogo del ajuste que provocara el Caracazo con entre 2000 y 3000 muertos por la represión salvaje que desatara (276 muertos según el gobierno). Ese hecho fue condenado por la Comisión Interamericana de DDHH.
Y el propio CAP fue destituido por el congreso, 3 años después, por sus abundantes actos de corrupción de las que participara ese “agudo periodista venezolano”
Marquitos, Marquitos, cada vez más gagá.

Andrés el Viejo dijo...

Maravilloso el comentario de Ventura.
"La ley de medios audiovisuales viola no sólo la libertad de expresión sino también el derecho de propiedad".
Por supuesto, que violara la libertad de expresión sería un mal menor, un defectito llevadero, ¡pero el derecho de propiedad! Eso sí que no. Eso no tiene perdón.
Feliz ley de medios para todos.