lunes, 22 de marzo de 2010

Contraste


El 32 pulgadas más económico, en cadenas tipo Frávega o Garbarino, no baja de 3600 mangos.

La marca es Noblex, nacional, fabricado en Tierra del Fuego.

El plan de pagos es en 50 cuotas, con una cuota mensual de aproximadamente 70 mangos, es decir que lo compra para ver Sudáfrica 2010 y lo termina de pagar en Brasil 2014.

Los fabricantes pronostican este año una venta aproximada de 800 mil televisores de pantalla de cristal líquido, un número que por primera vez superará, levemente, el número de televisores vidrio clásicos.

Dicho número de LCDs representa un 8% de los hogares argentinos.

No sé. Jodido ser oposición en estos tiempos. Que te canten.

Y ya lo ve
Y ya lo ve
Es para los profetas de la derrota
Que lo miran por TV (vidrio, b&n, 14 pulgadas, mercadolibre 120 pesos)

Sacudir y sacudir el champagne, quitar el corcho y escuchar ffffsss!





.

13 comentarios:

Chiclana dijo...

Impresionante, un argumento rescatado de los mejores días menemistas

Verboamérica dijo...

el televisor menemista no era fabricado en el país...

Contradicto de San Telmo dijo...

Linda chicana de Chiclana que elude un tema central (apuntado en el post, vea, mire): la mayoría de esos televisores son fabricados en Argentina.

La forma y el criterio con que esos televisores llegan a las manos de los futuros dueños del voto-cuota no es para nada menor.

Faltaría ahora que un proyecto que hizo su agosto en base al consumo, ahora deba renegar de él porque tiene reminiscencias neoliberales, je.

Agudo, Chicla, pero retrocede dos casilleros.

Contradicto de San Telmo dijo...

Oops, me ganó Verbo, que cazaba liebres agarrándolas de las patas, al trotecito.

Chiclana dijo...

usted dice que la diferencia es que se ensamblan en el pais?
Conceptualmente no cambia del voto cuota de Carlo, y: "Sacudir y sacudir el champagne, quitar el corcho y escuchar ffffsss!" lo confirma.
Y los televisores durante la reeleción del traidor de Carlo los fabricaba aurora grundig.

Vuelva a la salida Don Contradicto.
Vamos muchachos hay muchas cosas para festejar de nuestro gobierno, pero esta no es de esas.

Anónimo dijo...

Con menem el consumo era bajisimo, que fuera lo unico medio positivo que habia no quita que con menem se vendian 200 acondicionadores de aire por mes pero ahora se venden 2000... bueno, 2000 son los que se llegan a producirse, si se produjeran 2500 se venderian tambien, captas la diferencia pelotudo?

Contradicto de San Telmo dijo...

Insisto, no veo por qué se debe renegar del voto-cuota. El voto-cuota pone de relevancia que la opción elegida ofrece mayor previsibilidad desde el punto de vista económico que el resto.

Que se asocie el concepto a un periodo nefasto de la historia reciente es otro cantar. Por eso mi aclaración: mis números dicen que el ratio ventas domésticas/producción local aumentó. Usted tiene números distintos? De dónde salen esas estadísticas?

Y respecto del uso liviano de la palabra "ensambladoras", le sugiero que revea conceptos o que nos aclare a qué llama ensambladoras.

Olvídese del ffffsss, no lo entendió.

Saludo

Caíto dijo...

Contradictorio, no sea tan contradictorio, entonces el ffffsss a qué se refiere?
Saludos.

Ladislao dijo...

Sabe que pasa Contradicto con Chiclana? Le explico. Él no conoce a cuatro ingenieros electrónicos como yo. Los que yo conozco están produciendo desarrollos nuevos a ritmo tal que no dan abasto. Uno de ellos puso una empresa paralela para la impresión de plaquetas propias porque su anterior proveedor no daba abasto y estaba queriendo cobrar cualquier cosa, de lleno nomás, vió?. Chiclana no sabe, no entiende, pero habla. Ese es uno de los pocos pecados que existen en mi lista personal: el encomio de la ignorancia, seguido por la ignorancia que hace alarde de saber.
Mis respetos como siempre Contradicto.

Ana C. dijo...

Bueno, pero el que tenés en la foto tiene como 50 pulgadas, eh?

Contradicto de San Telmo dijo...

Ana C: qué ojo tiene usté pa la medida, eh?

Ladislao y otros: alguna vez vamos a escribir un post desmitificador sobre industrias ensambladoras ("maquilas"). Guarda. No hay que quedarse anclado en el pasado. Ya nada es lo que era. O, mejor dicho, hay poco, muy poco, poquísimo hoy que NO sea industria ensambladora. El avance tecnológico hace que procesos que ANTES se conocían como de fabricación hoy se estén dejando de lado, cada vez más.

En Tierra del Fuego se fabrican, por ejemplo, cam-corders. Esas camaritas cada vez más chiquitas para filmar el acto del jardín del nene. Suena tentador verlo a Chiclana tratando de "ensamblar" una camcorder totalmente despiezada.

Dejo una pregunta: cuántos fabricantes en el planeta hay que se dediquen a productos electrónicos primarios (los que se van a convertir en insumos críticos en la fabricación de, por ejemplo, electrodomésticos)? Por ejemplo chips, cpu's, fotosensores... Una ayudita: extienda los dedos de una mano.

Hace 8 años empezábamos a salir del infierno de 30 años de políticas anti-industrialistas activas. Todavía estamos gateando. Deberíamos anotarnos en la próxima maratón?

Cuánto tardó Corea? Y qué hizo para alcanzar el punto caramelo?

Sl2

Unknown dijo...

Contradicto: lo de la ensambladora es una chicana por su chicana sobre la produccion nacional con Carlo.
Ladislao: me autocito "Vamos muchachos hay muchas cosas para festejar de nuestro gobierno, pero esta no es de esas." No sea ignorante para criticar, tenga un poco de autoestima.

Ladislao dijo...

Está bien Chiclana, no hay problema, chicanas afuera. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo en que 'no es de esas'. Porque se trata de generación de confianza. Estos tipos que yo conozco se lanzan a la aventura de diseños nuevos porque les gusta, pero además porque consiguieron un plafón para tener esa posibilidad y, sobre todo, porque CREEN que la cosa va a seguir bien y que tendrán mercado. (Algunos, ingratos, hasta se dan el lujo de putear al gobierno...) Lo de los LCD va en eso de una manera enorme, se genera confianza, resulta alentador.

Estoy de acuerdo Contradicto en eso de no desestimar o minimizar el ensamblaje. MUY de acuerdo. Pero yo quería contrarrestar lo otro, hay mucho diseño nacional nuevo. Más, no es sólo 'sustitución de importaciones' sino nichos totalmente nuevos.
Casos: automatización de portones (por sustitución de varios, sobre todo de Brasil). Automatización de controles ambientales (sustitución de unos equipitos de Siemmens, pero mejorados y ajustados). Electrónica para automatización de máquinas herramienta, control medicinal, varios son diseños totalmente realizados acá, específicos sobre relevamientos concretos, que no reemplazan ningún producto que se oferte fuera.
Por otro lado no tiene ningún sentido ponernos a reinventar la rueda si nos sale más barata (la mayoría de los microprocesadores se desarrollan en China, ponernos a hacerlo nos retraza en lo que ofrece mayor valor agregado que es la implementación, para la cual tenemos con qué), pero entiendo que esto lo quiere desarrollar en otro post. Saludos