jueves, 22 de octubre de 2009

Modus Operandi



Extraemos hoy de Página/12 el relato resumido de 4 de los 14 casos “de muestra” que el CELS denunciará hoy y que ponen en discusión el accionar de la patota macrista denominada UCEP.

Dice:

  • El 30 de septiembre de 2008, C.R.G. estaba en la puerta del Teatro Colón, cuando, entre la 0 y las 2 de la madrugada llegó una camioneta con el logo de la Ciudad y seis personas a bordo y un camión compactador: “Uno de los hombre se adelanta y le pega una patada en la rodilla al declarante diciéndole ‘qué te pasa’. Luego le pega en la cabeza con una botella de plástico vacía, le quitan las frazadas y lo amenazaron diciendo que no querían que estén ahí”.

  • El 2 de octubre de 2008, G.D.P., quien se desempeña como cartonero, relató que ese día, a las 2 de la madrugada, en Lima e Independencia, un grupo de 13 personas le sacaron los carros con los que habían recolectado y también su documentación, todo lo cual fue destruido en el camión compactador.

  • El 9 de octubre de 2008, el párroco de la iglesia del Inmaculada Corazón de María relató que dos días antes fue testigo de un episodio en que una persona de 66 años, identificada como A.C.C. que estaba viviendo bajo la autopista 9 de Julio, fue agredido por unas veinte personas vestidas de negro. “Le dieron un puñetazo en el estómago y lo amenazaban con cortarle el cuello si no abandonaba el lugar”, relató el sacerdote.

  • El 2 de octubre de este año, un grupo de personas denunció el accionar de la UCEP en Pasco y Autopista, en el barrio de San Cristóbal; entre ellas estaba C., una mujer embarazada quien relató: “Uno que llevaba gorrita empezó a pegarme patadas y trompadas; me golpeé la cara contra el piso y luego me empezaron a manosear. Me decían: ‘Te sentís mal, te vamos a hacer un tacto’.” La escena fue observada por un testigo, que llamó a la policía. El agente que intervino identificó a los agresores.


  • Este relato también se presenta aquí, con fotos, videos y declaraciones que estremecen.

    Hoy a las 16, el CELS dará una conferencia de prensa en su sede, Piedras 574 Piso 1, junto a la Defensoría del Pueblo y la Defensoría General de la Ciudad, solicitando el desmembramiento de esta "unidad de control".

    Nosotros vamos entre otras cosas porque tenemos muchas ganas de encontrarnos con importantes líderes de opinión del campo progresista a los que hasta ahora no hemos escuchado mencionar el tema: Pino Solanas, Claudio Lozano, Martín Hourest, Víctor de Gennaro, Hugo Yasky, entre otros.

    A la que le perdimos el rastro es a Gabrielita Michetti.

    En fin. Va a estar áspero Buenos Aires.





    .

    4 comentarios:

    Ana C. dijo...

    ¡Pero eso es terrorismo de Estado!!

    Andrés el Viejo dijo...

    Efectivamente, Ana C. Es terrorismo de Estado mediante la acción de un grupo parapolicial.
    Saludos

    Contradicto de San Telmo dijo...

    Podría decirse.

    Juegan con esa difusa línea que divide "proteger el espacio público" de abusar del monopolio de la violencia.

    Sea amparan en el Código Contravencional y lo ejecutan con un nivel de sobreactuación que cruza los límites.

    La violencia y la coacción que ejercen no les permite escuchar el relojito de la "autodestrucción en cinco minutos". Pero ya está sonando.

    Macri me está gustando como Director de Administración de algún country lindo y paquete. Y Piccardo me gusta para Gerente de alguna empresa de seguridad privada.

    ram dijo...

    Seguramente los "fascistas" K deben estar rojos de envidia.
    Con esa carita de Yo no fuí, el mauricio cumplió el sueño de la SA propia.
    ¿El próximo capítulo será una "Kristalnacht"?
    Saludos.

    ram