miércoles, 18 de mayo de 2011

Febo asoma



Hay que dar la batalla cultural!!! gritan a izquierda y derecha, blandiendo la bayoneta nos convertirá, por fin, en una cultura culta.

"Basta de cosificar a la mujer y de estigmatizar la pobreza", es la orden que llega por los cables de guerra a las brigadas culturizadoras, que avanzan a paso de Alais hacia el ignominioso frente. "Basta de propuestas empobrecedoras y show mediático", es la consigna que se impone en las barracas culturales de Carta Abierta.

-Hemos tomado prisionera una patrulla enemiga, conducida por la Tota Santillán, general. Cuáles son las órdenes?
-Estaquearlos al sol y leerles algo de Horacio González hasta que confiesen sus planes, responden desde el campamento de retaguardia.

- Avancen con el matrimonio igualitario!! grita desde el Cuartel General con su último hilo de voz la comandante Florencia Peña. - Es una causa que vale la pena, le subraya, confiada, a su subalterno.

Llegan los primeros partes del frente, y las novedades son favorables. Ciento cincuenta prisioneros entre los que se destacan el Chato Prada, el cámara que les mete la lente en el orto a las bailarinas de Pasión de Sábado, dos guardaespaldas de Ricky Fort, una de las putis de Sofovich, Mariano Peluffo, Christian U. (lo siento, también es enemigo) y un susano que llora y reclama su derecho a una llamada telefónica como si estuviera en un policial de Guarnerchanel. También cayeron prisioneros dos integrantes de Midachi, Francella y el productor de Johnny Allon- A Francella liberenló, es un ícono del cine y ganó un Oscar - define con claridad el capitán Kunkel.

- Y alisten la despenalización del aborto!! – se pliega entusiasmado el brigadier Barragán, mientras observa las líneas enemigas con un catalejos.
-Brigadier, está seguro? Le pregunta al oído un ex ministro de salud, mire que no estamos seguros de que el Comando en Jefe esté de acuerdo con la culturalidad de esa batalla, eh? –Bueh, no sé, responde Barra visiblemente molesto, pero por lo menos regulemos claramente los casos de violación o riesgo por parte de la madre- Comprendido, mi brigadier!! Responde un cabo.

-Tengo al sargento Ignacio Copani desde el centro mismo del teatro de operaciones, mariscal Forster. Necesita hablar con usté. –Diga, sargento…- Si, mi mariscal, estoy acá en Burzaco, la situación es favorable, pero tenemos algunas dudas. –Qué pasa, sargento? No conocen sus órdenes? Fuego a discreción contra la chabacanería y la obscenidad, habíamos dicho!! - Estamos acá en plena refriega, en la casa de Matilde Velázquez, calle Newbery al 700. Acá está la familia mirando el programa de Tinelli mientras esperan a Jacinto Velázquez, el padre de la familia, que viene en tren desde la fábrica en Barracas y llega a las once.- se escucha entrecortado por la radio militar. –Dice doña Matilde que no podemos cambiar el canal. Que es lo que le gusta mirar a don Jacinto cuando llega reventado de la fábrica. La órden es zappear por canal Encuentro, pero si lo hacemos nos dice que don Jacinto se calienta para la mierda.- Cuántos son en la familia, Copani? – Son cinco, mariscal, dos mayores y tres menores. Doña Matilde dice que no tienen problema en votar a Cristina, pero que la tele no se toca. Y también pregunta donde carajo se consiguen las milanesas de 20 pesos, dice que está cansada de perseguir el camión de Carne para Todos y siempre que lo alcanza, ya no hay más.





“Seguimos ganando”, es el titular de Tiempo Argentino en la mañana siguiente.



.

1 comentario:

dardo dijo...

excelente, me encantó.