domingo, 8 de noviembre de 2009

Orgullo


Viejos solos tirados por un caniche. Gordos barbudos que trabajan de repositores. Mujeres hermosas de la mano de mujeres menos hermosas pero tan felices. Dragqueens con 15 centímetros de plataformas y espejos en el cabello. Obreros de la construcción con casco rosa. Peladas excitadas flameando la bandera heptacolor. Policías mimosos con malla azul de lycra. Osos con ganas de correr. Besos descarados frente a viejas que pasaban. Tortas de aspecto inconfundible. Putos Peronistas. Tetas al aire fresco del atardecer de un día hermoso. Yuppies acompañando sigilosos a un costado. Exhibicionistas. Chicos bailando a "Like a Virgin" como si fuera el éxito de esta primavera.

Comparten con los peronistas esa alegría de vivir y el optimismo de saber que el futuro va a ser mejor.

Con la derecha no comparten nada. En el pasado los persiguieron, hoy los ningunean: el gobierno de la ciudad no tomó ninguna medida específica en lo referente a la organización del tránsito para que esta convocatoria que juntó 50 mil personas y 10 camiones cargados de gente que marcharon pacíficamente desde Plaza de Mayo al Congreso, tuviera un tránsito normal por la avenida. La gente que intentaba cruzar la avenida por las calles transversales se encontró con largas colas y embotellamientos.

Ni un guardia urbano colaborando para reordenar el tráfico. Al gobierno de la ciudad le encantó que quienes se vieron afectados putearan a los putos. Seguramente Gabrielita Michetti le va a poder ir a contar la picardía a su confesor Bergoglio y ambos quedarán muy contentos.




.

8 comentarios:

dardo dijo...

me dio rabia no ver nada del fpv, la cámpora, jp, nada. yo que milito esporádicamente en la cámpora me dio rabia.
estaba lleno de pibes del PS, del partido comunista, hasta la JUCR manifestó su apoyo a la marcha. de nosotros estaban los putos peronistas, que con furia superaban los 20, y el frente popular por la diversidad o algo así que tampoco el número era mucho mayor. no es por mirar a menos a ellos, pero con el PC o el PS estaba lleno de pibes que estaban ahí apoyando la ley si necesidad de ser gays bis o lesbianas.
los del MST creo que eran hasta repartán panfletos "contra el gobierno K".... me dio tanto asco que se lo devolví con una furia! ja...
pero claro, sin presencia nuestra pareciera que no apoyamos. el que calla otorga.
y puede ser que no apoyemos. está lleno de homofóbicos en el peronismo. muchos homofóbicos que aún no asumen su homofobia y se les escapa freudianamente.
me da un poquito de rabia que el aparato se mueva todo cuando es una orden de arriba, pero cuando es algo que nace de la sociedad y donde podrían participar por simpatizar y sumar apoyo no se mueven nada.
los pibes de los putos peronistas trataban de gritar lo más fuerte posible cuando una cámara los empezó a grabar para que no pareciera que eran tan pocos.. los que cantábamos la marcha no éramos más de 20 y al contrario del PS con sus muchas banderas los PP estaban perdidos entre la muchedumbre y de casualidad te encontrabas con el descapotable que llevaba a "evita"...
y evita... estaba sajadíiiiisima. hasta la vi tomando una botella de cerveza llena verticalmente hasta vaciarla.
uh..

dardo dijo...

x cierto.. el detalle del camión que se llamaba néstor... jaja.. ojalá hubiese sido a propósito.

dardo dijo...

fijate, además, como justamente, ustedes son los únicos bloggers de la peronósfera que le dedicaron un post a la marcha. de la ley de matrimonio ni han hablado..

Sirinivasa dijo...

Dado tiene razón che, en todo.

Lo digo avergonzado, porque la verdad abrí los comentarios para dejarle algún chistonto a Contradicto.

Tiene razón

dardo dijo...

ahora no son uds los únicos que mencionaron el tema.
manolo en su blog se mandó un post lindo que destila no necesariamente cariño.
y me doy cuenta de algo incluso de el post de ustedes.
hablan de los peronistas, y de los putos. comparten con los peronistas. o sea no se puede ser puto y peronista? es una idea política ser puto que un puto no puede compartir nada con la derecha (paradigmáticos los líderes de ultra derecha austriacos y holandeses que se la suelen lastrar. y el alemán gracias al que ganó merkel)?
me da rabia xq después nos abanderamos con los derechos humanos, pero parafraseándome, sólo si los de arriba dicen que tal cosa es defendible y un derecho humano. o somos menos humanos?? no sé, de que no somos peronistas ya me quedó claro, por ahí, compartimos algunas cosas... y sí, a las peronistas les gustará el falo igual que a los putos, pero a lOs peronistas, epa che! guarda no vaya a ser que por defenderlos piensen que somos putos..
y dentro de tu lista de los partícipes de la marcha, entre los obreros de construcción con casco rosa (uno), y los policías mimosos, te falto la gran mayoría, la gran mayoría de pibes que no nos disfrazamos de nada, que fuimos porque queremos tener los mismos derechos que ustedes los peronistas y los de derecha.

dardo dijo...

en un momento (disculpen por tantos comentarios) en el escenario, una de las locutoras, luego de transmitir el apoyo del PS, Encuentro Nuevo y otros, dijo, "todavía falta que se exprese el Frente Para la Victoria".
yo dije, cuál es la necesidad de decir eso??
ahora me doy cuenta de lo necesario que es. que fue. es verdad, falta que se exprese. xq?? xq de seguro está lleno de diputados que se oponen. pero de seguro si de arriba dijeran que hay que apoyar apoyarían. me hace sentir que esto no funciona por convicciones. no funciona por defender los ddhh ni la igualdad ni nada. funciona por lo que digan que hay que hacer.
como diría mirtha y como solemos citarla los putos en nuestro mundo, así no, así yo no.

Contradicto de San Telmo dijo...

Dardo, debido al trabajo de escribir 5 comentarios que te tomaste, me parece piola agradecerlo y responder que el post pretende reflejar el apoyo de quien lo escribió a la causa defendida en la marcha (aún sin hacer mención de ella). Pero este blog no es un noticiero, no es una crónica ajustada de la realidad ni un blog militante por los derechos homosexuales: para ello están los noticieros y la voz de la mismísima comunidad que con esfuerzo, sabiduría e hidalguía ha puesto el sábado 50 mil personas en la calle.

Ahora le toca a la política, en un país con una larga tradición represiva, conservadora y homofóbica, entender si el reclamo es aceptable. Y vos entendés como funciona la política: si esta "minoría" conlleva una representatividad que amerite abandonar otras que, debido a la naturaleza del pedido, necesariamente deberán perderse (por ejemplo la eclesiástica, que empieza pero no termina en el Arzobispado de Buenos Aires, sino que se extiende iglesia a iglesia por todo el país, en lugares decididamente más conservadores que Pueyrredón y Santa Fe), sin duda el FPV avanzará. Nosotros tenemos nuestra opinión de que el proyecto debe aprobarse dentro de una política más general destinada también a reforzar la política contra la trata de mujeres y la prostitución infantil, además de la despenalización del aborto. Pero el adversario no es menor y eso no se sobrepone con voluntarismos.

Respecto de Putos Peronistas, como podrás confirmar, está escrito las dos veces con mayúscula debido a que se trata de la agrupación de la que este blog se dice orgullosamente amigo.

Y también quiero llamar tu atención a no confundir las frustraciones momentáneas por una marcha con baja representación con juicios permanentes: ninguna representación política ha sido más abierta ni ha brindado más contención que el peronismo. Desde Paco Jamandreu, pasando por Néstor Perlongher hasta llegar al Primer Congreso Homosexual Peronista del año pasado (lista que también incluye el oprobioso latiguillo de Osinde para agraviar a la JP desde el palco de Ezeiza con el calificativo, supuestamente negativo, de "homosexuales")

Pero la verdad está en los hechos y no en las declamaciones: la derecha argentina, en su rancia tradición chupacirios, sólo ha sabido torturarlos y vejarlos.

Abrazo

chubutense dijo...

Solo disiento un poquito con eso de "con la dercha no comparten nada". Comparten, por ejemplo, a Bayli y a Fernando Peña, entre otros racistas y partidarios de la violencia contra los pobres.

Es el viejo problema de las "cadenas de equivalencia" que no siempre funcionan muy bien. Se puede perfectamente ser gay, luchar por los propios derechos y ser a un tiempo flor de nazi.

También se puede tener un compromiso real por los pobres y ser homofóbico. Son cosas que van por lugares distintos.

Aunque no termino de entender para que quieren el matrimonio (alcanzaría con simplificar el acceso a una serie de derechos a partir de la convivencia), ojalá que salga esa ley que quieren.