jueves, 22 de octubre de 2009

Estos tipos son peligrosos































Este poco decorativo conjunto de fotos muestra al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con sus ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski, y al ex jefe de la Policía Macripolitana, Fino Palacios.


Son tipos peligrosos. La administración macrista en el Gobierno de la Ciudad ha hecho poco y nada por la salud, la educación y los servicios para los habitantes. Cada vez que una medida ha encontrado alguna resistencia, han vuelto para atrás. Su rasgo más notable es el empecinamiento con que atribuyen su incapacidad a las supuestas trabas del gobierno nacional.

En casi dos años, no han mostrado tener ningún plan.

Salvo en una cuestión, una sola: tienen un plan represivo y sus políticas más definidas y consecuentes se ordenan en ese sentido.

En su campaña electoral prometieron que iban a tener una policía propia. Y, mochando al Presupuesto dinero para viviendas, salud y educación, han comenzado a organizar esa famosa policía. ¿Para qué la quieren, si la Federal seguirá siendo la que se ocupe de los delitos penales? La respuesta es clara: la quieren para disolver las manifestaciones, para desalojar edificios ocupados, para correr a los indigentes de las calles y plazas. Por eso, el primer sector de la nueva policía que se va a lanzar a la calle es el cuerpo antidisturbios.

Se proponen limpiar la ciudad de pobres y de protestas sociales. No es casual que hayan querido poner al frente de la nueva policía al comisario Jorge Fino Palacios y que hayan tratado de mantenerlo en el cargo, a pesar de estar involucrado judicialmente en el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Otra cosa que preocupa a la administración macrista y que sería tarea de la Policia Macripolitana es el espionaje. No la persecución de espías, por supuesto. De lo que se trata es de espiar a todos los que, de una manera o de otra, puedan resultar una molestia o un obstáculo para el macrismo.

Antes incluso de tener organizada la policía, ya empezaron con esta delicada tarea. Contrataron a Ciro James con un sueldo de 7.000 pesos mensuales, como funcionario del Ministerio de Educación. El ministro Narodowski, cuando le preguntaron cual era la tarea del funcionario, dijo que no sabía. Ahora ya sabe: James tenía equipos de escucha telefónica y se dedicaba a espiar las conversaciones de Sergio Burstein, uno de los familiares de víctimas de la AMIA que cuestionaron el nombramiento de Palacios. También, seguramente para colaborar con el ministerio que le pagaba tan suculenta cifra, James se ocupaba de investigar las movilizaciones y protestas en las escuelas.


Pero todo este plan no empezó con las andanzas de James y la organización de la policía propia. Desde el primer día del gobierno macrista, se estableció en el quinto piso del edificio del Mercado del Plata la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Esta es una patota que se dedica a perseguir y golpear a los cartoneros e indigentes en las calles y plazas y destrozar sus pocas pertenencias. Actuán de a diez o más y son sistemáticamente acompañados por un camión recolector de basura de la empresa Panizza. En este mismo blog se puede ver un resumen de algunos de los atropellos cometidos por la UCEP.


Su actividad represiva ha sido investigada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y por la Defensoría General de la Justicia porteña, que publicaron un informe conjunto y reclamaron al Gobierno de la Ciudad la disolución de esa patota violadora de los derechos humanos y la sanción a los responsables.


La UCEP y James son la verdadera sustancia de la política macrista. Son el espejo donde hay que mirar lo que será la Policía Macripolitana, si se le permite al gobierno macrista seguir adelante con sus planes de represión. El salvajismo de este grupo parapolicial que es la UCEP preanuncia lo que Macri pretende de su policía.


Estos cuatro tipos son peligrososos. No se puede dejar que hagan lo que quieran.




.

6 comentarios:

Danilo R. Roldàn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danilo R. Roldàn dijo...

Como que no propuso ningún plan?... ¿y eso de PARISAR BUENOS AIRES?...

MC Macri

Combo UCEP
AHORA, CON TU PALIZA DE LA UCEP TE LLAVAS UN KILO DE SUCHI A LA MACRI DE REGALO. (si te quedan dientes pa comer)

www.PATRIAPANTALLA.BLOGSPOT.com

ram dijo...

No solamente son peligrosos por mérito propio, lo son además y especialmente por lo bien que encajan en esa "opinión pública" tan bien formateada en la intolerancia y el autoritarismo blanco y puro.
La cría del proceso (de 1976) que goza de tan buena como lamentable salud.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

La verdad es horrible.
Pero los únicos que no pueden abrir la boca al respecto son los oficialistas nacionales, que estan espiando conversaciones y mails, grabando y operando contra políticos, periodistas, empresarios, etc.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano: sobre el espionaje de conversaciones y mails, lo único que vos podés afirmar se basa en presunciones de las supuestas víctimas. Dicen que los espían y nunca han presentado un solo hecho concreto que lo pruebe. No digo que sea falso, digo que no está demostrado.
En cambio, esto que comentamos aquí es un hecho comprobado. No es solamente que Burstein dijo que a él le avisaron que alguien lo escuchaba. Se descubrió quién lo escuchaba, se descubrió la truchada de un juez ¡de Misiones! que daba cobertura legal a las escuchas, se descubrieron los equipos.
Vos hablás de suposiciones, justificadas o no. Yo hablo de hechos.
Saludos y felicitaciones por las recientes lluvias.

Mariano T. dijo...

"manos anonimas" le acercaron al juez faggionatomarquez mails intercambiados entreel periodista Pagni y Francisco de Narvaez.
Eso fue noticia un mes antes de las elecciones.