miércoles, 8 de julio de 2009

¿Qué te pasa, Pino?



En algún momento habrá que analizar los cambios realizados en el gabinete nacional. Nadie duda de que el equipo gubernamental necesitaba una reestructuración para encarar una nueva etapa política, después de la derrota (no tan dura, Kirschbaum, por lo menos no tan dura como para repetirlo cada vez que alguien del Grupo habla del tema).




Pero en este momento, vamos a tomar un temita más frívolo. No tan entretenido como serían las avenencias y desavenencias sentimentales de alguna pulposa señorita, pero frívolo al fin.


Se trata de los comentarios que el señor Fernando Solanas, llamado Pino, ha hecho sobre los cambios ministeriales.




¿Cuáles serían esas demandas exigidas en las pasadas elecciones? ¿Debería la Presidenta hacerse eco de las demandas del señor De Narváez, respaldadas por algo más de dos millones y medio de votos? ¿O debería hacerse eco de las demandas del señor Solanas, respaldadas por sólo 437.000 votos? ¿O tal vez supone Solanas que las demandas suyas y las de De Narváez son idénticas?




Esto fue duro. Uno se pregunta si el Gobierno podrá sobrevivir a semejante embestida verbal. Uno se contesta que seguramente sí. Pero vale la pena detenerse en las críticas pinistas. ¿De dónde saca Solanas que el nombramiento de Boudou preanuncia ajustes y la vuelta al FMI. Hay comentaristas que, desde "el neoliberalismo más rancio", afirman que es inevitable realizar ajustes y volver al FMI. Pero las primeras reacciones que vienen de ese sector descartan que el cambio de guardia en el Ministerio de Economía vaya en ese sentido. ¿No es extraño que los más empeñados en lograr el viraje se quejen, en lugar de festejar? ¿O será que Pino, una vez más, orina a quilómetros de la escupidera?


Pasemos a la dura crítica que el diputado electo hace a Aníbal Fernández: "funcionario descalificado ante la opinión pública". ¿La opinión pública, Pino? ¿La misma que invocan a diario Clarín y La Nación? Por último, si el ministro Alak no tiene antecedentes y autoridad para ocupar la cartera de Justicia, ¿cuáles son los antecedentes y autoridad de Solanas para evaluar los candidatos a esa cartera?


Frases hechas, banalidades, profundidad de conversación en la cola de la verdulería: eso es lo que nos depara el diputado electo Fernando Pino Solanas. No es casual que sus declaraciones se parezcan tanto, pero tanto, a las de Federico Pinedo, Adrián Pérez, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.






16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi ya no me sorprenden las declaraciones de este abuelito.
Y en cuanto a los cambios del gobierno, me fascinan. Es un redoble de apuestas. Quieren a Moreno afuera? Agárrenme esta!
El gobierno a full hasta que lo tumben los garcas.
Me encanta, la lógica de este gobierno es infantil, inmadura, asi es como me gusta. El caos total. Toy loco o que?

Udi dijo...

Para Pino el camino de lo malo (el gobierno) a lo bueno (el triunfo de Proyecto Sur en 2011) pasa por lo pésimo (destitución y restauración conservadora).
Lo que da un poquito de asquete es la involución "doña rosesca" de su discurso.
Espero no llegar a viejo y decir tantas boludeces juntas...

ram dijo...

Nada más grande que la vanidad del pigmeo. Y eso es este señor, ademàs un adolescente muy tardío con ínfulas de revolucionario que probablemente termine gordo, teñido de dorado y mandando horóscopos lúgubres entre humos.
Puede que nos lo merezcamos, pero no por eso es menos insufrible.
Saludos.

ram

Sil dijo...

se esta pareciendo a una vieja gorila.

Ana C. dijo...

Ay, Andrés el Viejo, su kirchnerismo acrítico ya hace que ni se acuerde de sus ideales de juventud. A veces me pregunto qué le puede haber pasado a un señor grande por la cabeza para estar tan confundido.

kaliban2 dijo...

sah este en nabolandia capital puede ganar , pero nosotros compañero santelmeño disfrutamos que el camino a el triunfo en el 2011 haya comenzado en nuestro querido parque lezama,

Andrés el Viejo dijo...

Ana C.: comparto plenamente su solidaria preocupación. ¿Qué puede haber pasado por la cabeza de ese hombre grande, cineasta de profesión, para estar tan confundido?
Saludos

Ana C. dijo...

Usted sabe que me refería a usted, Andrés el Viejo, y no a Pino. Le voy a dar un buen consejo, como se le da a los amigos (al final de cuentas, ya hace tanto que nos leemos mutuamente, que vale). Póngase unos días a pensar lo que está defendiendo, haga un poco de autocrítica y fíjese si realmente vale la pena seguirlo haciendo.

No vaya a ser que después se nos muera de vergüenza.

Mariano T. dijo...

Anibal Fernandez lo acusó hace un par de años de incendiar trenes.
No se si Pino será o no rencoroso, pero me imagino que no transaría nunca con un gobierno donde ese tipo ascienda.
Pero me encanta que critiquen a Pino y sus 5 diputados. Aq uién le hacen falta?
Una pregunta, si Pino mide en 2011 mejor que el candidato K, le pondrían el voto util para que no gane la derecha? Le irían a pedir un carguito desués?

Andrés el Viejo dijo...

Ana C.: Me encantaría que en lugar de preocuparse por la probable causa de mi muerte explicara por qué es incorrecta mi crítica a las declaraciones de Pino, o explicara en qué esas declaraciones se diferencian de las de Pinedo, o algo que tenga que ver con discutir alguna cosa. Mi posición la he explicado en muchas oportunidades. Usted no la comparte y me parece normal, pero lo que es raro es que me exhorte a meditar sobre mis tremendos errores sin ofrecerme algima argumentación que me auxilie en esa meditación. Y sí, podemos considerarnos amigos. Eso de pelearnos durante tanto tiempo no puede ser impune.
Mariano T: La última frase también vale para vos. Si Pino toma posturas políticas por un rencor personal con un funcionario, mejor que se retire de la política. Así no va. No me gusta arriesgar el sentido posible de mi voto con dos años y pico de anticipación. ¿Cuáles van a ser las circunstancias y la fuerzas en presencia? Pero puedo adelantar algún criterio general: no votaría a Solanas en primera vuelta, a menos que abandone la cháchara centroizquierdista y vuelva a sus orígenes de nacionalismo duro. Si en segunda vuelta hubiera que elegir entre él y Macri o algún panradical, lo votaría como último recurso (penal para evitar un gol inevitable de otra manera).
Saludos

Udi dijo...

Mariano T: este espacio venía bastante invicto de su presencia. Un sexto sentido (o el olor a glifosato) me trajo por acá.
Un placer (morboso) leerlo: Enhorabuena !
Mis queridos cartoneros: Alabo vuestra paciencia, no así el buen gusto de permitir que entren a vuestro living con las botas embarradas puestas...
En fin, así le pagarán los garcas a Pino sus servicios.

Mariano T. dijo...

No estoy de acuerdo. Si cristina lo quisiera a Pino cerca, aunque sea le habría hecho pedir disculpas a Animal Fernandez.
No tiene nada de malo, cada uno va haciendo sus opciones, y con el tiempo se va haciendo viejo y quedando más solo. Y este me parece un gobierno viejo.

Nando Bonatto dijo...

PinoLilito, cada vez menos Pino cada vez Lilito

Mariano dijo...

Las discusiones que se puedan presentar ahora o cuando sea entre el espacio kirchnerista y el "pinosolanismo" son sin perjuicio de los acuerdos que puedan darse en torno a ciertos temas. Eso lo tiene que entender el oficialismo y la oposición (toda). La rosca va a estar a la orden del día en el "nuevo" Congreso, a tal punto que es probable que en 2011 estemos un poco asqueados y pidamos un gobierno "fuerte". Esto ya lo venía diciendo Manolo hace un tiempo, y cada vez está cumpliéndose en mayores partes su predicción.

Pero aún salteando la coyuntura, es perfectamente probable que varios sectores de lo que hoy se conoce como kirchnerismo (y que vaya a saberse qué quedará y cómo se llamará) puedan votar a Pino en 2011 si se convierte en opción real de poder contra Macri (cosa dudosa), olvidando incluso que Pino hace poquito dijo que tenía miedo de que el kirchnerismo le mandara a dar 5 tiros.

Sí es más probable que las lamentables coincidencias entre Solanas y Michetti, que se vieron en el debate "capital" de TN se vayan diluyendo, así como la simpatía que le profesan a Pino desde varios sectores que no simpatizan ni un poquito paradójicamente con la nacionalización del petroleo o de la comercialización de granos, que el cineasta pregona vociferando.

La vida es así...

Saludos

santix dijo...

Pino tiene muchas ventajas:
Habla en nombre de un gran partido, todas son ideas y reflexiones consensuadas.
Es el lider surgido de correctas internas partidarias.
Su pareja vive en Brasil y no influye en sus actos.
Tiene proyectos de gran consenso para el pais.
Una fuerza politica con gran experiencia de gobierno.
Etc, etc...
Viva la institucionalidad y la mesura!

Udi: ¿Botas embarradas???

desvinchado dijo...

Pino es un cretino, no me voy a cansar de decirlo. Lo unico bueno fue el afiche de campaña.
Si tengo que elegir, me quedo con Macri, por lo menos se adonde apunta y tiene chances de entregar la banda en el 2015, ni Cobos, ni Pino (ni Carrio para el caso aunque no tenga ninguna chance de llegar) sirven para el ejecutivo.