Esta mañana, Hugo Biolcatti explicó por qué la Mesa de Enlace no va a concurrir a la Casa Rosada, donde se anunciarán medidas favorables a los empresarios agrícolas.
Según se sabe, las medidas incluyen la reapertura de las exportaciones de trigo y maíz que excedan las necesidades de abastecimiento del mercado interno. Esa reapertura ha sido uno de los constantes reclamos de la Mesa de Enlace y sus seguidores políticos y periodísticos.
Pero no van. Y Biolcatti expresa con franqueza el motivo: no les pidieron permiso. "La reapertura se acordó sin el consentimiento ni la participación de la Comisión de Enlace", se quejó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati.
Sí, señoras, sí, señores, el insolente gobierno de la Nación se permite tomar medidas sin autorización de la autoridad superior, la Mesa de Enlace. No importa si esa medida es, según ellos han dicho durante meses, indispensable para el bien del "campo". No importa si, según ellos han dicho durante meses, es fundamental para equilibrar la producción y evitar que tengamos que "importar harina", algo que Mariano T. nos ha explicado largamente.
Lo importante, lo verdaderamente grave, es que no se les consulta ni se les pide su "consentimiento". ¿Y si no se los consulta nunca, qué? ¿Nunca más se podrán tomar medidas de política económica en relación con la producción agropecuaria?
Que sigan así, los dioses ciegan a quienes quieren condenar.
Foto: corte de ruta de ruralistas provoca caos de tránsito.
2 comentarios:
Es que ellos, ahora, no quieren ninguna reapertura, mentendés?
Que cierren la muralla!, que los que hacen tun tun son el alacrán y el ciempiés...
Uy, yo creía que eran la paloma y el clavel.
Publicar un comentario