jueves, 12 de noviembre de 2009

Entre bueyes hay cornadas

Como si fueran agrupaciones estudiantiles en pugna por el control del bar y la fotocopiadora, las entidades de empresarios agrícolas han entrado en lo que el diario El Cronista Comercial llama "un clima interior (que) nunca fue un lecho de rosas". Y es un diario afín a los agrícolas, no un pasquín K.


El lío se armó porque Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina se reunió con el ministro de Agricultura Julián Domínguez y consiguió que el funcionario le diera a la FAA cinco millones para la zona de Stroeder, una de las regiones más afectadas por la "intensa sequía, histórica y devastadora".


Da la casualidad de que Stroeder también es un baluarte de CARBAP y, por lo tanto, de Confederaciones Rurales Argentinas. Con lo cual, el presidente de CRA, Mario Llambías, sintió como que alguien había pasado la mano por su nalgatorio y no precisamente en tren de caricia.


Llambías reclamó a Buzzi una explicación ante lo que consideró una zancadilla de su aliado de la Mesa de Enlace. Buzzi, increpado de esa manera, respondió en tono poco amable:



‘Yo no tengo nada que explicar. La reunión con el ministro Domínguez fue de improviso. Y sirvió para resolverl el problema a productores que no llegan a fin de mes. Vos, Mario, ¿me preguntaste si me parecía bien que hoy hables en un panel de un evento organizado por los exportadores, los tipos que nos están robando miles de millones de dólares hace tres años? ¿Los mismos tipos que todos los días nos pagan cien pesos menos por tonelada de soja?, señaló Buzzi el martes, durante el almuerzo que compartió con Mario Llambías en el Salón Oval de la Bolsa de Comercio de Rosario, revela Crítica.
“El duro intercambio dejó a los otros 14 ruralistas atónitos, ya que es la primera vez que los dirigentes muestran sus diferencias tan abiertamente”, señala el diario.
A su vez hoy, en Radio 10, Buzzi cargó otra vez contra el jefe de Confederaciones Rurales por sus cuestionamientos a la reunión y, aunque aclaró que la Mesa de Enlace no está en riesgo, advirtió que ‘es un idiota el que saca los pies del plato‘.



Mientras se trató de atacar al "Estado voraz" para pagar menos impuestos y levantar más plata que la mucha que ya levantaban, las entidades de la Mesa de Enlace pudieron dejar de lado sus diferencias y unirse tras la bandera sagrada de la mayor ganancia posible. Pero, ¡ay! los sueños de la soja a 1.000 dólares nunca se hicieron realidad y, en su lugar, llegó la sequía más grave de los últimos 70 años.


El "Estado voraz" se convirtió ahora en el bote salvavidas. Vieja costumbre de los capitalistas, que quieren un "Estado mínimo" y barato a la hora de pagarlo, pero pasan el sombrero por los despachos oficiales en la época de recibir ayuda.


Pero, como ya se sabe, el problema de los botes salvavidas es subirse primero y patearle la cara al que quiere subir antes que uno. Algo de eso es lo que ha resquebrajado la emocionante amistad que unía a Buzzi y Llambías en los tiempos heroicos de los cortes de rutas.


El tiempo pasa y el amigo entrañable de ayer se ha convertido hoy en el idiota que saca los pies del plato. Sic transit gloria mundi.

5 comentarios:

santix dijo...

Hay, ...no!!!
Era por el Dinero???
No era por la patr..???
No era por la sojizac...?
No era por la republ...?
No era por las inversiones de ries..?
Y yo para que fui a cacero....???
Y la car..?
Y la lech....?
Cachendie
Pero seguro es culpa de los K!

Mariano T. dijo...

También se iba a romper el bloque radical en diputados, era inminente.
Y de narvaez no llegaba a las elecciones sin pelearse con felipe.
En todas las organizacione donde no hay un mandamás que habla y los demás le hacen coro va a haber intercambio como éste.
Lo importante es que siempre el gobierno tira las ondas como para que todos se le unifiquen en contra. hay que contar con eso cada vez que las unidades flaquean.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.:
Cuando la mejor expectativa que uno tiene es que el otro juegue mal, es una esperanza pobre. ¿No?
Saludos

Anyuletta dijo...

Emocionante amistad!

Laura dijo...

Vuelven los Pimpinela!