jueves, 5 de noviembre de 2009

Inseguridad: delincuentes en acción


No vale la pena usar muchas palabras. Este matón a sueldo del macrismo se encamina a agredir a una familia de indigentes.
Marcha al lado del famoso camión de Panizza, basurero donde tiran las pertenencias de las víctimas de la UCEP.
Esto es inseguridad. Esto es delincuencia.





.

6 comentarios:

Laura dijo...

sin palabras, tal cual

Anónimo dijo...

Hola, excelente la foto. ¿Donde fue eso?

Andrés el Viejo dijo...

La foto proviene de los archivos de la UCEP y fue publicada hoy en el diario Página 12.
Saludos

Ignacio Zitzier dijo...

La foto no muestra intención de agresión ni tampoco agresión; así que publiquen la foto correspondiente.

Contradicto de San Telmo dijo...

Señor Zitzier, como usted dice, la foto no muestra una agresión. La foto muestra dos personas, una de ellas claramente identificada con ropa de fajina de la UCEP acercándose a una familia de sintecho que han tendido su campamento en alguna arrabalera vereda de la Ciudad. Acompaña a los agentes un camión del tipo de recolección de residuos. No se ven armas visibles ni hay violencia física en la toma. La foto en tamaño ampliado en P/12 muestra, sin embargo, rostros temerosos de los así llamados "intrusores", según la extraña terminología utilizada por el Gobierno de la Ciudad.

Le cuento lo que ocurrirá a continuación: sin que medie oportunidad alguna de rectificación, sin que se les dé oportunidad de retirarse llevándo sus pertenencias, sin que se les provea una vía hacia la diginidad (un albergue temporario de la ciudad o cualquier alternativa aceptable)la Unidad tomará todos los "bienes" con los que los sintecho ocupan la vereda y los introducirá en la caja compactadora del camión que espera en esa calle con ese único fin. Luego compactarán dichos bienes y, si media resistencia por parte de los sintecho, esa resistencia será reducida mediante el uso de la violencia que no necesariamente significa pegarles pero sí agarrarlos, separarlos, contenerlos. Por algo se ha detectado que una porción de esta fuerza de tareas denominada UCEP tiene vinculaciones con las barras bravas de clubes de fútbol.

Los archivos secuestrados durante el allanamiento a la UCEP (por orden de un juez) que no fueron destruídos instantes antes (se sabe que tal maniobra ocurrió) no indican que durante los "operativos" se tomaran provisiones tendientes a reinsertar a los "intrusores" en los cánones de la vida socialmente aceptable que usted debe defender.

Para usted ese campamento puede estar formado por cartones viejos y cobijas sucias. Para esa gente esos son SUS BIENES. Lo que tienen. Y va a ser compactado sin solución alternativa ni derecho a la defensa.

La misión del operativo es simplemente "barrer" la zona (sigo usando terminología del Gobierno de la Ciudad), sin agregar medidas compensatorias hacia los afectados.

Hoy, después de casi dos años de gobierno del PRO, el ministro Piccardo a cargo de Espacio Público ha reconocido (a regañadientes, frente a fotos, imágenes y videos incontrastables de golpizas, manoseos a embarazadas y violencia que usté no ve en la foto) que este es un tema de "desarrollo social".

Como me lee, ayer a la tarde ha reconocido que la solución a los sintecho y la ocupación de espacio público debe ser "manejada por desarrollo social".

Mire qué notable, señor Zitzier: lo que a usted en este momento le da vergüenza, a mí me inspira sed de justicia.

Pero le vamos a decir al autor del post, Andrés el Viejo, que los próximos posts los ilustre con fotos más apropiadas, para que personas como usted no objeten confusiones ni eufemismos: el video de UCEP en Pasco al 1300 pegándole patadas a una mujer y, luego de que ella mostrara una ecografía advirtiendo que estaba embarazada, manoseándola.

Por qué creé usted que un juez mandó allanar la sede de la UCEP?

Andrés el Viejo dijo...

Señor Zitzier:
Contradicto me ha ahorrado gran parte de la respuesta. Pero hay algo que quiero agregar. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Defensoría General de la Justicia de la Ciudad han comprobado la existencia de 444 procedimientos realizados por la UCEP, un gran número de ellos con empleo de violencia física y todos con supino desprecio por la dignidad y los escasísimos bienes de los afectados.
La foto, está aclarado, proviene de los archivos de la UCEP. ¿Usted espera que esos delincuentes se autoincriminaran con testimonios del preciso momento en que consuman las agresiones físicas? Ellos la tienen más clara que usted. Pero no es difícil establecer la relación lógica entre esta imagen, del momento preparatorio, y la abrumadora cantidad de testimonios y pruebas de la existencia de agresiones.
La próxima vez, señor Zitzier, pediremos a los delincuentes que tengan la amabilidad de proveer las pruebas en su contra.
Saludos