domingo, 25 de octubre de 2009

Camouflage

Toda fuerza insurgente militarizada semi-urbana debe adecuar su aspecto y el de cada elemento que la conforma para evitar ser identificada en sus actividades subversivas y seleccionada como objetivo por una fuerza más poderosa,  por ejemplo un senador y una diputada electa que responden a dos grupos mediáticos concentrados en la capital del país. 

En ese sentido, los mensajes amistosos pueden ayudar y también puede ser funcionales a que los nuevos cuadros que van incorporándose a la fuerza se sientan aceptados. 

Y la ironía también es un factor coadyuvante.
 

El cuartel general debe mostrar, en todo momento, la insignia nacional, para evitar ser calificado con el ya clásico mote de "marxismo apátrida". Un verdecito agua a las instalaciones le viene bárbaro por su efecto relajante. Verde oliva nunca. 


Camuflar un Centro de Entrenamiento de las operaciones foquistas como Cooperativa Textil es ingenioso, además de fundamental. Pero esa carita del oscuro personaje Ernesto Guevara y la del tal Amaru nos parecen redundantes. 


Dos equipos de transporte apropiadamente convertidos en vehículos urbanos ayudan a evitar los problemas de logística. Además, quién conseguiría licencia de conducir que habilite a la conducción de tanqueta mediana de asalto?

Pertrechos y provisiones, lo indispensable para el rancho de las unidades, debe aparentar total inocencia y normalidad. De más está decir que ni se les debe cruzar por la cabeza vender hojas de coca, no?


La cuestión cultural bien puede ocupar el lugar de la Dirección de Operaciones e Inteligencia. Un museo, un pequeño teatro (no de operaciones, por supuesto), un salón de usos múltiples dan la coartada perfecta para el análisis del despliegue extensivo y la guerra relámpago. Eso sí, las consignas proletarias mejor dejarlas para la contratapa de los manuales de instrucción, no?


Y dale con las consignas tirabombas...


Ir preparando el teatro de operaciones para la gran batalla, emprolijando la zona, es una tarea que será recompensada al momento del ataque


Denominar viviendas a las barracas de las tropas es la forma de que puedan descansar tranquilas y prepararse para la gran batalla


De civil, siempre de civil. Nada de fajina, ni detalles que delaten la naturaleza militarizada de la fuerza.


Y dale con ese verde sapo... es que no había otro?


La distribución de munición será disimulada como venta de tamales y pastelitos dulces 


Reventarse en infraestructura militar la guita del gobierno es totalmente aceptable. Giles porteños que creen que somos gente pacífica.


Eso sí, nuestra fuerza nunca debe perder de vista que es un ejercito revolucionario. Dispersar energías y recursos buscando que el ejército tenga una vida digna no puede ser una tarea que solape el objetivo medular que es dominar el mundo (ya sabemos que nuestra última gran batalla será con Cerebro y su ayudante Pinky). No es aceptable que el comandante de las fuerzas enemigas, General Morales Solá, diga




Las fotos de aquí





.

8 comentarios:

Tomás dijo...

Bueniiiiiiisimo.

Abrazo.

santix dijo...

Que algunos tienen panico, no lo dudo. Pero no creo que sea por la supuesta violencia.
No conozco Jujuy, lei algunas cosas, pero JMS no conoce el planeta Tierra.
Si le dicen que los coyas tienen piel verde lo editorializa sin problema.

Es el reino del reves.
Los partidos politicos se comportan como ONG y las ONG cumplen las funciones que serian del partido politico en el gobierno.

Casta Diva dijo...

Al respecto hice un video inspirado en la nota de hoy de Horacio Verbitsky (25/10/09)en Página 12:

http://www.youtube.com/watch?v=0Op4AQUhbXk

Colo dijo...

Muy bueno!

C.A.T. dijo...

Contradicto: Excelente, de verdad.

Pero para chicanearte un poco la Tupac Amaru es parte de la tan criticada CTA y Hugo Yasky, al que le pegás seguido estuvo en Jujuy bancando a la organización, mientras otros "compañeros" (la CGT, por ejemplo) ni mu, :-P

Saludos.

Comandante Cansado dijo...

Brillante.

ram dijo...

Lo puse en otro lado pero me parece que acá también sirve.
El tipo viaja a Santa Cruz de la Sierra pero antes tiene que esperar en Yacuiba y dando una vuelta por ahí, después de comer - 11.30 de la noche - ve un "espectáculo" medio extraño, unos 10 tipos (o coyas, como los llamaría su corazoncito discriminador) batían cemento y llenaban una losa. 11.30 de la noche, en lugar de estar tomando una cervecita, laburando así; raro, no?
Ya volviendo y mientras hay que hacer cola para que Gendarmería se de por enterada de que volvés a tu país, los gendarmes boludean, los de la cola nos achicharramos al sol fuerte de las.. 9 de la mañana!, hay un desfile, un desfile de mujeres que nunca podrían pasar por modelos - coyas, menudas, de pelo reseco y piernas flacas y chuecas - cruzando el puente internacional; nada extraño en eso salvo un diminuto detalle, llevan en la espalda una colcha con la que envuelven 3 cajones de duraznos (100 kilos en total?), van dobladas literalmente y a paso lento; como la cola es eterna se puede apreciar que van y vuelven para llevar la misma carga hasta vaciar el camión que está detrás de la cabina de los gendarmes.
Es fácil entender a un inútil como ese senador morales, que vea a una mujer coya, de pelos negros resecos como una "enemiga", solamente un parásito como él puede sentir miedo ante el trabajo, el sacrificio. Sabe, en el fondo de su alma tramposa que ahí pierde, que se le termina el chamuyo, que esas coyas progresando le pasan por encima.
Por eso apela a la mentira, la exageración y los prejuicios de esos blanquitos como él que, ay!, ni en pedo levantarían una losa de noche o un cajón de duraznos..
Imaginate que estos coyas se aviven y hagan casas, escuelas, hospitales, nos comen crudos, no?
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

hay muchachos que la inocencia les valga.... se ve que no conocen Jujuy...
ustedes festajando que la gente gane 700 mangos al mes y 10 km de las lindas fotitos hay un polo siderurgico parado donde se podría ganar 3 luquitas para arriba..pero buehh eso serìa patronal, UOM y SMATA todo muy derechoso...
meta MIlagro nomás que nos vamos para arriba jajajja quedense en BAires nomás