miércoles, 5 de agosto de 2009

La preocupación empezó acá

Si uno puede más que unos cuántos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente
León Gieco


La preocupación por la pobreza, esa nueva arista del debate entre un grupo concentrado de la economía que se verbaliza a través de la Sociedad Rural Argentina y la totalidad de la población que se representa en el Estado y cuyo defensor es el Gobierno, debe haber empezado ese día del 77, cuando los representantes de la SRA publicaron esta solicitada.

Cuando decían "Volvamos nuestra memoria al 24 de marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas, de aperturas políticas prematuras, que pueden entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes".

O cuando decían "Debemos desarmar el andamiaje creado por 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos".

Los pobres de hoy darían lo que no tienen por volver a ser aquellos pobres, antes de que ustedes se avocaran a la revancha clasista, sangrienta y reaccionaria que se encargaron de poner en práctica, y de cuyos frutos y cuya pobreza hoy se dicen "preocupados".

A otro perro con ese hueso.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos viene a la memoriaun viejo graffiti. Algo similar a las soluciones que tiene esta gente para la pobreza en la Argentina.
"Combata el hambre y la pobreza, cómase un pobre todos los días"

Nando Bonatto dijo...

Estatizacion socializante,de la mano de la conjura castro-pero-chino-sovietica,en fin ,la guerrilla apatrida y atea, enemiga jurada del mundo occidental y cristiano,asociada con el tirano profugo quieren quedarse con nuestras vaquitas ,que entiendan bien marxoperonochas
LES SON AJENAS

El anónimo dijo...

Ojala hubiese empezado ahi, empezo cuando se repartieron las tierras del genocidio llamado guerra del desierto.

Caíto dijo...

Que extraño que por aquí tampoco se lo ve a don Tractor. Estará preparándose para la siembra del trigo?

Andrés el Viejo dijo...

Biolcatti, el Papa, Bergoglio... El próximo discurso sobre la pobreza lo va a pronunciar Jack el Destripador.
Saludos

Anónimo dijo...

i tant Andres, y dijo el mismisimo Jack :" "vamos por partes". AzulSureña